Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Netanyahu en la ONU: el silencio atronador


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está acostumbrado a los recibimientos hostiles en Naciones Unidas. Pero ayer pudo utilizar para bien la animosidad contra el Estado judío por parte de la abrumadora mayoría de Estados miembros. En determinado momento de su alocución a la Asamblea General de la ONU, señaló que tan sólo 70 años después del Holocausto Irán estaba amenazando insistentemente a Israel con la aniquilación. Pero “la respuesta de casi cada uno de los Gobiernos aquí representados ha sido absolutamente nula. Silencio absoluto. Silencio atronador”. ¿Y cuál fue la respuesta de las delegaciones que no boicotearon el discurso de Netanyahu? El mismo silencio al que acababa de referirse. El premier israelí se quedó de pie en el estrado durante los que deben de haber sido los 44 segundos más angustiosos en la historia de este tipo de intervenciones en Naciones Unidas. Ese silencio, verdaderamente atronador, nos decía todo cuanto necesitamos saber sobre la comunidad internacional y su indiferencia ante los intentos de destruir Israel. Tras el silencio, Netanyahu prosiguió y señaló lo evidente:

Puede que ahora puedan entender por qué Israel no se une a ustedes para celebrar este acuerdo. Si los dirigentes iraníes estuvieran tratando de destruir su país, puede que estuvieran menos entusiasmados con el acuerdo.

Puede que el silencio más atronador durante las observaciones realizadas por Netanyahu sobre el acuerdo nuclear con Irán, que, como señaló correctamente, estaba siendo celebrado por la ONU, fuera el de Estados Unidos. El presidente Obama había utilizado su discurso del lunes pasado ante esa misma asamblea para ser ovacionado por haber firmado el acuerdo y evitado que fuera paralizado por el Congreso, pese a que la mayoría del pueblo americano y de los legisladores se oponían al mismo. Así pues, los norteamericanos presentes se quedaron cruzados de brazos mientras Netanyahu señalaba que Irán aún está decidido a oponerse a los intereses estadounidenses, a extender el terrorismo y a tratar de conseguir la hegemonía regional: temas que el presidente, de manera notoria, eludió en su discurso.

Algunos observadores habían predicho que, en su discurso, Netanyahu restaría importancia a las diferencias con Estados Unidos como parte de un intento de reconstruir la alianza entre ambos países, perjudicada por la decisión norteamericana de buscar la distensión con Irán. El primer ministro señaló que Washington y Jerusalén estaban, en general, de acuerdo en la mayoría de cuestiones y que cualquier discusión entre ellos no es más que una riña familiar. Pero su negativa a eludir las diferencias fundamentales entre ambos Gobiernos demuestra que no se hace ilusiones con que los últimos 16 meses de la Administración Obama vayan a ser distintos de los anteriores 80. Ante un presidente que está decidido a abrir una brecha lo más grande posible entre ambos aliados, Netanyahu creyó que no tenía más remedio que mostrar al mundo queIsrael no se arredra por estar en minoría, ni tampoco por la forma en la que el mundo sigue discriminándolo. A menos que suceda algo inesperado, Netanyahu seguirá ocupando su puesto cuando Obama abandone la Casa Blanca. Si los israelíes creen que reparar la alianza deberá posponerse hasta que se elija un nuevo presidente, probablemente tengan razón.

La confianza de Netanyahu en que Israel puede permitirse esperar hasta que Obama se retire probablemente se ha visto reforzada por el hecho de que, en su alocución del lunes, el mandatario estadounidense omitió cualquier mención a los palestinos y al proceso de paz. Todos los discursos anteriores de Obama ante Naciones Unidas habían incluido, de forma destacada, su deseo de que se alcance una solución de dos Estados y la necesidad de que Israel asuma riesgos en aras de la paz. Pero ante un proceso de paz estancado y unos problemas bastante más acuciantes, como Siria, el Estado Islámico y la entrada de Rusia en las guerras de Oriente Medio, tuvo el acierto de ignorar una cuestión que no tiene posibilidades de resolver en el futuro inmediato.

Pero Netanyahu no debería confiarse demasiado.

El supuesto bombazo del líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, durante su discurso de anteayer ante Naciones Unidas fue un fiasco. Nadie, ni siquiera los suyos, se tomó en serio su amenaza de poner fin al proceso de Oslo y de que su Gobierno no cumplirá sus compromisos. La maniobra era un evidente farol, ya que Abás se beneficia de la cooperación económica, política y de seguridad con el Estado judío más de lo que ganan los israelíes con la colaboración con la Autoridad Palestina. Sin ella, su partido, Fatah, temería constantemente ser expulsado de la Margen Occidental por un golpe popular de Hamás, como ya lo fue de Gaza en 2007. Nada cambiará sobre el terreno como consecuencia de su discurso. Su gesto no fue más que parte un intento de presionar a Naciones Unidas, y a Estados Unidos en particular, para reconocer un Estado palestino independiente sin tener que hacer antes las paces con Israel.

Aún no está claro si Obama será tan tonto como para caer en esta trampa, pero aunque los norteamericanos, incluso la hostil audiencia de Netanyahu en la Asamblea General, saben que Abás va de farol, es posible que no sean capaces de dejar pasar una nueva oportunidad de atacar a Israel.

Hay que entender que el problema que afronta Israel no depende de la hostilidad a Netanyahu; ni siquiera es consecuencia de la maltrecha relación entre el primer ministro y Obama. Como señaló el premier, en el último año Naciones Unidas aprobó 20 resoluciones que condenaban injustamente a Israel, y sólo una relativa a la catástrofe en Siria. Eso nos dice cuanto necesitamos saber acerca de cómo el antisemitismo tradicional se ha convertido en una ideología disfrazada de mera crítica a Israel o de abierto antisionismo.

Aunque son pocos quienes creen en las amenazas de Abás, los israelíes deben tener en cuenta la disposición de la comunidad internacional a aceptar, e incluso a aplaudir, las mentiras que propaga sobre Israel y el proceso de paz. Los palestinos mataron Oslo hace quince años, cuando respondieron a una oferta de paz israelí que incluía un Estado propio con una guerra de desgaste. Abás y otros supuestos moderados siguen negándose a reconocer la legitimidad del Estado judío independientemente de sus fronteras. Pero la Administración Obama y la mayoría de miembros de Naciones Unidas siguen culpando a los israelíes del fracaso a la hora de lograr un acuerdo de paz que los palestinos no tienen interés alguno en firmar.

Netanyahu tenía razón. En el seno de todos los problemas diplomáticos internacionales de Israel hay un silencio atronador respecto a las amenazas a la existencia de los judíos y a la decisión de las fuerzas islamistas a cumplir esas amenazas mediante terrorismo y, posiblemente, incluso armas nucleares. En la raíz de ese silencio no hay insatisfacción con Netanyahu, indignación por los asentamientos israelíes o simpatía por los palestinos o Irán; el silencio empieza y acaba con el odio a los judíos. Hasta que Naciones Unidas no se cure de esa enfermedad y sus salas no dejen de ser una cloaca de prejuicios, el silencio continuará.

© Versión original (en inglés): Commentary
© Versión en español: Revista El Medio

 
Comentarios

Si hubiera estado sentado en esa sala en ese momento me hubiera saltado el protocolo y durante ese silencio me hubiera puesto de pie y le hubiera espetado si ese silencio era en respeto de los próximos niños palestinos a ser asesinados a raíz del comunicado del jueves pasado de su oficina autorizando a sus soldados a disparar con munición letal contra los jóvenes y niños palestinos que lancen piedras contra las tropas de ocupación.

estimado senor, no se olvide que las piedras que se tiran tambien matan

Siguen los musulmanes matándose entre sí y también matando israelíes (matrimonio delante de sus hijos). Nacieron para matar y lo hacen bendecidos por los clérigos, los ayatolas, los emires, los inútiles y sus cómplices.
¡Cuidado Occidente con los refugiados! Entre ellos está el próximo asesino de tus hijos. Francia, Alemania, Inglaterra, lo sufrirán en los cristianos en su propio suelo.

Me hago cargo de la desagradable sensacion que a buen seguro acompaña a Netanyahu, cada vez que tomando la palabra desde la sede de Naciones Unidas, tiene la impresion de estar dirigiendose a sórdos en potencia, cuya sordera nada tiene de funcional … Saberse objeto de invectivas malintencionadas, y de las interesadas «interpretaciones» que su discurso indefectiblemente generará por parte de quienes de antemano tienen determinado desacreditarlo, ponerlo en duda o desdeñarlo, no es plato de gusto para nadie, ni tan siquiera para alguien tan «curtido» en estas lides como él …
Hablar para aquellos que voluntariamente desisten oir, se asemeja en cierto modo, a «predicar en el desierto» Netanyahu lo sabe, pero es consciente tambien, que su voz es junto a la del Embajador israeli en la ONU, la única tal vez que denunciará y se pronunciará en los términos que lo hace ante los escaños de ese fóro, y que debe como tal seguir llenando ese hemicíclo …

EDGAR ANDRES BAEZ MONTES

¿Espetar? Usted es un farsante amigo de farsantes y homicidas. ,y como USTED ACUSA a Israel de próximos asesinatos de palestinos(por tanto usted lo afirma como algo que ocurrirá y LO DA POR HECHO), ESTÁ OBLIGADO A PROBAR Y COMPROBAR:
a)Cuándo serán ASESINADOS LOS TALES INFANTES PALESTINOS.
b)En dónde será lo que usted afirma.
c)De dónde obtuvo ésa información.
d)Afirma que se saltaría protocolos . Entonces cabe esperar que usted haría algún acto atroz como los que hacen estas bestias con sus homicidios y ataques terroristas usando para ello a esos enternecedores argumentos palestinos y con ellos, a esos niños y jóvenes que usted menciona.
Compruebe sus dichos. Lea lo que escribió. PIENSE a que se refiere con sus dichos como ése de «tropas de ocupación».
Sólo es usted un pobre fraude como sus supuestos defendidos. O esperemos los resultados de sus «predicciones»…o no sé si sean advertencias de cómo serán sus próximos montajes. Caray.

Si, espetar, «Decir a alguien de palabra o por escrito algo, causándole sorpresa o molestia».
Desde luego que lo doy por hecho porque es algo que ya ha sucedido y volverá a suceder ya que la autorización a la que hago referencia solo conduce a incrementar esos hechos. Las pruebas se las puede pedir a la familia de Hadil Hashlamoun de 18 años asesinada en Hebrón por no querer levantarse el velo por un mercenario de las tropas de ocupación, que según el derecho internacional se refiere a fuerzas armadas extranjeras hostiles bajo control efectivo de un territorio o ciudad, como Hebrón que está ubicada dentro del Estado Palestino.
a): Será en en cualquier momento.
b): Será en cualquier lugar y a cualquier hora
C): De solo mirar la historia de los últimos 67 de Palestina
d): Protocolo: en la acepción de,
«Regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre.»
Si usted cree que cabe esperar algo atroz eso corre por su cuenta o será porque cree que todos son de su misma condición como los deleznables crímenes que usted avala y reinvidica Puede esperar los resultados de mis “predicciones”, pero no verá nada nuevo, solo nuevos crímenes
contra niños y jovenes palestinos. Joder !!

Nos falatariá tiempo, energias y espácio, para enumerar y hacer un recuento preciso de los miles de judios israelies asesinados friamente por parte de los discipulos de mahoma, sin que hasta el dia de hoy, nadie (o casi) entre los gobiernos occidentales, medios internacionales y asociaciones supuestamente «humanitarias» se hayan rasgado las vestiduras o tan siquiera hecho éco, como invariable y hipocritamente hacen, cuando uno de esos malnacidos es justamente abatido en legitima defensa por un soldado israeli … Hebron, ha sido desde tiempos inmemoriales judia, lo es y lo seguirá siendo … los cientos de miles de árabes que desde ella amenazan a los judios que alli viven, no pasan de ser intrusos, sobre una tierra que NO les pertenece … ganaran tiempo y evitaran de hacernoslo perder a todos, si de una vez por todas se dan por enterados …

Permítame corregirlo en algo que a priori vamos a suponer que no es algo malintencionado sino consecuencia de su desconocimiento. El nombre del profeta del Islam es Muhammad, NO «Mahoma», que es una deformación y TAMPOCO es una «latinización» El nombre Muhammad proviene del hebreo. Muhammad es mencionado por su nombre en la Canción de Salomón 5:16, la palabra utilizada ahí es Muhammadim. El sufijo IM es un plural o sea que sin el IM el nombre sería Muhammad .

Advierto que tus compatriotas argentinos te tratan con el mismo título honorífico que días pasados te he atribuído. Pero también advierto que dicho apelativo se aplica a los tontos, y tú no eres ningún tonto. Así que te redefiniré: eres una lacra humana, pagado por otros cobardes asesinos y violadores de mujeres, niños y bebés (siempre que sean judíos) que usan tus servicios para difundir la creencia que sus acciones criminales no tendrán ó no merecen tener castigo. Ya te he dicho, magnífico gilipollas, que tú puedes hablar de hoy hasta mañana. No tienes (tienen) manera de convencernos. La sangre judía derramada no es ni será gratis para sus causantes. Y eso es lo que los mortifica, pedazos de alimañas. Y recordad, Israel y los judíos no atacan a quien no los atacan. Por lo que si desean dar rienda suelta a su pulsión asesina, pues sigan haciéndolo entre Uds., que les va muy bien.

Mr. Marucho Ud. es libre de pensar lo que plazca pero igualmente le vuelvo a repetir que está equivocado y solo hablo por mi defendiendo y argumentando mis opiniones. Usted tampoco tiene manera de convencerme con sus falacias y recurre a las descalificaciones personales. Ustedes son unos criminales y la última empresa colonialista de usurpación de tierras del siglo XX . Dice no atacan a quien no los atacan, los 39 soldados egipcios asesinados a sangre fría el 28 de febrero de 1955 por ustedes en Gaza no opinan lo mismo….por citar un caso entre muchos.

A.R., no hace falta que te descalifique. Lo haces muy bien por ti mismo. Reconozco tu capacidad para urdir, imaginar hechos fantásticos a los que son tan afectos tú y tus mandantes. Porqué no agregas a tu lista de viles sucesos atribuíbles a los judíos la eliminación de todo el ejército del faraón bajo las aguas del Mar Rojo, más de 3000 años atrás? No lo olvides en tus serias acusaciones históricas del futuro.

Mr. Marucho , sobre el ejercito del Faraón creo lo podemos poner en una categoría separada de judíos-israelitas-originales de los cuales si quedan descendientes genealógicos estarán tal vez entre los mizrahíes y sefardíes que son poco mas del 10% de los judíos actuales. El otro 90% son los criminales y usurpadores actuales jázaros conversos advenedizos en la historia hace poco mas de 10 siglos que desde incluso antes de la conversión en masa del rey Buslán eran una banda de nómadas y gansters ladrones que se dedicaban a saquear a los comerciantes en caravanas desde y hacia oriente que transitaban por esos páramos.
Benjamín Freedman, un negociante judío en New York, que había criticado abiertamente el Sionismo tras la WW2 y que estaba relacionado con figuras como Woodrow Wilson o Joseph Kennedy dijo…..
“¿Cuáles son los hechos acerca de los Judíos? (yo les llamo judíos ahora, porque así se les conoce, pero yo mismo no les llamo judíos, yo me refiero a ellos como “los así llamados judíos” porque sé perfectamente lo que son…No hay ni uno solo de ellos cuyos ancestros haya pisado jamás la Tierra Prometida. ¡Ni uno solo de ellos!. Y sin embargo, van a los cristianos y les piden ayuda para formar una insurrección armada contra los palestinos. “¿Quieres ayudar a repatriar a los Hijos Elegidos de Dios a la Tierra Prometida, ¿verdad? Es tu deber cristiano”, pero es tan ridículo llamarles “hijos de la Tierra Sagrada” como sería llamar ‘árabes’ a los 54 millones de chinos musulmanes”.
Poco le importan a los sionistas como usted la sangre de los judíos como lo muestra una carta de Diciembre de 1938 de David Ben Gurion, en la que escribía….»Salvar vidas humanas de judíos de las manos de Hitler aquí está considerado como una amenaza potencial para el Sionismo, a menos que éstos sean traídos a Palestina. Si el Sionismo tiene que elegir entre los judíos y el Estado Judío, preferirá siempre, y sin dudarlo, lo último.»

UNITED NATIONS Security Council
693rd Meeting
Held on 17 March 1955, at 3 p.m.

Violent and premeditated aggression committed on 28 February 1955 by Israel armed forces against Egyptian armed forces inside Egyptian controlled territory near Gaza, causing many casualties, including 39 dead and 32 wounded, and the destruction of certain military installations, in violation of, inter alia, article I, paragraph 2, and article II, paragraph 2, of the Egyptian-Israeli General Armistice Agreement;

A.R., no haces más que confirmar lo que te vengo advirtiendo. Si no quieres ser agredido, no agredas. En esa época Egipto estaba en control de la Franja de Gaza, y desde allí las incursiones de los fedayines en territorio soberano israelí para atacar poblaciones civiles eran diarias. Si es que existió se habrá tratado de una acción punitiva realizada en contra del ejército egipcio, no contra población civil indefensa, a lo que son tan afectos tus valientes luchadores por la libertad. En resumen, si fue cierto, y nada indica que lo fue, mucho menos cuando dicha novedad viene de ti, se lo tienen muy merecido.

Otra vez el pelotudo de Adrian .,.. te cuento la superviviencia de mi pueblo no esta sujeta a debate ideologico mas podes meterte tu ideologia en el tujes….si tengo que matar a tus hijos los matare si matan a los mios eso se llama guerra ok ..

Nada que tenga que ver con el personaje al que usted alude, me concierne lo mas minimo, ni me atrae a efectos de curiosidad … Tengo claro cual es mi fé, y los propósitos que ésta persigue, entre los cuales no figura exterminar a aquellos que por incredulidad o rechazo, no la compartan …

No se trata de una cuestion de fe, algo que particularmente no me resulta importante, sino de una cuestión semántica y que me intriga el porqué se deformó la escritura del nombre al referirse a él. Tal vez sea para ocultar el origen de ese nombre y no ver claramente al hacer una relación de continuidad desde que origenes viene la pulsión asesina como dijo alguien…

La pelea desatada por «la contra» del Pueblo Judío comenzó a las 6 horas de declarada la Independencia por Ben Gurion, la esperaban, sabían que sucedería como fué profetizada hace milenios, y también sabían que sucedería en los años siguientes, porque antes de ser muslim`s, fueron paganos y judíos, antes de ser convertidos a fuerza de espada.

No debe sorprender que hubo varias etapas desatadas y que fueron fracasando, una a una, hasta que se llega por envenenar a los amigos de la supuesta víctima, lo que no debe sorprender de «reptiles y rastreros», con apoyo y testimonio de «falsos» cristianos, como el que escribe mas arriba, sus abominaciones. B`H, podemos apreciar a primera mano, de que son capaces los enemigos de esta «clase» cuando advierten su ineptitud, tanto en la diplomacia como en la guerra.

Debemos apreciar estos mensajes, debemos aprender de ellos, debemos tener en el horizonte la meta de aprender de esta etapa, porque la próxima tal vez sea peor, y hay que preparar-se bien, hoy la guerra se resuelve en las redes y los medios, prematuramente, y a eso apuntan. Crean las condiciones en el campo, para luego atacar con sus hijos sacrificados (molok), una sucia estrategia a veces irremediable. Ya Irán usó millones de niños desarmados, proyectándolos hacia los irakíes (basich`s).

También utilizan a los católicos, sabiendo sus raíces antisemitas, que no pueden esconder y saben sus resultados. Por eso, debemos saber que será mas difícil de aquí en adelante, ya se percibe !

A.R., veo que eres afecto a divagar acerca de poblaciones indígenas. Y pontificar acerca de cómo debieran comportarse los judíos en relación a la supuesta población indígena de Israel. Veamos tu caso, tú dices que eres de ascendencia francesa. Pues bien, qué haces tú usurpando tierras y eliminando (tú ó tus ancestros) a los pobres indígenas argentinos? Salvo que tú, en alguna vida anterior, hayas formado parte de alguna tribu aborigen que habitaba los territorios de la actual Argentina. Farsante!! Porqué no aplicas a ti y a tus ancestros lo que propicias para los judíos? Porqué no te vas tú, usurpador y asesino de indígenas argentinos, a tu país de origen, que en apariencia por lo que tú dices, es Francia?

Mr. Marucho, no me venga con su falso galimatías programado a justificar sus crímenes sionistas haciendo una transliteración de lugares y épocas. Mis ancestros llegados a principio del siglo XX no desplazaron a nadie ya que esto era una nación nueva para esa época. Así que mal podría hacerme cargo de crímenes españoles cometidos sglos antes a diferencia de Ud. cuyos crímenes se comenten en este mismo momento histórico y desde décadas recientes.

Estaba en lo cierto. Ud. es un caradura. Sea coherente con su pensamiento moral y ético y váyase de una tierra que por su no condición de aborigen del lugar a Ud. no le pertence. Vuélvase al país del cual han procedido sus ancestros. Y que quede en claro, a mí no me consta que sus ancestros no hayan participado en las limpiezas y sometimiento de indígenas que hubo a lo largo del siglo XIX y principios del XX en el país que sus ancestros (según su caracterización de usurpación) han contribuído a usurpar. Ud. no es natural del lugar, mucho menos sus ancestros. Y por complicidad, si no por acción, Uds. se han favorecido de tierras que nunca fueron suyas. Por lo que leo en los diarios, hay comunidades enteras de aborígenes argentinos que viven sojuzgados. Por gente como Ud., que se ufana de ser antiocupacionista mientras ello se refiera a los judíos, pero en lo que hace a sí mismo lo practican con toda alevosía. Hipócrita!!

Mr. Marucho, poco queda de los nativos originales de estas tierras desde hace mas de 100 años y no son situaciones comparables. Usted «olvida» convenientemente la linea de tiempo precedente y los cambios de paradigmas y costumbres de las naciones en el ultimo siglo. Lo que era aceptable ayer ya no lo es hoy. Asi que en todo caso ustedes llegaron tarde a la época de la conquista por las armas, algo que dejó de ser válido desde Yalta en adelante. Ustedes tienen un pais gracias a las potencias imperialistas y el consenso de la comunidad internacional, no se lo ganaron a fuego y espada a los otomanos como era costumbre y aceptado en el pasado. Por ello es que ustedes no tienen derecho de usar como justificativo lo que siglos atrás era normal. Para que usted tuviera razón entonces resucite a Saddam Husein y devuélvale Kuwait. Sino puede hacer eso ajustese a las normas y el derecho internacional y regrese a las fronteras de 1967 que es el único territorio que como mucho tiienen algun derecho y dejen de asesinar palestinos como los 2 adolescentes muertos en Bietolahm y Tulkarem y los 500 heridos de ayer lunes.

Cuestion semántica al margen, sigo sin conceder la menor relevancia al personaje que tanta atencion merece por su parte, ateniendonos a la «aportacion» que sus seguidores han hecho en el pasado, y siguen haciendo hoy al mundo en el que vivimos, independientemente de cual sea la pronunciacion de su nombre …

No se puede menospreciar la relevancia de tan curioso personaje que marcó una bisagra en la continuidad histórica que venia desde los romanos hasta los bizantinos y del cual si existen pruebas empíricas arqueológicas de su existencia a diferencia del otro famoso personaje nacido en Bietolahm 600 años antes del que no existe ninguna.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.