Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Netanyahu dice que Israel ‘ajustará cuentas con los asesinos’ 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el martes que Israel “ajustará cuentas con los asesinos”, en una sesión especial de la Kneset (Parlamento) para analizar la situación de violencia que vive la región desde hace dos semanas.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el martes que Israel “ajustará cuentas con los asesinos”, en una sesión especial de la Kneset (Parlamento) para analizar la situación de violencia que vive la región desde hace dos semanas.

“Israel ajustará cuentas con los asesinos, con los que intentan asesinar y con los que les asistan. No solo revocaremos sus derechos, sino que les haremos pagar el precio exacto”, dijo el jefe del Gobierno, según una nota de su Oficina.

“Emplearemos todos los medios para traer la calma de vuelta a los ciudadanos de Israel”, añadió Netanyahu y aseguró que, tras reunirse con su gabinete de seguridad, adoptó hoy “una serie de medidas audaces para acabar con la incitación y el terrorismo” que serán aplicadas “cuanto antes”, aunque no las desveló.

“Estamos centrados en nuestra misión de combatir a los asesinos materiales e intelectuales y estoy seguro de que las acciones que tomemos harán llegar el mensaje a la otra parte de que con terrorismo no se gana”, adelantó.

Durante su intervención en la Cámara el primer ministro también se dirigió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, al que solicitó “dejar de incitar y mentir” y le exigió “luchar contra los extremistas que hacen que personas inocentes paguen el precio”.

“No convierta a los asesinos en héroes”, solicitó en referencia al ensalzamiento de los muertos en ataques como “mártires” por la causa palestina y advirtió de que, en caso de un deterioro de la situación, “la instigación del movimiento islámico Hamás y de la Autoridad Palestina serán los responsables”.

“Para restaurar la paz y la estabilidad que ambos pueblos necesitan debe actuar como se le pide”, instó a Abás y aseguró que Israel, por su parte “hará lo que tenga que hacer”.

La región vive una oleada de ataques con arma blanca de palestinos a israelíes y disturbios y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que han causado la muerte de 30 palestinos y siete israelíes.

 
Comentarios

La nueva política de no detener a los terroristas, sino dispararles y matarlos es perfecta.
TALION!
«Quid Pro Quo»

Lema personal transferible: Hay tantos que critican a Israel por todo, que yo no lo criticaré por nada
Si me dejasen lucharia por Israel

En tanto que entre los árabes se incentiva la venganza, en el pueblo judio, es la aplicacion de la justicia la que priva, dejando asi entrever dos modelos de sociedad y por ende de civilizacion contrapuestos … El ódio que conduce a la venganza ciega y sanguinaria, no es pues equiparable con la condena y posterior sentencia del crimen que el tal justifica cometer …
Podemos pues extraer de estos hechos, la correcta lectura y debida enseñanza que a quienes ante ellos se detengan a reflexionar, les es brindado de manera diafana …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.