Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

“El agua será como el oro”

Entrevista con especialista israelí Shimon Constante


La industria del agua se transformará como en su momento lo hicieron las empresas telecom, dijo anteayer Shimon Constante, vicepresidente de la compañía israelí Miya, en una entrevista desde Sao Paolo, Brasil, organizada por la Embajada de Israel.
Se trataría de la necesidad de hacer importantes inversiones en tecnología ante la escasez en el futuro, que hará el agua potable tan preciada como el oro, dijo Constante.
Israel, por su parte, cuenta con las tecnologías de punta que ayudan a controlar el desperdicio y a aprovechar al máximo las pocas fuentes existentes, incluso está a la vanguardia de la desalinización del agua del mar.

¿Cómo visualiza el futuro del agua a nivel mundial?
La industria del agua entrará en una escasez como el oro.
No habrá de otra que darle al agua su verdadero valor, y cuando eso suceda, se transformará como lo hizo la industria de telecomunicaciones, porque será una industria eficiente.

¿Cómo ser eficiente?
El éxito en la gestión de un proyecto está en la definición de sus metas, conocer bien la información del catastro de redes y usuarios. Así se puede hacer un análisis de cuánto debe invertirse para reducir las pérdidas del agua.
Los proyectos deben hacerse por separado del día a día de la gestión de la empresa de agua. Si no, no funciona.

¿Qué desafíos se presentan?
Un tema para resolver es el de incluir la inversión en la tarifa. El gobierno podría subvencionar directamente a la empresa que gestiona el agua para que pueda hacer las inversiones.
El agua es un tema social, hay que dársela a todos, pero personalmente no acepto que una familia de baja renta pague $100 al mes por un teléfono celular, y no pueda pagar $5 al mes por agua.

¿Encuentra tropiezos para promover sus sistemas en América Latina?
Hay una concepción de que realmente no hay un problema de agua y en varios países de Latinoamérica se dice que hay mucha agua. Una cosa es que esté lloviendo y otra es que no tengas como capturar esa agua.
El reto es convencer a un pueblo de que aunque llueva mucho, puede haber escasez.

¿Apreciamos el valor del agua?
Creo que no. No se entiende el valor del agua y lo utilizan como una herramienta política, lo cual hay que acabar.

¿Cuál es el costo de no tomar medidas ahora?
La consecuencia es escasez verdadera, un sistema discontinuo, y un ciclo vicioso de una empresa que no gana suficiente para cubrir costos y hacer inversiones.

¿Qué técnicas innovadoras se adaptan a la región?
Hay tecnologías muy buenas que permiten reutilizar el agua de manera eficiente para agricultura, por ejemplo. Israel es experta en ese asunto.
Por otro lado, hay tecnologías de medición de consumo, y de tuberías que pueden instalarse a poca profundidad en las calles.
Desalinización es también una técnica, pero creo que todavía no debemos llegar a eso.

Usted da mucho énfasis a la concientización.
Eso es más trabajo comunitario. Encontramos que el gran trabajo con las poblaciones, especialmente en los jóvenes, tiene un gran impacto.
Hemos desarrollado proyectos en que los niños hacen inspecciones en sus casas y salen a la calle para detectar fugas.

 
Comentarios

Un aplauso a Brazil por no aceptar y rechazar la escandalosa y ultrajante decisión del gobierno de Tel-Aviv de enviar de embajador a tan bochornoso sujeto como Dani Dayan y condenar ese nombramiento como una violación de la legitimidad internacional y la soberanía de Brazil y un ataque a la diplomacia brasileña y la decencia del mundo.

Payaso troll.

Elogios y aplausos a Israel por tratar de salvar al mundo a través de una correcta e inteligente gestión del agua.
En nuestro viaje a Tierra Santa, procuraremos adentrarnos en los métodos creados por Israel, ya que como ingenieros hidráulicos necesitamos contrastar nuestros procedimientos con los de vuestro país para mejorar y enseñar respeto por el medio ambiente terrestre. JEV

Aplausos a Israel que logró convertir 80% de un desierto en un paraiso con agricultura moderna y transmitiendo sus conocimientos a todo el mundo para el desarrollo de la humanidad. Unos exportan terror , Israel exporta desarrollo para el avance de la humanidad

Adrian mi abuela patea limones

Si no leíste el articulo antes de escribir tu necedad acostumbrada, el tema en cuestión sucedió en Sao Paolo, Brasil, y que otra cosa sucedió últimamente entre Brasil y la entidad sionista que fue noticia ?? lo que comenté más arriba….

A.R., más les valdría a ti y a los vagos psicópatas que tú representas aprender a hacer algo más útil en la vida que recelar, envidiar, odiar y matar judíos. Estoy seguro que Allah los trajo a Uds. para algo mejor que vivir para no dejar vivir en paz a los judíos. En realidad, no dejar vivir en paz a nadie, en especial a Uds. mismos. En todos los países donde se encuentran en número importante, Uds. son una fuente importante de conflictos sangrientos. Las matanzas diabólicas que hay entre sunnitas y chiítas no reconocen límites de barbarie humana. Díme, están contentos de haber nacido?

Mr. Marucho, a mi no me trajo ningún personaje de fantasía, en el peor de los casos habrá sido una cigueña desde París. Su pregunta debería direccionarla hacia sus vecinos árabes en todo caso y no conmigo. Pero ya que estamos le voy a ofrecer un resumen breve de mi parecer sobre el asunto que Ud. describe. Durante muchos siglos y luego de aclarado el tema de la sucesión
del profeta Muhammad esas 2 corrientes religiosas islámicas convivieron en relativa paz. Fué a partir que occidente mete las narices que empiezan los problemas con esa etiqueta muy occidental de dividir las cosas de sunnitas y chiitas. En particular cuando el Imperio Británico mete sus narices y luego continuada por los EEUU es cuando empiezan los problemas que fueron progresando hasta traernos al momento actual. Ademas de que son los británicos los culpables de la posterior invasión sionista de la zona algo que incrementó la conflictividad.

Siempre para Uds. la culpa es de los demás. Uds. son unos infantes ingenuos, indefensos, inocentes y carentes de toda responsabilidad por todas las barbaridades que puedan hacer. Tiran la piedra y esconden la mano. Y luego, cuando son escarmentados, protestan. Vuelvo a preguntar: están contentos de haber nacido?

Mr.Marucho , yo le vuelvo a reiterar que no soy la persona indicada para clarificar su consulta. Solo me solidarizo con el oprimido, masacrado y violentado pueblo palestino contra su malévolo agresor judío.

Sandra Torres Páez

Excellent report

lidia ostrovsky

Que ingenuo o ignorante, o las dos cosas, la lucha entre religiones o creencias o fanatismos religiosos, no están en países desarrollados, como EUROPA U OCCIDENTE, están en el MEDIO ORIENTE, donde EL ISLAM, FANATISMO RETROGRADO, somete a los pueblos a la pobreza ,a la esclavitud ,a merced de dictaduras,regidas por creencias antidiluvianas,que prohíbe a sus fieles a disfrutar de la modernización, del progreso ,de la cultura progresista de los pueblos con vision de futuro, Somete a su gente a vivir en la ignorancia absoluta,a la mujer a los caprichos del hombre ,usándola como si fuese su propiedad, anulándola como persona.» Agresor judío», que atiende a sus agredidos en sus hospitales con la mas alta tecnología..- INFORMENSE!!!!

lidia ostrovsky

«Convivieron en relativa paz?»»», es un chiste , desde que el mundo existe, los llamados «moros», no hacían mas que invadir pueblos y matar gente, .A ud le parece PAZ decapitar gente por no seguir su religion o enterrar viva, previas pedradas, a una mujer por considerarla «indecente»?.-» EN EL MUNDO ACTUAL «los que hacen las guerras no son los occidentales, ELLOS son los que luchan para sofocar las producidas por el ISLAMISMO.-

lidia ostrovsky

El ISLAMISMO, es el nazismo del siglo 21, «todo el mundo bajo la bandera del ISLAM,», como el nazismo, que todos deberán ser rubios de ojos azules de raza aria.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.