Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Propuesta palestina ante la UNESCO: el Muro de los Lamentos es parte de al-Aqsa

Es probable que la propuesta se apruebe debido a que hay una mayoría árabe-musulmana automática; la propuesta también condena a Israel por el llamamiento a sus ciudadanos a portar armas.


[El Muro de los Lamentos (Foto: Eli Mandelbaum)]

 

Traducido para Porisrael.org por Jose Blumenfeld

Una nueva propuesta para establecer que el Muro de los Lamentos es parte de la Mezquita de al-Aqsa está lista para ser presentada por los palestinos para una votación en la UNESCO (Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) la próxima semana, supo Ynet el jueves.

La propuesta expone, entre otras cosas, que el Muro de los Lamentos es parte de la mezquita de al-Aqsa, y condena al gobierno israelí por su llamamiento a los ciudadanos a portar armas debido a la reciente ola de ataques terroristas – presumiblemente en referencia a las declaraciones de los alcaldes de Jerusalén y del jefe de policía de Ashdod. La propuesta fue presentada al Consejo Ejecutivo de la UNESCO, que cuenta con 58 países miembros.

Puesto que los palestinos no son miembros del consejo, los seis estados árabes presentaron la propuesta en nombre de los palestinos: Argelia, Egipto, Kuwait, Marruecos, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, fuentes israelíes de alto rango dicen que los palestinos están actuando, al mismo tiempo, para llevar la propuesta al pleno de la UNESCO, en el que son reconocidos como estado.

Israel ha estado actuando entre bastidores para convencer a tantos países como sea posible a que se opongan a la propuesta, o al menos que se abstengan, pero es probable que la propuesta sea aprobada por la automática mayoría musulmana y árabe. Yedioth Ahronoth recibió una copia de la propuesta, que revela los puntos principales:

  1. Declarar y confirmar que el Muro de los Lamentos es parte de la mezquita al-Aqsa, y se llama Buraq Plaza (como los palestinos llaman al Muro de los Lamentos). Lo mismo se aplica a la Puerta Magrebí.
  2. Los palestinos quieren que los países del mundo condenen a Israel por pedir a sus ciudadanos que porten armas a la luz de la reciente ola de terrorismo. El argumento palestino es que esto ha dado lugar a la continuación del ciclo de violencia y ha causado múltiples víctimas.
  3. Los palestinos buscan condenar las recientes acciones de Israel y las FDI en Jerusalén, que es denominada «la capital ocupada de Palestina» en el documento.

 

[Vista aérea de la Tumba de Raquel (Foto: Lowshot.com)]

[Vista aérea de la Tumba de Raquel (Foto: Lowshot.com)]

  1. Hace un llamamiento para condenar a Israel por las continuadas excavaciones cerca del Monte del Templo y la Ciudad Vieja, en oposición a las decisiones anteriores de la UNESCO. Los palestinos condenan la negativa israelí a permitir que los equipos de inspección de la UNESCO visiten el Monte del Templo.
  2. Enérgica condena de las «medidas israelíes agresivas e ilegales tomadas en contra de la libertad de culto y acceso de los musulmanes a la mezquita al-Aqsa y los intentos de Israel de romper el status quo desde 1967». Israel también es acusado de impedir que clérigos, sheikhs y predicadores tengan acceso a la mezquita, además las fuerzas de seguridad israelíes arrestan a muchas personas en las mezquitas. Israel también es condenado por supuestas incursiones en la mezquita.
  3. Condena de los continuos ataques contra la mezquita de Al-Aqsa por derechistas extremistas judíos. Los palestinos piden a Israel, «la potencia ocupante», que tome medidas para evitar provocaciones que violan la santidad de la mezquita, y exigen que se ponga fin a la «agresión» que alimenta las tensiones en la zona y entre los creyentes.
  4. Condena de la decisión de Israel de construir un teleférico en Jerusalén Oriental y construir «Beit Haliba» (un edificio de oficinas y un museo cerca del Muro de los Lamentos), algunos otros edificios y un ascensor cerca del muro.
  5. Los palestinos exigen confirmar y declarar que la Cueva de los Patriarcas y la Tumba de Raquel (el supuesto lugar de descanso de la tumba de Bilal Ibn Rabah, un compañero del Profeta Mahoma) son parte de Palestina.
  6. Condena de la presunta violencia de colonos israelíes y extremistas judíos contra palestinos, incluidos niños, con la intención de perjudicar el carácter de Hebron. Los palestinos instan a «la potencia ocupante» a evitar estos ataques.

La Embajadora de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama Hacohen, dijo en respuesta que, mientras judíos están siendo masacrados cuando van a orar, los palestinos están pidiendo condenar enérgicamente la violencia y medidas ilegales que supuestamente atentan contra la libertad religiosa de los musulmanes.

«Los palestinos continúan añadiendo más leña al fuego de la incitación y del continuado terrorismo», dijo Shama Hacohen. «En mi primer discurso ante la UNESCO, el año pasado, advertí a los países del mundo sobre esa falsa incitación por los palestinos contra Israel, especialmente que, en relación con el Monte del Templo, significa jugar con fuego. En la última conferencia en Bonn, sugerí registrar la cultura de la mentira palestina como un intangible patrimonio de la humanidad».

Shama Hacohen añadió: «La nueva propuesta es equivalente a verter gasolina sobre el fuego de la incitación y el continuado terrorismo, en lugar de ser responsable y calmar la situación. Por supuesto que no debemos desesperarnos o alarmarnos, porque ellos tienen la mentira mientras que nosotros tenemos la verdad ética, real e histórica, y es la que triunfará. El pueblo judío y el Muro de los Lamentos son uno y las posibilidades de que los palestinos islamicen el Muro de los Lamentos son las mismas que las posibilidades de islamizar al pueblo judío. Incluso la mañana después de la votación la bandera israelí ondeará por encima del muro”.

«Pagamos un alto costo por nuestra existencia en nuestro país, pero no hay socio responsable capaz de reducir este costo en un futuro cercano, porque aparte de la cuestión de su derecho a un estado en nuestro país, su conducta plantea una cuestión crítica en cuanto a su capacidad de actuar como un país responsable y esta es la conclusión más triste de la conducta de los palestinos en la UNESCO», concluyó Shama Hacohen.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4712189,00.html

 
Comentarios

Siempre sostuve que la un es o es un peligro para toda la humanidad sin mencionar que absolutamente nada pero nada hicieron con el estado islámico cuando destruyeron los supuestos patrimonios de la humanidad

David Waintraub

La U.N. es un ente impotente e inservible. Ni una palabra contra los desmanes islamistas a lugares que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, siempre y cuando esos desmanes sean producidos por islamistas como en Afganistan o en Siria.
Nada dicen contra la masacre de los civiles sirios por parte de tanto los chiitas de Assad como los sunnitas rebeldes.
Siempre la U.N. ha callado sobre la invasion del Tibet por China (aunque muchos la han olvidado ya).
Tampoco gran cosa a la invasion de Rusia a Ukrania con robo de territorio (toda la peninsula de Crimea robada).
Pero donde si estan activos es en atacar a Israel, ah, es la cima de su actividad.

Y nadie les ha dicho a los musulmanes que la religión musulmana surgió muchos siglos después de la existencia del judaísmo???

La ambicion palestina de apropriarse aún de aquello que por historia no le pertenece, queda una vez patente por medio de esta descabellada propuesta, la cual moveriá a la burla si la cuestion de fondo que la propicia, no resultara tan siniestra e inquietante …. utilizar a la ONU de escudo protector e instrumento a traves del cual amparar y legitimar, cualquier requirimiento por infundado que este pueda ser en relacion a Israel, se ha convertido en la estrategia seguida por la AP y sus hermanos siameses de Hamas, en lugar de asumir responsabilidades de gobierno, y abrir vias de dialogo con Israel, sobre bases realistas …
La «huida hacia adelante» que supone una iniciativa de estas caracteristica, sin contar con el concurso y aprobacion de Israel, en su calidad de parte implicada, está de antemano condenada al fracaso …
uno mas que apuntar en el debe del inclito Abbas …

Ya se les ha «ocurrido» como venimos constatando entre perpléjos e indignados … ¿En verdad habrá algo suceptible de frenárles en su desvario, ante la impasibilidad cómplice de la Comunidad internacional?

Que a algun dirige te judio en la ONU se le ocurra una vez responder con datos históricos. Si quieren Jerusalem dividida recuerden estos hechos:
1) Jesús era judio: El Vaticano debe estar dividido.
2) El padre de Ismael, Abraham, era judío: La Meca y Medina deben estar divididas.
3) Di-s entregó a Moisés los Diez Mandamientos en el Monte Sinai, península que Israel devolvió a Egipto y por lo tanto debe volver a ser parte de Israel y los judíos.
¿ A ningún judío se le ocurre hacer este reclamo a nivel mundial y responder tantas mentiras islámicas? ¿Que respondería el un do si Israel hiciera estos reclamos históricos? ¿ Soy el único judío del mundo a quien se le ocurre esto?

¿Y los derechos de los ciudadanos judios y del judaimo donde quedan? ¿Tampoco podrán rezar en el muro de las lamentaciones? Y encima quieren condenar a Israel poque sus ciudadanos se defienden del terrorismo plestino y que esta misma propuesta no condena.Esta propesta además de ser descabellada rompe el estato esquo totalmente! Israel debe ser soberano de sus lugares sagrados porque sino el islam con ayuda de la ONU se lo robará.No porque se tenga mayoria se tiene razón.Cuando las mayorias se utilizan de manera criminal y despotica se convierten en un ABUSO DE PODER! Ocurrió con los nazis y ocurre con los palestinos.Todos los sociopatas se copian!

ANTONIO COLLAO OLIVERA

QUÉ LES PASA A LOS PALESTINOS ? , EL PRIMER PUNTO ES UNA DECLARACIÓN SOBRE EL MURO DEL SEGUNDO TEMPLO , LOS OCHO RESTANTES SON CONDENAS A ISRAEL ! SIN DUDA , ESTÁN JUGANDO CON FUEGO . ESPERO LA ONU ESCUCHE Y DIFUNDA TAMBIÉN LA PROPUESTA ISRAELÍ .

Sin ninguna duda están desesperados, necesitan imperiosamente desviar la atención de Siria y el genocidio que allí está ocurriendo, por parte de la coalición Chiita + Rusia+China. Por eso Hamas y Hisballa están ahora pidiendo atentados suicidas, porque saben que les da resultado, saben que Israel no respondería como lo hacen los demás, y menos como hicieron los Rusos en Chechnia, arrasándola por completo.

Esta es la etapa del escobillero azuzando a la bestia para hacerla perder el control, «enceguecerla» y eso es lo que hay que cuidar que no ocurra, porque tal vez es lo que el mundo espera para cometer aberraciones.
Una época delicada nos ha tocado vivir, pero es un gran privilegio y oportunidad de aprender que hay que hacer y que no.

Calma, calma y paciencia.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.