Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes mayo 3, 2024

El año escolar comenzará con clases que enseñen tolerancia

Después del verano ensangrentado por terrorismo racista y homofóbico, los estudiantes pasarán la primera semana estudiando sobre la aceptación de la diferencia, dejando de lado la violencia


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

El Ministerio de Educación anunció el jueves que dedicaría la primera semana del próximo año escolar, que comienza el 1 de septiembre en la mayoría de los distritos, a un plan de lecciones sobre la violencia, el racismo y la tolerancia

El Ministro de Educación, Naftali Bennett, decidió dedicar los primeros días escolares a ese tema, después de un verano marcado por ataques terroristas sangrientos y retórica racista, incluyendo el asesinato de un niño pequeño y su padre palestinos, en un ataque terrorista en la Margen Occidental, probablemente perpetrado por extremistas judíos, y el asesinato de una adolescente en el Desfile del Orgullo Gay de Jerusalén.

«En un país como el nuestro, la tolerancia no es un lujo. Es una precondición para nuestra existencia», dijo Bennett en un comunicado el jueves.

«Este año una estudiante no regresará a sus estudios porque fue asesinada por haberse identificado y desfilado, con sus amigos, en el Desfile del Orgullo. No podemos ignorar eso. Estar en desacuerdo está permitido e incluso deseable. Levantar la mano – no», dijo Bennett.

El ministerio publicó un plan de estudios para las clases de la semana (enlace hebreo) en su sitio web, que se centrarán en discusiones acerca de los prejuicios, la incitación, la violencia y la importancia de aceptar la diferencia. Fue escrito con la violencia del verano en mente, dijeron los funcionarios.

El plan de estudios incluye también materiales para ser usados durante todo el año en los cursos que van desde literatura, ciudadanía, idioma y hasta historia, y para los días de conmemoración pertinentes durante todo el año, incluyendo el Día Internacional de la Tolerancia (16 de noviembre), el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto (27 de enero) y otros.

La violencia «nos hace responsables, como educadores que idolatran la ética, el amor a la humanidad y la libertad, para actuar en todas las formas que se pueda para evitar la propagación de este espíritu de odio y destrucción», escribió el director general del ministerio, Michal Cohen, en un memorando de verano para los directores de escuelas.

«El sistema educativo es responsable de actuar para corregir estas enfermedades sociales, y para inculcar nuestros sagrados valores – la protección de la dignidad humana y la libertad, la moralidad y la justicia, el amor a la humanidad y la responsabilidad mutua».

http://www.timesofisrael.com/school-year-to-open-with-classes-teaching-tolerance/?

 
Comentarios
David Waintraub

El sistema educacional oficial de Israel jamas aprobo la violencia ni el racismo. Los que desafian esas premisas, aunque ningun ministro lo diga abiertamente son en las «escuelas» (lo pongo entre comillas pues solo ensenian lo basico de lo basico y mucha religion) de los ultraortodoxos. Esos lugares son el caldo de cultivo que rabiosos rabinos fanaticos previerten las mentes de jovenes para convertirlos en asesinos terroristas. Se dan el lujo de alterar el orden en Jerusalem por un cinematografo que funciona los sabados y ni siquiera cerca de las zonas atrasadas donde ellos viven. El suenio de esos sujetos es retroceder en el tiempo y llevarnos a la Edad Media, sin democracia alguna y con un regimen teocratico total. Esas bandas de pinguinos se atreven a desafiar a la policia de Israel, un pais en que ellos no hacen absolutamente nada por defender ni aportan nada, solo saben chantajear para recibir mas y mas fondos que salen del bolsillo del trabajador israeli. Por otro lado tenemos a la A/P y a Hamas cuyos sistemas educativos se basan en el odio y la violencia y son apoyados por la ultraizquierda israeli que jamas podran aceptar que son una infima minoria y pierden eleccion tras eleccion y se encolumnan en la Knesset con los diputados arabes que no representan al electorado arabe-israeli sino a Hamas y a la A/P. La super-privilegiada «clase politica» israeli vive tan de espaldas a la ciudadania, que para mi la Knesset es un «club exclusivo» que no representa a nadie.

Cuidado israelí con esa palabra…!!! Porque el diablo sabe usarla a su favor….!!!
En chile usan y abusan para denigrar a DIOS Y SU PUEBLO…!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.