Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Descubren un nuevo escándalo de corrupción en la AP

La AP publicó nuevos documentos que atestiguan un aterrador nivel de corrupción entre funcionarios de alto nivel de la AP. Los documentos describen con dureza mejoras de viviendas para funcionarios de la AP "en nombre de la resistencia a los asentamientos" y dinero para una hija mientras estudiaba en Jordania, que recibió un funcionario de alto nivel de la AP. La publicación despertó la ira generalizada dentro de la AP.


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Documentos que se filtraron de la Autoridad Palestina, exponen un intento adicional de funcionarios de alto nivel de la AP de tomar dinero del público. La AP informó sobre dos documentos, entre los que se detallan las actividades de funcionarios de alto nivel de la AP para aprovecharse de fondos que debían llegar al público y en cambio llegaron a funcionarios de alto nivel de la AP. El informe despertó la ira generalizada dentro de la Autoridad Palestina, por ser la mayoría de los implicados en el escándalo de corrupción funcionarios de la AP y la OLP en la última década.

Un funcionario de alto nivel de la AP afirmó que los documentos enfatizan que la corrupción y la inconducta causaron que el gobierno de la AP se convierta en ingobernable. Otro funcionario de la AP que optó por permanecer anónimo acordó en que los documentos eran auténticos.

Uno de los documentos fue firmado por uno de los asesores de alto nivel de Abu Mazen, Majdi Al Khalidi, quien acompaña al presidente de la AP en viajes a las capitales de todo el mundo. En el documento hay un detallado pedido al Ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein de $4 millones para financiar las necesidades particulares de funcionarios de alto nivel de la AP. Se dice que es para una zona cara en la ciudad palestina de Ramallah.

En la carta, el asesor lo pidió para su iniciativa que «se opondrá a los asentamientos israelíes» a pesar de que se dice que no había asentamientos judíos a la vista. No está claro si Bahrain transfirió el dinero. Al Khalidi negó responder al informe de la AP.

Otro documento escrito por Nazmi Mahana, el gerente de Cruces y Fronteras de la AP, aparece solicitando pagar los estudios de su hija y asistencia médica para su familia en Jordania. El documento solicitó $15.000, una suma respetable para muchos funcionarios de la AP. Mahana explicó su petición y afirmó que se lo pidió al gerente del gobierno de la AP pero, de acuerdo a la AP, el gobierno afirmó que no cubrió estos gastos.

La sociedad palestina reaccionó airadamente por esta publicación: «Si la hija de Mahane obtuvo de la AP alrededor de $9.175 para asistir a una escuela privada en Jordania, ¿qué pasa con los estudiantes pobres en las escuelas públicas? ¿Quién les presta atención?», escribió Mohammed Abu Alan, un blogger palestino

 
Comentarios

No te digo que saben lo que hacen? Por algo condecoraron a Cristina F. de Kirchner! Compañeros de ruta!

David Waintraub

Nada nuevo bajo el sol. Asi como finalmente se descubrio los billones que se apropio (por no decir que se robo) Arafat de los asi llamados palestinos, que hoy disfruta a lo grande su «viuda» en Paris, TODA la dirigencia tanto de la AP como de Hamas se roban para sus bolsillos gran parte de las ayudas internacionales, y mientras dure el conflicto y sigan lloviendo dolares y euros libremente ninguno de esos «dirigentes» hara nada por llegar a una solucion, es que tontos no son, quien mataria a la gallina de los huevos de oro?

La corrupcion asociada a toda forma de poder, alcanza en las oligarquias y sistemas totalitarios, su máxima expresion y su perdurabilidad en el tiempo, al amparo de la opacidad e inmunidad que han sabido forjar en torno a sus cúpulas dirigentes … La AP no representa evidentemente una exepcion a ésa regla, sino mas bien todo o contrario, y ello desde tiempos remotos, en los que Arafat guiaba los destinos de Fatáh y de la OLP, ahi estan las hemerotecas para recordarnoslo …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.