Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

Una unión hecha en el cielo


El pasado 1 de noviembre ocurrió algo extraordinario en Palestina. Durante el funeral de Raed Jaradat, un palestino muerto al intentar apuñalar a un soldado israelí en Hebrón, su padre le pidió al padre de Danya Irshid, una joven palestina que también fue ultimada al intentar llevar a cabo un ataque homicida contra israelíes, la mano de ésta para unir a los “mártires” en matrimonio en el  cielo. Al son de música local y gritos de «Alá u-Akbar», los dos padres emocionados se abrazaron y bailaron. Un anunciante dijo por altoparlante: «Felicitamos a Raed y Danya en el Paraíso. Los felicitamos. Ellos están en compañía de los profetas para toda la eternidad…  A partir de hoy, Danya es Danya Irshid, o más bien, Jaradat, y desde hoy, Raed es Raed Irshid”. Lo que se dice, una unión hecha en el cielo.

No menos notable es lo que ocurrió unos días antes. El 24 de octubre nació un bebé en Palestina y sus padres -un hombre sin barba y una mujer tapada por completo- orgullosamente lo nombraron “Puñal de Jerusalem” en solidaridad con los “mártires de la intifada”. Previamente, el 22 de octubre, la televisión libanesa Al-Quds entrevistó a la madre de Muhammad Shamasne, quien murió al atacar a israelíes. “Que Alá quiera que todos mis hijos sigan los pasos de Muhammad” dijo la madre, ofreció caramelos a la entrevistadora para la celebrar la ocasión, extrajo un puñal de entre sus ropas y mirando fijamente a la cámara pronunció: “Guardo esta arma para Israel. ¡Cuídate Israel!”.

Anteriormente, el 16 de octubre, un padre palestino posteó en Facebook el siguiente diálogo filmado con su hija, cuchillo en mano. Nena: “Quiero apuñalar a un judío”. Padre: “¿Por qué quieres apuñalar a un judío?”. Nena: “Porque robaron nuestra tierra”. Padre: “Porque robaron nuestra tierra. ¿Con eso quieres apuñalarlos?”. Nena: “Con un cuchillo”. Padre: “Oh, eres tan fuerte. Alá lo quiera querida”. Ese mismo día, la televisión palestina Al-Kitab emitió un programa infantil en el que dos jovencitas declaran: “Gloria eterna a nuestro puros mártires” y “No tenemos miedo. Ellos [los israelíes] tienen miedo. Ellos aman la vida”.

Esto es parte de la cultura popular palestina.

En la Franja de Gaza, esto es lo que dijeron los referentes religiosos y políticos. El 9 de octubre, el jeque Muhamad Sallah instó, cuchillo en mano, desde el atrio de la mezquita Al-Abrar en la Franja de Gaza: “Hermanos míos en Cisjordania, apuñalen los mitos del Talmud en sus corazones… ¡Apuñalen! Oh jóvenes de Cisjordania… ¡atáquenlos en grupos, córtenlos en partes!”. El mismo día, el parlamentario de Hamas, Mushir Al-Masri, blandiendo un puñal clamó ante una multitud en Khan Yunis: “¡El puñal es nuestra elección. El puñal simboliza la batalla de Cisjordania y Jerusalén!”. El 16 de octubre, en  Al-Aqsa TV, el decano del departamento de estudios coránicos en la Universidad Islámica de Gaza, Dr. Subhi al-Yazifi, aseguró: “Los judíos en Palestina son juego limpio, incluso las mujeres… Cada judío en Palestina es un combatiente, incluso los niños”. El 23 de octubre, Abu Hamsa Ashur, en un sermón pronunciado en una mezquita gazatí, mostró un cinturón con explosivos y proclamó: “¡Por Alá que los aniquilaremos!… ¡Les enviaremos mensajes escritos en sangre!” y recomendó a los palestinos que envenenasen los cuchillos con los que atacarían a los israelíes. Un video en internet ofrece una clase sobre cómo afilar un cuchillo correctamente y acerca de las maneras diferentes de apuñalar israelíes.

Y luego están los políticos de Cisjordania, con el presidente palestino Mahmoud Abbas iniciando la incitación antes de que emergiera la ola de ataques palestinos. Aquí su mensaje por televisión oficial palestina el 16 de septiembre: “Cada gota de sangre derramada en Jerusalem es bienvenida. Esta es sangre pura, sangre limpia, sangre en el camino de Alá. Con ayuda de Alá, cada mártir estará en el cielo y cada herido recibirá su recompensa”. También tuvo un mensaje para los israelíes: “La mezquita de Al-Aqsa y la Iglesia del Santo Sepulcro son nuestras. Ellos [los judíos] no tienen derecho a contaminarlas con sus sucios pies”. El 17 de octubre, con las agresiones bestiales en pleno auge, el titular de la Asociación de Fútbol Palestino, Jibril Rajoub, declaró: “Estos son actos individuales de heroísmo, de los que estoy orgulloso”. La agrupación Fatah, del presidente Abbas, publicó folletos que celebran como “mártires” a palestinos que han asesinado a israelíes; los folletos llevan las fotos de Abbas y Arafat. La Asociación de Abogados Palestinos concedió una membresía honoraria post-mórtem a Mohamed Halabi, quien mató a dos israelíes. La Autoridad Palestina nombró una calle en su honor y varias escuelas fueron bautizadas en tributo a otros asesinos palestinos.

Los videos de todos estos casos citados pueden verse en el sitio de MEMRI (http://julianschvindlerman.mailrelay-ii.com/newslink/432495/890.html), una organización dedicada al monitoreo y traducción de la prensa islámica, árabe y palestina. Si el lector quiere comprender por qué la paz palestino-israelí es -a veintidós años de Oslo- aún elusiva, no se distraiga con la historia de los asentamientos ni contando cuantos puestos militares de frontera hay. Mejor échele un vistazo a este portal y hallará la explicación más plausible.

 
Comentarios

For every atom in the universe that is blessed the people of Israel and God of victory will forever.Por cada átomo que existe en el universo sea bendecido el pueblo de Israel y que Dios de le la victoria por siempre.

Un ejemplo que el amor siempre triunfa al final !!!!

El «amor» no acepta ser conjugado con el ódio y la venganza, por ser contrario a su naturaleza, a su misma «esencia» …
algo de dificil comprehension para aquellos que a sentimientos tan ruines y bastardos se ven arrastrados de continuo, retroalimentados constantemente por macabros pensamientos y abyectas intenciones …
Se ruega pues no entremezclar tan excelso sentimiento, con vertederos de águas nauseambundas y putrefactas, emanadas de las cloacas de corazones resentidos y gélidos como la muerte, incapaces de atisbar siquiera el significado de tan excelso principo moral …

Bueno, según se desprende del artículo podemos concluir que Raed y Danya encontraron el amor en el cielo junto a sus profetas, eso si nos tomamos momentáneamente una licencia literaria y presumir que tal cosa exista.

Si, Adrián, es posible, pero yo me pregunto, que van a hacer con las «setenta vírgenes», las van a compartir en la cama, las van a «donar», para otro tarado, las van a «vender» en los mercados de Siria e Irak, se las van a pasar a sus profetas?, interesante cultura verdad??

Se puede hacer la paz con estos monstruos? Les sugiero a todos los que en el mundo condenan a Israel que manden a sus hijos a matar judíos y se transformen en mártires. Es tan fácil hablar desde miles de kilómetros sobre una realidad que desconocen…

No creo que 7000 millones de personas quieran convertirse en mártires….. hay algunos entre esos 7000 que no somos tan extremos pero no por eso menos críticos.

lidia ostrovsky

Estariamos mejor si estos insignificantes mirando al cielo, pensaran con el cerebro ,haciéndolo funcionar en la dirección correcta, que no siempre la culpa es del otro, sino de los dos .,quienes deberían dejar de preguntar al cielo ,y escuchar la razón y la lógica. Todo ser humano,si le enseña con el ejemplo, que el mundo es de todos y de c/uno de los que lo habitan, LO ENTIENDE, todos tenemos los mismos pies para caminar por el mundo y nadie es mas que el otro, y El mundo es ancho pero no ajeno.Los que miran al cielo y quieren que DIOS LES DIGA LO QUE ELLOS QUIEREN QUE DIGA.-No se puede ni se debe juzgar a un pueblo a través de la actitud de unos cuantos decerebrados,que pregonan su superioridad y sus derechos llevando a su gente al suicidio ,lavándoles el cerebro de cualquier razonamiento y lógica. La ignorancia no es una culpa, es una consecuencia .-

Benjamin Fachetti Abeliansky

En Palestina ha ocurrido? Que es Palestina? Un pais de un cuento de ciencia ficcion?

Es necesario que exista, aunque sea un cuento, es necesario un espacio donde arrojar a estas criaturas del averno, a ninguno de nosotros nos gusta que nuestros dascendientes se mezclen con ellos.
Hay que crear ese espacio llamado «Palestina», hacerlo hermético y cerrar la puerta y arrojar la llave al oceáno, sería la solución ideal, el problema es que ellos no quieren eso, quieren que Israel desaparezca !.

El amor no precisa de palabreriá hueca para manifestarse en toda su magnitud
en él no existe espacio para la mezquindad, los egoismos, el ódio, el rencor, la venganza y revanchismo, los prejuicios y la amargura, todo aquello que pratican e invocan quienes NADA saben acerca de tan elevado sentimiento, ni parecen en disposicion de saberlo núnca , en tanto permanezcan en ellos pasiones tan ruines …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.