Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Carta Abierta a los boicoteadores del judaísmo


Les escribo desde Buenos Aires en el único idioma común que me permite decirles lo que siento

He leído hoy en el diario El País de España que se imprime aquí en Buenos Aires también vuestro apoyo a que se le haya impedido a un cantante Judío Estadounidense participar de un festival por no haber acatado el pedido de manifestarse en contra de Israel.

Entonces y ante tamaña bellaquería procedo sin mas a exponer mi punto de vista ante un acto de antisemitismo tan burdo por parte de gente que se dice de izquierdas y es tan antisemita como lo ha sido la derecha clerical española por siglos y los nazi fascistas en el siglo XX.

Hubo judíos en España antes que hubiera allí godos y visigodos, allí llevaron una vida muy completa desarrollando plenamente su condición de tales por siglos y siglos hasta que Fernando e Isabel los condenaron al exilio o a la conversión.

Los hubo muy valientes, aquellos que se fueron de España para no dejar de ser judíos, y ahora, a sus descendientes, que portan por 500 años las llaves de sus casas españolas los quieren comprar con un pasaporte.

Sepan señores que mis hermanos y muchos republicanos Españoles hasta han compartido por lo menos un Campo de Concentración Nazi, el de Buchenbald, y sepan señores que en la guerra Civil Española hubo luchadores judíos voluntarios que pelearon a favor de la República.

Nunca entenderán ustedes que significa para nosotros los judíos el ESTADO DE ISRAEL, tampoco parecen recordar ustedes que significó para nosotros la Shoa (el holocausto), tampoco jamas entenderán que significó para el pueblo judío el único Movimiento de Liberación Nacional propio, y me refiero con todas las letras a aquel tan denigrado por ustedes EL SIONISMO.

Para vuestra ilustración quedan invitados a leer con atención las palabras de David Ben Gurión cuando leyó la declaración de la Independencia que dio lugar al nacimiento del moderno Estado de Israel, llamando a todos sus vecinos árabes a vivir con ellos en armonía, lo que fue inmediatamente contestado con una declaración de guerra por parte de 7 ejércitos armados hasta los dientes peleando contra sobrevivientes de los campos nazis y sin embargo perdieron la guerra y todas las posteriores también.

Si ustedes creen que ayudarán a los Palestinos tratando de obligar a un judío a firmar un manifiesto en contra de Israel, es que no nos conocen, como viene ocurriendo permanentemente con España.

Aquí en Argentina dicen que para bailar el tango hacen falta dos, y en esa danza no se ha incorporado el bailarín o la bailarina Palestina, ustedes en esa danza no solo son ajenos, sino que están estorbando y dilatando cualquier posibilidad de una arreglo pacífico en ese conflicto.

Naturalmente hay millones de judíos que están a favor de un arreglo PACÍFICO DEL CONFLICTO, pero esos mismo millones recuerdan de ustedes a los Reyes Católicos.

Nuestro gran Escritor Jorge Luís Borges decía que los Peronistas eran INCORREGIBLES, y yo agrego que ustedes también.

Yo puedo criticar y/o alabar libremente las políticas de los gobernantes del Estado de Israel pero antes de firmar un manifiesto en contra del Estado de Israel por que ustedes me lo imponen me cortaría la manos.

Yo moriré sin tener un pasaporte Español y si algún día decido salir de Argentina para irme a vivir en otro país, SEGURAMENTE NO SERÁ A ESPAÑA SINO SOLAMENTE A ISRAEL.

Esa fue la tierra ancestral del pueblo judío, de allí le hemos legado al mundo los valores eternos y espirituales de nuestro pueblo, para algunos la religión monoteísta y para otros los diez mandamientos y sus principios éticos y morales.

Antes de las izquierdas de la que ustedes dicen ser representantes, los precedieron en esa actitud netamente antisemita el clero y los nazi fascistas, y nosotros seguimos vivos.

Dr. Rodolfo José Kligmann

Buenos Aires – República Argentina

 
Comentarios

No tienes ni puta idea. A difamar .calumniar .. antes informese de quienes han sido los sectarios. Si por algo lea lea lea.

Aunque soy duramente crítico de las politicas de la potencia ocupante de los territorios Palestinos no apoyo ni estoy de acuerdo con lo que se ha querido hacer con este músico americano-judío incluso aunque tenga y exprese públicamente una opinión favorable a esas politicas sionistas que tiene derecho a opinar como cualquiera a favor o en contra. Pero querer marginarlo por su opinión y ser judío y/o no querer expresar una opinion contraria que no tiene cuando se trata de un ciudadano que no tiene ninguna responsabilidad en la toma de decisiones de esas politicas me parece inaceptable e injusto. Por otro lado voy a hacer una critica a una falacia maliciosa de un pasaje de la carta abierta publicada mas arriba en la parte que dice….. «7 ejércitos armados hasta los dientes peleando contra sobrevivientes» ….queriendo hacer parecer que los atacados eran unos pobres indefensos cuando no es tan asi. Si bien los árabes tenían una mayor cantidad de material bélico su experiencia en combate era prácticamente inexistente a diferencia de los judios que llegaron a Palestina muchos de los cuales fueron soldados con diferentes grados y tenian años de experiencia en combate durante la WW2 como parte de unidades aliadas, lo mismo que los pilotos judios que tenian miles de horas de vuelo en combate en la RAF contra los pilotos arabes con cero horas de experiencia. La superioridad de equipamiento no gana una guerra por si solo.

Lo que dices es mentira o eres un ignorante o un mentiroso o las dos cosas. En cualquier caso al referirte en esos términos sobre el estado de Israel demuestra que eres antisemita

La izquierda radical antisemita y antiespañola boicotea , la derecha del Ayuntamiento de Benicassim asiente , el dinero lo ponemos los españoles y aquí no pasa nada … De vergüenza . JB .

Elias Krimker

En Argentina se considera en broma a todo gallego como un ignorante. Creo que no es tan en broma por lo que leo. Israel deberia cortar relaciones con un pais historicamente tan antisemita.

Elias Krimker

Adrian Roux, no pierdas tiempo con tu antisemitismo. Israel seguirá siendo potencia militar, tecnológica y científica a pesar de tu odio. No eres nadie. Sería bueno que visites Israel y veas la realidad desde allí, no desde los medios fascistas.

Deberías actualizarte y actualizar tu adjetivos ya que hoy en Medio Oriente hay mas semitas árabes que judios por lo cual el término antisemita esta desactualizado y ya no es aplicable y solo era útil para la maquina de propaganda sionista en la Europa de los años 30. Para ser antisemita se debería estar en contra de TODOS los semitas y este no es el caso. El aparato de desinformación y propaganda judío ya lo entendió hace tiempo por eso agiornaron sus términos y ahora hablan de anti-judío o judeofobia o deslegitimación de la entidad sionista. Como te dije al principio , estas demodé. Saludos.

Comparto parte de lo expuesto por el autor del articulo pero no puedo evitar que me duela su sentir. No soy nacionalista pero conecto absolutamente con las querencias a unas raices y a la vez siento que somos ciudadanos del mundo, un totum revolutum derivado de numerosos factores economicos, sociales, politicos, religiosos…pero todos hermanos y compartidores por un tiempo de este planeta nuestro.
Despues de la guerra civil española miles de personas fueron asesinadas por el bando ganador por tener otras convicciones politicas, por ser «del otro bando», hermanos todos a la postre…otros milesse vieron obligados a emigrar para salvarse de la pena de muerte, la carcel, las represalias, la mordaza vital …que les voy a contar de nuevo! Otros hermanos que compartieron vida, sentir y tierra aquí en el terrible reinado para las personas de los reyes catolicos fueron asesinados, expulsados u obligados a renunciar a sus creencias, a su fé, a una parte se su cultura que les fortalecia en su legitima identidad…eran judios, me da igual si fueran cristianos…eran vecinos, ciudadanos, personas que formaban aquella sociedad de entonces, tan enraizados en esta tierra como cualquiera de los que entonces aqui convivian. Un desgarro terrible, una verguenza, una perdida tan dolorosa…
Entre mis ancestros están esas personas y los que huyeron por sus ideas, una tia murio en un campo de concentración alemán y tantos otros que fueron maltratados por los poderes imperantes. Todo eso me duele y forma parte de la historia de esta tierra y de modo parecido de otras tierras. Toda la raza humana son mis hermanos, asi es!! y emocionalmente siento tan compatriotas a aquellos que tuvieron que huir de esta tierra sean judios, o republicanos o lo que fuera! como los que se quedaron. Ese es mi sentir,lo digo como lo siento.
Luego puedo criticar a los gobernates y ciertas ideologías de aquí y de allá sean judios, cristianos , agnósticos o mediopensionistas…pero siempre estaré al lado de la persona.
Gracias

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.