Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles julio 6, 2022

Israel se convertirá en el primer país del mundo en prohibir el comercio y la producción de pieles


Israel podría convertirse muy pronto en el destino favorito de todos los viajeros amantes de los animales ¿Por qué? ¡Por dos importantes razones!

En primer lugar, Israel está trabajando en una ley que lo convertiría oficialmente en el primer país del mundo en prohibir completamente el comercio y la producción de pieles de animales.

A día de hoy, tanto en Europa como en EEUU, algunos países ya han vetado el uso de pieles de animales domésticos, mientras que otros han declarado ilegales las granjas peleteras dentro de su propio territorio…desafortunadamente en algunos casos, esto solo ha llevado a un incremento de las importaciones de pieles de países que no tienen leyes de protección animal, como por ejemplo China. La ley en la que está trabajando Israel representaría por lo tanto un caso muy diferente, ya que vetaría no solo la producción sino también el comercio de las pieles, un tipo de prohibición que a día de hoy solo encontramos en el estado de California (EEUU).

En segundo lugar y según indican varios estudios y encuestas, Israel se está rápidamente convirtiendo en el país del mundo con el mayor número de veganos y vegetarianos y que cuenta con la más amplia oferta de productos, supermercados y restaurantes para las personas que siguen este tipo de dieta.

Aproximadamente 1 de los 8 millones de personas que habitan el país ya son veganos y otro 13% de la población está pensando en dejar de consumir carne y hacerse vegetariano o vegano. El mes pasado, una de las revistas económicas más importantes de Israel indicaba que la industria láctea había subido otro duro golpe en Noviembre, con una caída de las ventas entre el 4% y el 7% en varios de sus productos. Otra importante revista económica, The Marker, habló recientemente de este movimiento hacia un estilo de vida vegano y unos hábitos alimentarios más saludables. En el mismo artículo se detallaba cómo el mercado está respondiendo a estas nuevas preferencias y que muchas de las más importantes cadenas de supermercados y restaurantes ya habían decidido hacer frente a las peticiones de sus clientes.

El marketing Manager del Café Greg, una de las cadenas de restaurantes más populares del país, indicaba que en el último año y medio habían visto la demanda de platos veganos crecer entre un 30 y 40% y que por esto habían decidido ampliar su carta con un menú 100% libre de explotación animal. La respuesta de sus clientes ha sido tan buena que en los próximos meses incluirán… ¡24 platos veganos más!

dominoAsí mismo, el mes pasado también Domino’s Pizza incluyó una pizza vegana en su menú. Los responsables de la cadena se esperaban que el producto haría subir las ventas de aprox. un 5%, pero la respuesta de sus clientes ha sido tan buena que al parecer están teniendo dificultades en encontrar las cantidades de queso vegano necesarias para satisfacer esta demanda. Incluso Tnuva, la más importante marca de productos lácteos nacional, ha recientemente lanzado al mercado su línea de leches y yogures de origen vegetal…

¿A qué se debe este importante cambio? Principalmente a tres factores: en primer lugar, los discursos de Gary Yourofsky, activista por los derechos de los animales que a raíz de que uno de sus vídeos se convirtiera en unos de los más vistos en Youtube, viajó a Israel ofreciendo charlas en todo el país y llegando a “crear” muchísimos nuevos activistas. Otra importante razón se puede encontrar en una serie de investigaciones cuyas grabaciones fueron emitidas por la televisión nacional y que enseñaban los horrores de la industria de la carne.

Por último, no podemos olvidar el increíble trabajo que en este último año ha realizado la comunidad vegana local que ha conseguido llegar a muchísimos medios de comunicación y emprender importantes iniciativas, entre las cuales recordamos Vegan-Friendly.co.il.

En definitiva, aquí ya tenemos ganas de ir a visitar este país tan concienciado y volcado en la defensa de los animales….y vosotros?

http://www.antifurcoalition.org/israel-fur-bill.html

 
Comentarios

Me parece fantastico, de verdad!! Ojala tambien preserven la piel de los niños palestinos…

Carmen ojala Hamas preserve a los niños palestinos y no los utilice como escudos humanos cuando Israel les avisa que va a atacar y Hamas los pone delante para que los maten. Cuanto mas chicos mueran mas propaganda a favor de Hamas…..parece que no lees los articulos de Porisrael…..solo entras para atacar y debo decirte que somos la pagina mas veraz que hay…lee un poquito y veras la realidad…..los palestinos que no son TERRORISTAS no quieren vivir bajo soberania palestina. te sugiero que leas los articulos de jaled Abu Toameh, un palestino que dice la verdad. Estan todos en Porisrael.

Bla bla bla Dori, la verdad duele y la hipocresía también. Mi intención no es atacar, mi intención es que la gente reaccione!!!!! La gente que se cree buena gente no debe autoengañarse y justificar lo injustificable.
Por supuesto que Hamas es terror pero el terror también anida entre los»justos»
Tan imposible se contempla la autocritica??? Quien decide que esta es la pagina mas veraz Dori??? Puedes entender que no hay bien y mal sin más, que no hay blanco o negro sin más?? La situación es muy complicada y requiere otros puntos de vista . Lo que quiero es que se arreglen las cosas, quiero paz y justicia no llevar la razón.

Es que con los mismos mensajes doctrinales y autocomplacientes a un gobierno no haceis Hasbara!!!!! Perdona pero me enervo ante esta actitud inamovible!! O no veís la postura de los gobiernos democráticos (que no digo que tengan la verdad ni mucho menos) , de la opinión publica de la gente normal y corriente de occidente?? Todos estan equivocados?? Pues no es blanco ni negro, habrá que confrontar de forma más abierta de miras para buscar soluciones y poner cada cosa en su lugar sin victimismos por ninguna parte. No se explicarme mejor. Ojala pudiese remediar algo pero no soy nadie en realidad, mas que una ciudadana cualquiera

Y perdón por haber sido tan bruta en el primer comentario

Israeldobleve

Me parece maravilloso esta noble y desinteresada actitud, que nos revela la bondad y cariño del ser humano sobre los animales que no pueden de ninguna manera defenderse , contra los ataques de los seres humanos, con toda su tecnología y maldad.!Es un ejemplo¡ .-Es realmente conmovedor.

Amen bravo muy bien muchas felicidades y muchos agradecimientos de mi parte es muy buena la idea.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.