Les escribo desde Buenos Aires en el único idioma común que me permite decirles lo que siento
He leído hoy en el diario El País de España que se imprime aquí en Buenos Aires también vuestro apoyo a que se le haya impedido a un cantante Judío Estadounidense participar de un festival por no haber acatado el pedido de manifestarse en contra de Israel.
Entonces y ante tamaña bellaquería procedo sin mas a exponer mi punto de vista ante un acto de antisemitismo tan burdo por parte de gente que se dice de izquierdas y es tan antisemita como lo ha sido la derecha clerical española por siglos y los nazi fascistas en el siglo XX.
Hubo judíos en España antes que hubiera allí godos y visigodos, allí llevaron una vida muy completa desarrollando plenamente su condición de tales por siglos y siglos hasta que Fernando e Isabel los condenaron al exilio o a la conversión.
Los hubo muy valientes, aquellos que se fueron de España para no dejar de ser judíos, y ahora, a sus descendientes, que portan por 500 años las llaves de sus casas españolas los quieren comprar con un pasaporte.
Sepan señores que mis hermanos y muchos republicanos Españoles hasta han compartido por lo menos un Campo de Concentración Nazi, el de Buchenbald, y sepan señores que en la guerra Civil Española hubo luchadores judíos voluntarios que pelearon a favor de la República.
Nunca entenderán ustedes que significa para nosotros los judíos el ESTADO DE ISRAEL, tampoco parecen recordar ustedes que significó para nosotros la Shoa (el holocausto), tampoco jamas entenderán que significó para el pueblo judío el único Movimiento de Liberación Nacional propio, y me refiero con todas las letras a aquel tan denigrado por ustedes EL SIONISMO.
Para vuestra ilustración quedan invitados a leer con atención las palabras de David Ben Gurión cuando leyó la declaración de la Independencia que dio lugar al nacimiento del moderno Estado de Israel, llamando a todos sus vecinos árabes a vivir con ellos en armonía, lo que fue inmediatamente contestado con una declaración de guerra por parte de 7 ejércitos armados hasta los dientes peleando contra sobrevivientes de los campos nazis y sin embargo perdieron la guerra y todas las posteriores también.
Si ustedes creen que ayudarán a los Palestinos tratando de obligar a un judío a firmar un manifiesto en contra de Israel, es que no nos conocen, como viene ocurriendo permanentemente con España.
Aquí en Argentina dicen que para bailar el tango hacen falta dos, y en esa danza no se ha incorporado el bailarín o la bailarina Palestina, ustedes en esa danza no solo son ajenos, sino que están estorbando y dilatando cualquier posibilidad de una arreglo pacífico en ese conflicto.
Naturalmente hay millones de judíos que están a favor de un arreglo PACÍFICO DEL CONFLICTO, pero esos mismo millones recuerdan de ustedes a los Reyes Católicos.
Nuestro gran Escritor Jorge Luís Borges decía que los Peronistas eran INCORREGIBLES, y yo agrego que ustedes también.
Yo puedo criticar y/o alabar libremente las políticas de los gobernantes del Estado de Israel pero antes de firmar un manifiesto en contra del Estado de Israel por que ustedes me lo imponen me cortaría la manos.
Yo moriré sin tener un pasaporte Español y si algún día decido salir de Argentina para irme a vivir en otro país, SEGURAMENTE NO SERÁ A ESPAÑA SINO SOLAMENTE A ISRAEL.
Esa fue la tierra ancestral del pueblo judío, de allí le hemos legado al mundo los valores eternos y espirituales de nuestro pueblo, para algunos la religión monoteísta y para otros los diez mandamientos y sus principios éticos y morales.
Antes de las izquierdas de la que ustedes dicen ser representantes, los precedieron en esa actitud netamente antisemita el clero y los nazi fascistas, y nosotros seguimos vivos.
Dr. Rodolfo José Kligmann
Buenos Aires – República Argentina
No tienes ni puta idea. A difamar .calumniar .. antes informese de quienes han sido los sectarios. Si por algo lea lea lea.