Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes noviembre 18, 2024

El músico que no escarmienta


El gran maestro musical Daniel Barenboim que nunca ocultó su apoyo incondicional a los árabes en el conflicto que Israel mantiene con los palestinos en el Medio Oriente, acaba de recibir un nuevo puntapié aplicado por sus defendidos, que lo vuelve a desubicar dentro de su actuación paralela como comentarista político de segunda categoría.

El primer puntapié lo recibió cuando pretendió actuar el 1 de Mayo de 2012 en Qatar, una ciudad árabe en el golfo Pérsico. Lo pretendía hacer con la Orquesta West-Eastern Divan que junta jóvenes músicos de Israel y otras culturas de Oriente Medio. Pero unos días antes, rindiéndose a las presiones de la “Organización palestina para el boicot a Israel”, las autoridades de Qatar suspendieron el festival «a pesar de reconocer los valores del maestro Barenboim». Justificaron su decisión diciendo que «Barenboim representa la ocupación de los territorios retenidos por Israel». «No es momento ni el lugar para recibir a israelíes y a un director de orquesta sionista». «Las autoridades de Qatar ofrecen al maestro sionista Barenboim la oportunidad de mostrar un rostro positivo a Israel». «Bendecimos a la resolución de no ofrecer apoyo a todo aquello que se relacione con el enemigo sionista».

Un nuevo intento para congraciarse con sus amados árabes, acaba de reventar en las nubes de sus ilusiones. Es el segundo puntapié que ellos le propinan. Su macabro deseo de presentase en Teherán, esta vez con la Orquesta Estatal de Berlín, tampoco resultó. El portavoz iraní Hussein Nuschabadi rechazó la idea: “Irán no reconoce al régimen sionista y no trabajará junto con artistas de ese régimen”

¿Será que el exceso de música lo sacó de sus cabales?. Ni más ni menos que en la ciudad capital de Irán, el país que anhela fabricar una bomba atómica para poder borrar del mapa a Israel en un instante. Con este nuevo intento de acariciarle la nuca a los árabes, Barenboim no pudo ofrecer al mundo mejor prueba sobre la repulsión que profesa al país de los judíos, sin importarle que él mismo lo es, como lo fueron todos sus antepasados.

Felizmente no pudo llevar a cabo su soñado concierto porque no tuvo en cuenta que el antisemitismo, en todas sus formas, es una enfermedad que se traduce en odio sin atenuantes contra el judío, cualquiera sea su rango, posición o pensamientos. Si hubiera tenido en cuenta ese detalle, no habría sentido el dolor de los puntapiés que recibió. Por más indolente que uno sea, los puntapiés producen dolor, si no es en los glúteos, en el alma lo es con seguridad. Se lo merece. Vayan esos puntapiés junto a los que los judíos del mundo hubieran querido propinarle al famoso judío, por acérrimo enemigo de Israel que demostró ser.

 
Comentarios

este art. refleja exactamente lo que pensamos
muchos judios

Ya queda ampliamente demostrado que sionismo y judaísmo son sinónimos, y no por propia declaratoria, sino, por la actitud de los pueblos (todos) que no pueden asumir que existe una diferencia de valores «políticos» al respecto.

Ya queda ampliamente demostrado que de nada sirve la autocomplacencia en definir-se como judío «no» sionista, en el entendido, como forma de recolectar simpatías por parte de los enemigos declarados de Israel.
Si no te gusta la sopa, dos platos !!

Hubo judíos que se enteraron que lo eran, a la puerta de las cámaras de gas en Aushwitz, pero siempre hay que recordar, y lo confirma la historia, que si rehusas de tu noble identidad, siempre habrá un dedo señalador que apuntará hacia ti, pues para eso fuiste «elegido» de entre las naciones.

Lo incomprensible es esa actitud lamentable, esa «auto-fobia» por ganar la simpatía de quien seguro, no la tendrá, y conseguir-se la antipatía de sus hermanos.
Tiene que haber sufrido un gran cataclismo en su vida comunitaria, para destilar tal odio, hacia los suyos, en otras palabras, «es un enfermo».-

beatriz susana dubson

excelente,verdadera reflexion,gracias.-

ENFERMO ??? pss… un aplauso a mi compatriota Daniel Barenboim, no se que espera para quemar en una pira su pasaporte de la entidad sionista de una vez. Si queres encontrar «enfermos» hay unos cuantos debajo de donde dice Comentarios….

SXHALOM .B.H EL PROBLEMA SOMOS LOS JUDIOS, X QUE ESTE SR ES TAN EGOSENTRICO, QUE SU MIRADA ES LA MISMA QUE TENIAN MUCHOS , ANTE DEL NAZISMO. SER JUDIO, Y NO SER SIONISTA ES SER GENTIL .Y ES PREFERIBLE QUE VIVAN EN EL MUNDO ANTISEMITA. QUE DESIRCE SER JUDIO. NO SIONISTA.

beatriz susana dubson

concuerdo.-

Que sea un buen musico no implica que sea inteligente

beatriz susana dubson

ES CIERTO….

Nos da una pena grande ver y escuchar este desperdicio de talento, apoyando a enemigos de Israel y del Judaísmo.
Nos hace recordar nuestra etapa en la Facultad de Ingeniería. Había bastantes chicos judíos muy capaces y algunos muy brillantes. Pero, adherían a todos los eslogans de la URSS y del Comunismo internacional. Pensábamos, debe ser porque la URSS barrió con el nacismo alemán, tan bárbaro con los judíos.

Ahora en este trance, no veo cual podría ser la lógica de adherir y defender a los enemigos. ¿Son de gran cultura? Nó. ¿Son demócratas? Nó. ¿Respetan los DDHH? Nó. Sólo tienen mucho dinero para sobornar y boicotear. JEV

El texto escrito por Samuel Auerbach es de una impecable realidad y comprensión. Debería este músico citado [y que su nombre sea apagado], tener una «charla» con Samuel, quien sabe, no consigue volver su humanidad y su alma, al lugar que debían estar…….

beatriz susana dubson

BIen Beatriz, solo te faltó proponer que le incendien el auto y apedreen la casa como hicieron con Ahron Cohen en Manchester para que quede mas clara tu propuesta !!!

beatriz susana dubson

excelente reflexion,.Verdadera,,gracias.-

arbol de la vida

Comparto lo expresado por Julio Espinosa Vega.

El monstruoso ego de este musico lo condena, sin embargo -esta vez- ha servido para exponer al mundo, una vez más, la naturaleza perversa del régimen iraní.

Se puede juntar este músico con Timerman, dos hijos de su madre

Sr Roux me hace recordar por su apellido a un rector de mi colegio en buenos aires muy nazi el buen vecino , pero nuestro 1° ministro lo dijo bien en naciones unidas no vinimos hablar sino a amenzar al mundo, nos defenderemos ok? por eso tenemos las fuerzas armadas mas poderosas

tu primer ministro tiene una alta aprobación igual que la tenía Hitler…. existe algo que se llama proporcionalidad en la defensa, vos asesinas al que te amenza, a los parientes, a los vecinos y al que pasaba caminando por la acera de enfrente en ese momento. Tus mercenarios funcionan bien en blitzkrieg, sacales el soporte de EEUU y las armas atómicas y apostaría que no duran 60 días seguidos una guerra convencional, no ya contra un ejercito sino contra unos pobres milicianos mal armados como los valientes combatientes de las resistencia libanesa.

Bien merecido lo tiene este gran músico, que de judío lo único que tiene es su origen. Para el pueblo judío es una gran vergüenza su pertenencia, y da pasto a las fieras que se relamen gozosas con esta lamentable desgracia humana. Dado que su “magnífica” presencia evoca la de un pavo real, me pregunto dónde habrá quedado su auto-estima?

Para el pueblo judío es una gran vergüenza su pertenencia ?? Espero que cuando te nombraron vocero y representante del 100% de la opinión de los judíos del mundo te hayan dado un carnet o algun diploma que lo acredite por los menos….

Así es, Adrián Roux (ó como quiera que realmente se llame), nosotros sentimos vergüenza de aquellos que perteneciendo a nuestro pueblo, nos avergüenzan. A diferencia de aquellos a quienes Ud. pondera y ensalza pese a las brutalidades y salvajadas que son capaces de cometer en contra de otros seres humanos, simplemente por disentir con aquello que gente como Ud. cree como verdad revelada.

generalizar siempre ademas de un error es algo de mal gusto, creo que debería corregir esa mala costumbre y hablar primero que nada solamente por usted y luego cuando mucho por algunos mas y que seguramente no son todos los que opinan igual a usted y que al igual que según usted y sin distinciones dice que yo pondero y ensalzo no son todos iguales ni todos cometen brutalidades y salvajadas .

me olvidé de agregar que entre los que cometen brutalidades y salvajadas hay muchos (no todos) de los de su pueblo como les llama a menos que quemar vivo a un bebe de 1 año y al resto de su familia mientras duermen quiera ponerlo en alguna categoría diferente junto a al que entra a una mezquita y asesina a todos los que estan orando pacificamente ahi dentro y podría citar varios ejemplos mas….

me olvide que ademas al de los suyos que entra a un mezquita y asesina a sangre fría a todos sus pacificos ocupantes desarmados y orando lo ponderan y ensalzan con estatua de bronce incluida !!!

Como bien dije siento vergüenza de aquellos salvajes que incendiaron la casa en la cual estaba la familia a la que Ud. alude. Espero que los encuentren y los sometan a la dura ley que rige en Israel para todos los que asesinan, y que se pudran en la cárcel. Tenga por seguro que ningún judío saldrá a arrojar caramelos y a felicitar a esos asesinos, sean judíos ó no. Tienen mucho que aprender Uds.

Mas allá de componendas mas o menos interesadas, Barenboim no pasará de ser percibido por parte palestina, que como un «sucio judio» hermano segun ello de un pueblo opresor, algo que el interesado no parece aún haber «detectado» por si mismo, si me atengo a la reiterada obstinacion que éste demuestra en favor de quienes tanto desprecio le vienen dispensando … por muchos esfuerzos que en tal sentido despliegue, será tenido por extraño por parte de estos ultimos, y traido a la causa del pueblo del que por origen procede, por parte de un sector de la sociedad israeli … ante lo cual me atrevo a preguntarme; ¿en verdad algo asi le «compensa?

Sospecho que el «alzeimer» está en el origen de mis repetido errores de tecleo (sonrisas) … lean «traidor» donde aparece «traido» … creo que estaba claro, pero me debiá en precisarlo …

me encanta su forma de dirigir la orquesta! es un espectáculo! y su música puro arte!

Sobre todo a Wagner, su favorito, también era el favorito de Hitler, un gran hijo de puta !!!

Este tarado es mas popular por su postura anti-sionista que por su música, una verdadera «» mierda»»!!!, y cuenta con los aplausos de la vieja Cristina, mas terca que el tuerto, (en palabras del «Pepe») y todos los carcamanes de la «campora».

Andááááá!!!!

Baremboim es de esos judios que buscan afanosamente el modo de «hacerselo perdonar» y parecen dispuestos para conseguirlo, a soportar las peores humillaciones, solo asi se entiende una actitud tan desleal por su parte, hacia el pais cuyo nacionalidad ostenta, mas allá incluso de la legitimidad que puedan merecer sus planteamientos ideológicos …

Mi comentario lo resumo en estas letras que espero entiendan LRPMQLP (Rata de albañal).El ha perdido mi respeto como musico y persona.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.