Un ejemplo más de cómo la geopolítica demagógica en vez de ayudar a los palestinos honestos los hace más desamparados.
Sus dirigentes no se preocupan por crear puestos de trabajo, solamente se dedican a denigrar y boicotear a Israel en todos los campos posibles, aun a costa de empobrecer aun más a su pueblo.
No buscan solucionar el problema territorial por medio de paz, integración y ayuda mutua, sino interesa seguir con el terror y eliminar a Israel.
El parlamento europeo ha aprobado por una mayoría absoluta un llamado a los gobiernos europeos para marcar productos provenientes de los pueblos israelíes de Judea y Samaria, en un llamado a boicotear estos productos. La resolución, no vinculante, fue aprobada con 525 votos a favor y 70 votos en contra.
Esta resolución llama a los países miembros de la Unión Europea a tomar en consideración una carta enviada por 16 ministros de exterior de la Unión Europea a Federica Mogherini, la jefa diplomática de la organización, para que se etiqueten en los países miembros todos los productos provenientes de las localidades israelíes en Judea y Samaria, llamando así a boicotear estos productos.
Lo que los países europeos parecen desconocer es que los principales afectados de este boicot serían los propios palestinos a quienes supuestamente buscan defender. Mientras el mundo critica a los “asentamientos” israelíes, más de 25.000 palestinos trabajan actualmente en empresas israelíes en estas localidades. No sólo esto, sino que los palestinos empleados ahí ganan más del doble en sueldo que los que trabajan en empresas palestinas en Judea y Samaria. Además, otros más de 50.000 trabajan en empresas israelíes dentro de Israel.
El alcalde de Ariel, una localidad israelí en Judea y Samaria expresó: “Esta decisión de marcar los productos provenientes de Judea y Samaria está tomada en base a una falta de entendimiento de lo que realmente ocurre y de las relaciones entre israelíes y palestinos”.
El alcalde de Har Hebrón, otra localidad israelí, agregó: “En Europa no conocen sobre la coexistencia que se ha formado aquí en los últimos años y sólo están llevando a que decenas de miles de palestinos que trabajan aquí y se sustentan de este trabajo, vayan a quedar desempleados”.
Está perfecta la decisión de la UE y ustedes dejen de mentir y hacerse las víctimas. Que en los productos se etiquete la procedencia no produce automáticamente el que 25.000 palestinos se queden desempleados al día siguiente. Solo le dá a cada consumidor europeo la oportunidad tener conocimiento de donde proviene lo que está por comprar y ser el y su conciencia el que decida si desea o no comprar ese producto. Quedará en ustedes explicar el porqué debería seguir comprándolo y ganarse el favor de ese consumidor.