Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Palestinos, cada vez mas cerca del ISIS


Para nosotros, los habitantes de Israel, que conformamos una sociedad mayoritariamente judia, pero que encierra en su seno a católicos, musulmanes, árabes católicos, drusos, beduinos y una gran cantidad de etnias, religiones o creencias varias, nos resulta cada vez mas incomprensible la posición del pueblo palestino o de sus hermanos árabes israelies, -a su vez rechazados o despreciados, por el solo hecho de vivir en el Estado de Israel-, y ver como son dirigidos a la distancia por los movimientos mas violentos del islamismo radical.

Es verdad que tenemos muchas diferencias, nosotros hemos llegado de mas de 180 paises del globo para conformar esta sociedad actual, mientras que ellos nunca han querido formar su propio pais y encima, que nos hemos enfrentado eternamente. Nosotros para salvaguardar nuestras vidas y ellos para tratar de eliminarnos.

Se da la paradoja que incluso el Estado de Israel tiene que proteger a sus líderes. Lo hizo con Yasser Arafat a quien rescato de su lucha terrorista en Medio Oriente y luego de coronarse con la apropiación del poder y dinero de todos, fué el mas acerrimo enemigo de nuestro pais, a pesar de los contactos y ayudas permanentes que gozó por parte de nuestro estado. Hoy Abu Mazen, aunque parezca mentira, también es protegido por Israel debido a la gran cantidad de amenazas e intentos de asesinato contra su persona y a pesar de ello, también es incapaz de sentarse en una mesa con los lideres israelies, plntearles sus exigencias, negociar en privado y firmar la paz y la creación de su propio pais, el Estado Palestino. Habla igual que su antecesor, en ingles con un mensaje al exterior y otro en árabe, totalmente distinto para su pueblo.

Vivimos entre tensiones, mentiras y noticias falsas que la mayoría de los medios difunden por el mundo. Da pena ver lo tendencioso del canal español, mostrando la realidad israelí y eso que echaron a la periodista anterior y también a la cronista que informó sobre la guerra con Gaza por su tendenciosidad y mentiras. De que podemos extrañarnos si el Secretario General de la ONU, Banki Moon, le dijo a nuestro Primer Ministro, «Escuché que hoy murieron dos Israelies en Jerusalen….», cuando habían sido asesinados dos padres delante de sus cuatro hijos y las imágenenes daban la vuelta al mundo….

Los Palestinos cumplen órdenes. Es verdad que ellos se odian entre si, no es lo mismo vivir en Gaza y ser partidario del movimiento terrorista de Hamas, que pertenecer a las milicias del gobierno de la Autoridad Palestina en todas sus vertientes, como no es lo mismo, en ambos bandos pertenecer al ISIS, que está en su contra, o simpatizar con Hezbolah, Boco Haram, la Yihad Islamica, Al Qaeda o los distintos grupusculos que no coinciden con ninguno de ellos. Tampoco podemos olvidar que algunos descienden de Chiitas y otros de los  Sunitas, etnias que se odian y que no respetan el poder de ningún otro, salvo su radicalización que puede ser mayor o menor según la influencia recibida. Lo único que los une es el odio hacia el Estado de Israel.

Hace muchos años que el islam se ha vuelto violento, han mandado silenciosamente a ocupar europa y tal como en un buen juego de ajedrez, han ido desplazando sus piezas hasta tomar ciudades o paises. Luego de los primeros escarseos terroristas, -secuestros de aviones, barcos, asesinato de los atletas israelies en las olimpiads de Munich-, comenzaron los atentados en gran escala como los de Buenos Aires, New York, Madrid, Londres y otos mas alejados como Bombai, etc. La siguiente fase, fueron atentados menores pero muy llamativos, como el atentado a la maratón en Estados Unidos, la Revista en Paris y mientras tanto probaron pequeños pero rápidos golpes de musulmanes, o convertidos al islamismo para viajar por el mundo y asesinar selectivamente. Mientras tanto y para despistar a las diferentes fuerzas de seguridad, hubo atropellos a soldados, achuchillamiento a civiles, disparos contra colegios judios o Sinagogas y otra variada y original cantidad de sorpresas, incluida la guerra de Gaza contra Israel, donde habian preparado cientos de túneles para circular bajo tierra y sorpender de esa manera a Israel.

Esto mismo ha estado pasando en Jerusalen en estos últimos tiempos. Es una copia calcada del terrorismo impuesto en todos los continentes. Las órdenes son las mismas y las víctimas los ciudadanos, que son salvaje y cobardemente asesinados. Sembrar terror es un gran negocio para los árabes. Asesinar incluso a cientos de miles de sus propios hermanos, también es parte de la estrategia. Han obligado a miles de personas a huir de sus horrores y entre ellos han infiltrado a miles de terroristas asesinos que estarán dispersos y bien conectados en el mundo.

Lo que estamos viviendo en estos dias es Israel no es mas ni menos que la planificación del terrorismo islamista a gran escala. Lástima que nuestros vecinos no lo quieran ver y que en vez de vivir en paz, educar a sus hijos y aprovechar el avance tecnológico y el nivel de vida que se les ofrece, prefieren compartir el odio y el terror.

Quien no lo quiera ver, que no lo vea. Palestina está cada vez mas cerca de la violencia propuesta por el ISIS. Lo que no saben, es que ellos son nada mas que una mera pieza en el juego de los asesinos. Cuando los dominen y los esclavisen en el imaginario califato universal, solo allí comprenderan cuanto tiempo se ha perdido, cuanta sangre y cuanto futuro han desperdiciado.

 
Comentarios

La desintegración del mundo árabe está influyendo sobremanera sobre este pueblo que no ha sabido encontrar su camino de paz y prosperidad. Usado por intereses y políticas geo-estratratégicas en la zona, de corte pan-arabista, si bien fueron adormecidos y distorcionados por las donaciones generosas, hoy están en face de desintegración como consecuencia. Ya divididos en varia facciones y corrientes religiosas, solo es cuestión de tiempo antes del final como nación, condenada desde el mismo comienzo de su camino violento, los resultados están a la vista.

A la luz de los acontecimientos bélicos que se desarollan de forma externa a sus intereses nacionales, como meros espectadores de una realidad que les es agena, solo resta ver de quienes serán dependientes en un futuro cercano, y con el grado de generosidad que se manejarán, eso los tiene muy nerviosos, pues no saben si las prioridades serán ellos, o quedarán como bolsones de miseria. Habría que preguntarse si su forma de comportarse no responde a mandatos de los protagonistas externos, en busca de desestabilizar al estado de Israel como preparación para una agresión, por lo que no hay que bajar la guardia, tanto interna como externa.

En un contexto realista de la participación de las potencias en el conflicto bélico zonal, la previsión mas lógica sería la pesimista, aún teniendo en cuenta los logros de los bandos en disputa, por lo que de ninguna manera es conveniente un conflicto interno, de consecuencias mortales en las actuales circunstancias. Pero pese a quien le pese, cualquier actitud ya sea violenta o pacífica frente a esta amenaza, supondrá una medida necesaria, sino, imprescindible.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.