Imagen: ‘Abdallah Al-Hadlaq
En un artículo titulado «Un Enemigo Prudente es Mejor que Uno Imprudente» en el diario del gobierno kuwaití Al-Watan, el columnista ‘Abdallah Al-Hadlaq escribió que el verdadero enemigo de los estados del Golfo no es Israel, a quien llamó «un país amigo», sino Irán. Este argumentó que el Mandato del Jurisprudente en el régimen iraní es fascista y si este llegase a obtener armas nucleares no dudará en usarlas contra los estados del Golfo, mientras Israel, que posee tales armas durante años, nunca las ha usado en sus guerras contra los árabes. Al-Hadlaq incluso llamó a los estados del Golfo a cortar sus lazos con Irán y formar una alianza con Israel mediante el fortalecimiento de sus vínculos con este a nivel político, comercial e incluso militar.
Esta no es la primera vez que Al-Hadlaq ha expresado su preocupación respecto a Irán y por el contrario, su apoyo a Israel. De hecho, su postura le llevó a ser incluido en una lista negra de escritores árabes que defienden tales opiniones, publicada en el 2009 en escritos y portales que apoyan al eje de resistencia. [1]
Lo siguiente son extractos del reciente artículo de Al-Hadlaq: [2]
«A todos aquellos que piensan que el estado persa (Irán) y el régimen del Mandato del Jurisprudente [3], [es decir] el dictatorial y fascista régimen persa que lo controla, es un país amigo, mientras que Israel es un país enemigo, Yo les digo que un enemigo prudente es mejor que uno imprudente. El estado de Israel y sus diversos gobiernos han librado más de cinco guerras con los árabes, pero nunca en el curso de estas guerras Israel pensó utilizar sus armas nucleares en contra de sus enemigos árabes. Al contrario, si el estado persa, con su estúpido e imprudente régimen fascista que se esconde detrás de un disfraz religioso, llegara a desarrollar armas nucleares, no dudara en utilizarlas contra los estados árabes del Golfo en el primer conflicto que se plantee.
«Israel es un estado amigo que no nos representa un peligro en la región del Golfo árabe y no tenemos nada que temer de este. El ente que nos amenaza, lleva a cabo actos de terrorismo y destrucción contra nosotros y aspira ocuparnos es el arrogante enemigo persa, representado por el régimen del estado persa (Irán), el cual es la incubadora y el ambiente propicio para el terrorismo mundial.
«Por lo tanto, repito mi llamado a formar una sociedad de amistad entre Israel y los estados del Golfo como un primer paso hacia el desarrollo y el fortalecimiento de [nuestros] vínculos con el estado amigo de Israel en los ámbitos de política, diplomacia, comercio, educación y cooperación militar y civil. El acercamiento entre Israel y el Golfo debe ir acompañado de un alejamiento gradual y una ruptura total de todos los lazos con el estado persa (Irán) y su régimen fascista persa, ahora que se ha demostrado más allá de toda duda que los persas iraníes están involucrados en actos de terrorismo, destrucción y atentados en Arabia Saudita, Bahréin, Yemen, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos y después que se haya demostrado que incitan y apoyan a los rebeldes chiitas houthi en Yemen y que las milicias persas iraníes chiitas están involucradas en todos los puntos de acceso al terrorismo y conflicto en el Golfo Árabe y el Medio Oriente, como Irak, Siria y el Líbano y alrededor del mundo.
«No descarto – de hecho anticipo – que los sirvientes y agentes de Irán en la región, los que tienen sangre persa en sus venas,… me acusaran de ‘sionismo, colaborar con Israel, odiar el Islam y el arabismo, traicionar la causa palestina y ser hostil al ummah árabe’. [Pero ahora que] el mundo se ha encogido gracias a la [tecnología] de las comunicaciones, las escamas de los pueblos árabes y musulmanes se les ha caído de los ojos y estos se han dado cuenta… sus únicos amargos enemigos son los persas iraníes y no el estado amigo de Israel…»
Notas al final:
[1] Véase MEMRI Investigación y Análisis No. 635, «Preocupaciones en Kuwait y el Golfo por amenaza iraní a los estados del Golfo», 8 de septiembre, 2010;
Despacho Especial No. 5061, «Columnistas árabes critican lanzamiento de cohetes de Gaza como un escape aparatoso que le sirve a Irán y no a los palestinos», 20 de noviembre, 2012; Despacho Especial No. 2319, «Medios de comunicación árabes publican lista negra de escritores», 27 de abril, 2009.
[2] Al-Watan (Kuwait) 1 de agosto, 2015.
[3] Un juego de palabras sobre la frase «Mandato del Jurisprudente».
Este columnista que imagino es àrabe y musulmàn deberia tener conocimiento de que existe una fatwa del Ayatolah Jomeini declarando inmorales las armas de destrucciòn masiva y prohibiendo que Iran las desarrollase y que una fatwa solo puede ser revocada por quien la promulgo, algo bastante dificil estando ya muerto hace tiempo Jomeini. Ademas deberìa recordar que durante la guerra Iran-Irak entre 1980 -88 Saddam Husein lanzaba indiscriminadamente misiles contra ciudades iranies sin diferenciar entre blancos civiles y militares y que Jomeini prohibiò usar el mismo mètodo a las fuerzas iranies de atacar masivamente e indiscriminadamente a civiles. Tambien deberìa saber que en diciembre de 2007 el Director Nacional de Inteligencia de EEUU vicealmirante John Michael McConnel hizo pùblico un informe en el que se resumìa que Irán había detenido todo programa nuclear militar durante años. En definitiva lo que yo opino es que este columnista deberìa disimular mejor que solo es un quinta columna diseminando falsedades seguramente con alguna gratificacion dineraria de quienes tanto alaba.