Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

¿Usted que haría… mataría al terrorista o intentaría desarmarlo para llevarlo ante la justicia?


 

La presente ola de atentados terroristas palestinos se caracteriza por acciones individuales, y muchas veces impulsivas, que son prácticamente imposibles de prevenir por un servicio de inteligencia estatal. ¿Cómo se puede evitar que un palestino se nutra de un relato falso que lo lleve a asesinar otro ser humano con un desatornillador? Para derrotar éste tipo de terrorismo resulta imprescindible eliminar el clima motivador de ese estado mental.

Personas poco informadas sobre la costumbre islamista-palestina de falsear la verdad para promover sus objetivos, entre estos muchos medios de comunicación occidentales, han fabricado justificaciones y alicientes que ni siquiera fueron sopesados o expresados por los líderes palestinos. Afirmaciones tales como “la frustración por el proceso de paz crea la actual ola de violencia”, “la frustración económica y social crea ese clima” o “la continuación de la construcción en las colonias provoca todo este terrorismo” se muestra como afirmaciones surrealistas cuyo único objetivo es transformar al agredido (Israel) en el provocador y culpable de su propio asesinato.

Limitémonos a deducir que los palestinos realizan los presentes atentados terroristas simplemente porque los beneficios que suponen lograrán con sus acciones son superiores a los costos que creen deberán pagar. Beneficios versus costos.

La realidad específica del actual enfrentamiento entre Israel y los palestinos, más sus aliados entre una parte de los árabes-israelíes, nos presenta un dilema especialmente duro.

Es imposible que las fuerzas de seguridad de Israel, policías o soldados, puedan estar en todos los lugares en donde se puede producir un atentado terrorista. Siendo así, no en vano varios líderes nacionales pidieron que el que posea permiso para portar armas no dude en llevarla para reducir a posibles atacantes. Paralelamente, hacen su agosto los negocios que venden todo tipo de artefactos de defensa personal. La consigna básica es que la atención y alerta de cada uno de los civiles y las acciones pro-activas de las personas capaces de detener un asesinato pueden reducir considerablemente los efectos del terrorismo palestino.

El gobierno no lo expresa ni ha habido ninguna declaración administrativa al respecto, pero la sensación imperante en estos momentos es que si un terrorista ataca es “mejor que no salga con vida”. Los portavoces palestinos afirman que todos los agresores entre sus filas han sido linchados por los israelíes injustificadamente. A ellos poco les importa que haya cientos de filmaciones que demuestran que sus declaraciones son actos reflejos de su arraigada mitomanía. Sin embargo, algunas imágenes de los últimos sucesos elevan preguntas sobre la necesidad de ejecutar a un atacante cuando aparentemente, ha soltado su cuchillo o si se justifica la reacción de civiles que se lanzan para golpear a un terrorista cuando sus capacidades agresivas han sido neutralizadas.

En otras olas de atentados, neutralizar y detener al terrorista para sacarle información era un activo no despreciable. Ahora, cuando las acciones terroristas son individuales y son realizadas por radicalizados no institucionalizados en organizaciones terroristas, el valor de la detención se reduce.

Una aclaración importante: Un civil palestino que porta un cuchillo  y ataca… una civil palestina que intenta atropellar para asesinar judíos… deja inmediatamente de regir sobre él/ella el status de “civil”. Se trata de una acción militar y la respuesta militar acorde es neutralizar la amenaza del agresor. No estoy entre los que creen que los palestinos tienen derecho a disparar cohetes contra Israel “porque están en guerra” mientras que los israelíes deben actuar de acuerdo a las “leyes de la paz”, suponiendo de forma maniquea que Israel no debería atacar a su atacante sino que debería detener al terrorista y someterlo a juicio (incluso si este terrorista se encuentra en el corazón de Gaza). Hay que decirlo claramente, o las reglas de la paz rigen sobre palestinos e israelíes o lo mismo ocurre con las leyes de la guerra.

Aquel civil israelí que mata a un terrorista puede argumentar que el agresor puede portar otras armas tras haber soltado el cuchillo o que un segundo disparo era obligatorio para impedir que el terrorista huya. La frontera entre valoraciones militares y legales y la sensación que “debemos imponer la ley del talión” no siempre se presenta impoluta.

Por contrapartida… veamos qué sucede si el terrorista sale vivo y es detenido por las fuerzas de seguridad de Israel. Lo que sucederá con él o ella es que será sometido a un juicio y luego será enviado a prisión por una decena de años. Desde ese momento, la Autoridad Palestina comenzará a pagarle a la familia del terrorista entre 2000 a 4500 u$ (de acuerdo a la cantidad de personas que asesinó), que es mucho dinero en la calle palestina, el terrorista además elevará su status social convirtiéndose en un mártir de la causa, calle y plazoletas podrían llevar su nombre y su familia será honrada y bendecida por todos. Si el terrorista es fiel a Allah, atacará convencido que tras morir recibirá 72 vírgenes y se sentará en la mesa junto a Mahoma y los sabios del Islam. Ese mismo terrorista puede suponer, desgraciadamente, que puede recuperar su libertad en alguno de los intercambios que se producirán en un futuro “Caso Guilad Shalit”.

Si el terrorista supone que puede llegar a salir con vida de su atentado entonces el beneficio podría superar ampliamente los costos de su accionar. Si por el contrario considera que morir asesinado es el mejor camino, la racionalidad explicada en las últimas estrofas pierde todo sentido.

En un mundo ideal, deberíamos aspirar a desbaratar una amenaza terrorista utilizando una fuerza mínima. En la realidad del conflicto palestino-israelí, los dilemas son únicos, complejos… y hasta estratégicos.

 

 
Comentarios

ellos no.aprenderan en.la.carcel su.cultura les.enseña matar para.ir al.cielo hay que matarlos

Vaya, 5 comentarios = 5 asesinos, y después los bárbaros son los palestinos y ustedes los democráticos y civilizados…..

Ya apareciste cabron, como troll no eres demasiado bueno, como “ves” ni se te lee ni se te responde, pero me doy el gusto de recordar tu origen, un hijo de la gran puta enfermo, que indudablemente se esconde detrás del teclado y poco más, un “intelectual” según tus propias palabras, que padece varias enfermedades, entre ellas la de una familia desecha y con adicciones varias, esa es tu realidad y no la que aparentas aquí, payaso.

Si ni se te lee ni se te responde entonces que son estas 10 lineas que escibiste ?? como «ves» eres un grandisimo idiota que dice una cosa y hace otra.

Hoy es el día para responderte, una vez y nunca jamás imbécil mamon, tu madre se quedó descansada cuando fue al baño y te encontró. Para disgusto suyo, que no del presunto padre, ser desconocido en la familia, quizás era aquel que aparecía por el pasillo de vez en cuando, hasta desaparecer para siempre. Por cierto trabaja un poco, le ira bien a la sociedad corrupta a la que perteneces como parasito de ella. Vago cabron

Pero mira quien habla de parásito, un patógeno depredador que viene haciendo metástasis hace 70 años en la tierra de los Palestinos.

No, amigo, matar para sobrevivir no es asesinato, es defensa propia, y si, usted lo ha dicho, los bárbaros son los palestinos y nosotros los democráticos y usted es un IDIOTA !

No me vengas con ese cuento porque hay muchos casos en los que el atacante ya no representaba amenaza y fue asesinado por los mercenarios que tiene de fuerza de ocupación de Palestina o asesinado por la espalda mientras huida alguien desarmado, y hay varios registros fílmicos de ese tipo de sucesos. Ustedes son mas bárbaros que los que cometen un acto de resistencia violento.

el comentario anterior no era para ti Joel , salió ahí por error.

Pero mira quien habla de parásito, un patógeno depredador que viene haciendo metástasis hace 70 años en la tierra de los Palestinos.

Romanos
13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

JOSE MACIAS CORREDERA

A JOSE ROJAS Y OTROS QUE PUDIERAN LEER:

ZACARIAS 12.
A JERUSALEN QUE TIENE LA AYUDA DEL TODOPODEROSO, LE AYUDA ÈL.
ISAIAS 41: 13.

PEDID POR LA PAZ DE JERUSALEN…
SALMOS 122: 6 – 7.

PARA QUE LES QUEDE CLARO A TODAS LAS NACIONES QUE «CULPAN» A LOS JUDIOS. DE ELLOS VIENE LA SALVACION= EL SALVADOR = JESUCRISTO.

JESUCRISTO ES UNICO QUE TE PUEDE LIBRAR DE LA MUERTE ETERNA…EL INFIERNO.
LEASE EN …

HECHOS 4: 11 – 12.

Es lamentable el estado en que estamos, pero, no lo producimos nosotros los judios, por lo tanto considero que todas las personas deben ser iguales ante la ley, y si alguien predica el odio y el asesinato, es merecedor de recibir lo mismo que predica, por lo tanto, en Israel considero que se deben de modificar algunas leyes, y si bien los judios no matamos, estamos haciendo un campo fertil para que se fomenten los atentados pues si se los matan van a estar junto a su lider, pero si no es asi, van a estar en una carcel, bien comidos, bien dormidos y formandose para, ser ejemplo de lo que hay que hacer con los judios, el dia que salgan, pero, mientras tanto son influyentes de la gente que esta afuera. HAY QLE CAMBIAR LA LEY, AL Terrorista, PENA DE MUERTE, pero sin ninguna publicidad. MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RRABIA.

asesinarlos no; reducirlos hasta que vengan las autoridades, si

Pocos, por no decir ninguno de esos terroristas posteriormente detenidos y encarcelados, logra «redimirse» y abdicar del fanatismo que les impulsó a cometer tan viles agresiones … reducirles a fin de poder juzgarles y condenarles, seriá el proceso deseable, pero no siempre factible, cuando la vida de aquellos que se proponen hacerlo, corre evidente peligro …

Gregorio Enguelberg

Particularmente pienso que si veo un terrorista avanzando hacia mí para liquidarme, buscaré la forma de eliminarlo. Estos individuos son incultos desde la época de piedra. No le diré para , anda a la Escuela y edúcate y después conversamos. Hay que matarlos y a los padres desterrarlos, no pueden vivir en el país.

Alejandro Mandil

Muerto el perro se acabó la rabia.

En respuesta a la lógica insuperablemente hipócrita e idiota del humanista A.R., expongo los pasos a seguir para contener y reducir esta plaga criminal:
1- Liquidarlos, aún cuando después de cometer su asesinato tire de inmediato el arma para mostrarse desarmado e indefenso. Esta lacra humana es irredimible. En este caso estaríamos dando una mano al asesino para que se cumpla su deseo de ser un jahid y así concurrir rápidamente al paraíso y hacerse de las 72 vírgenes prometidas. En caso de que el asesino sea mujer los 72 vírgenes serían masculinos, aunque en este supuesto desconozco cómo se procede en el paraíso. Habría que consultar el tema con algún líder espiritual musulmán de primer nivel.
2- De no ser viable el punto 1 debido a la oposición de gente bien intencionada, sobre todo de aquella que está a muy buen resguardo de esta lacra asesina, prender al asesino, ponerlo tras rejas, y luego lobotomizarlo. Es necesario eliminar su pulsión psicópata antijudía instilada desde los 5 años de edad por una elite árabe musulmana que manda a sus hijos a hacer lo que ella, por cobardía, no hace. Recién entonces dejarlos en libertad. No tiene sentido gastar dinero en tener presos a esta carroña.
3- En cuanto a A.R. expreso un deseo: Dado que su conocimiento tanto de Israel como de sus legítimos habitantes lo inspira a opinar lo que escribe, creo que debe ser un habitual visitante de ese país. Bien, espero que en alguna de sus recorridas, él y su familia sea confundida con judíos por los que él denomina indígenas y reciban él y su familia el mismo trato que sufren los verdaderos judíos. Si sobreviven, les preguntaría si están de acuerdo en no defenderse por todos los medios posibles frente a los agresores. Me gustaría conocer su respuesta.

Mr.Marucho, prefiero hacer turismo en lugares mas civilizados como La Habana, Teherán o Pionyang antes que poner un pie en un territorio invadido por extranjeros que expulsaron a sus legítimos propietarios. Pero en el supuesto que no pudiera evitar la desgracia de tener que pasar por ese
antro y además tuviera la contrariedad de encontrarme con un furioso usurpado y abusado indígena en actitud de protesta violenta, supongo que bastaría con sacar mi pasaporte Argentino y empuñarlo cual crucifijo ante drácula y gritarle, Maradona, Tango, yo Argentino, no judío, para que el susodicho depusiera su actitud belicosa hacia mi persona y me dedicara una sonrisa mientras procede a expresarle su enojo al próximo sujeto en las cercanías mientras yo sigo mi camino. Mas allá de eso y de esto no dar el resultado esperado, cada situación de peligro es en si única y con elementos temporales y coyunturales que solo se pueden analizar durante el transcurso de la misma cual es la manera mas apropiada de proceder. La primera opción de ser posible es huir de la amenaza hasta encontrar un representante de la ley que está capacitado para lidiar con tal situación. Si la opción de huir no es viable, se deberá evaluar el grado de peligro de la agresión y las opciones
disponibles para repelerla, ya que la autodefensa es una derecho inalienable a todos. Lo siguiente a considerar sería si, poseemos algún medio alrededor o arma entre nuestras pertenencias igual o superior al atacante y si podemos disuadir al agresor al mostrarle que estamos en posición efectiva de detenerlo. Si las circunstancias debido al apremio del tiempo impiden esta opción, se debería aplicar la fuerza proporcional necesaria para detener al atacante tratando de neutralizarlo sin quitarle la vida. Esto podemos ejemplificarlo si poseemos un arma de fuego y tenemos el entrenamiento adecuado por ejemplo por practicar un deporte como el Practical Shoot, se puede dispararle a la cabeza o una rodilla o ambas en doble tap, en ambos casos se detiene al atacante, pero lo correcto es la segunda opción. O podemos llevar consigo elementos de defensa no letales, como gases paralizantes o armas de descarga eléctrica. Una vez reducido el atacante y neutralizada la amenaza mas
allá del método utilizado, comienza el proceso de aplicar las leyes previstas en toda sociedad humana desde milenios para castigar una violación de la ley. En estados constitucionales modernos civilizados hasta quienes infringen las leyes tiene derechos, y el primero de ellos es el derecho a la vida y a no ser torturado o linchado por una turba, sino juzgado y encarcelado por el período previsto para castigo. Espero haber evacuado en forma amena sus dudas. Un cordial saludo Mr. Marucho.

Matar, matar, matar, matar… ad infinitum! Esa es la solución civilizada? Pues no hace falta ser un lince para saber que «matar» es en cualquier caso «muerte de unos para hoy y muerte para otros para mañana» El final a donde se llegará siempre será el mismo: la muerte
Claro que es legitimo defenderse pero la solución al problema no es tan primaria.

Julio Szeferblum

Los asesinos musulmanes no llevan unforme y se consideran soldados de Alah, a los soldados enemiogos en estas condiciones, se los mata en el acto en cualquier país, lo que hay que hacer con estos terroristas y rociar sus restoa con sangre de cerdo, para que no puedan entrar a su paraiso.

Se trata el caso cual si se estuviera en estado de paz. Eso es falso o aparente, la petición de principios de los árabes (mal llamados palestinos) y los seguidores del islam determinan -sin lugar a ninguna duda- la «necesaria desaparición» del pueblo judío. Sumada a las múltiples y ya cotidianas acciones, constituyen actos de guerra. Israel sufre de agresión desde siempre, si la comunidad internacional tendría la mínima voluntad de interceder en el conflicto, seguro empezaría por los perpetradores… pero no… los reclamos paradojicamente van contra los agredidos. Se sabe que es por un burdo interés que añadido a la visceralidad de los pro-palestinos pretenden crear un panorama donde los asesinos por la espalda se vean como inmolados héroes que se sacrifican por la LIBERTAD. Medio Oriente es inmenso, si se sienten encarcelados porqué no se van con su cultura, dos pasos a la izquierda o a la derecha o atrás o adelante donde moran sus hermanos, sus primos, sus tios… y toda la inmensa familia habibi.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.