Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Por qué nos odian?


No es la primera vez que surge la pregunta. Tampoco será la última. Cada generación se la replantea y cada vez las respuestas son diferentes. Es que el tema tiene infinitas variaciones. Cambia constantemente y al mismo tiempo se mantiene igual, en su obstinación, en su irracionalidad, en su primitivismo. Es un hecho, millones de personas nos odian.

Nos seguirán odiando hagamos lo que hagamos. Nos odiarán aunque el Estado judío desaparezca, aunque la mayoría de los judíos del mundo se asimilen, aunque dejemos de ser un factor visible en la escena internacional.

Hace algunos años cuando Yaír Lapid aún era columnista de «Yediot Aharonot» y no un líder político, escribió un artículo de dramática lucidez titulado «¿Por qué nos odian tanto?»

«Esta vez no hablo de los palestinos. Su conflicto con nosotros es íntimo, concreto y tiene un efecto directo sobre nuestras vidas. Sin entrar en el tema de ‘quién tiene razón’ es obvio que tienen  razones muy personales para no desear nuestra presencia aquí. Nosotros sabemos que eventualmente habrá una solución. Será difícil y las páginas del acuerdo estarán manchadas de sudor y lágrimas. Hasta entonces, es una guerra que por lo menos se puede entender aunque ninguna persona en sus cabales aceptará los medios utilizados en ella».

«Son los otros a los que no puedo comprender. ¿Por qué Hassan Nasrallah junto con miles de sus partidarios dedica su vida, su evidente talento, el destino de su país, para luchar contra un Estado que ni siquiera ha visto, cuyo pueblo no conoce y con cuyo ejército no tiene ninguna razón válida para combatir?»

«¿Por qué los niños en Irán, que ni siquiera son capaces de ubicar a Israel en el mapa – porque es tan pequeño – queman su bandera en las plazas de sus ciudades y se ofrecen a suicidarse para lograr su eliminación? ¿Porqué los intelectuales egipcios y jordanos agitan a las masas ignorantes contra los acuerdos de paz, pese a que saben que su anulación empujará a sus países por lo menos veinte años atrás? ¿Por qué los sirios prefieren ser un patético país del Tercer Mundo para tener el dudoso privilegio de financiar a organizaciones terroristas que podrían convertirse en una amenaza para su propia existencia? ¿Por qué nos odian tanto en Arabia Saudita? ¿En Sudán? ¿Qué les hicimos? ¿En qué medida somos gravitantes en su vida? ¿Qué saben de nosotros?»

Lamentablemente hay demasiadas respuestas y son atrozmente lógicas. Para empezar, cada religión necesita un «otro» que adora a otro Dios para demostrar que el suyo es mejor y único. Tanto el cristianismo como el islam tienen sus fundamentos en la Biblia hebrea pero nadie es peor en materia de reconocimiento de deudas que la religión organizada. El cristianismo hizo pagar con sangre al pueblo judío durante siglos su no reconocimiento de la deuda mientras el islam simplemente se apropió del legado hebreo y lo transformó substancialmente. Como lo observó sagazmente el profesor Moshé Sharon: «Moisés era un legislador, Jesús un predicador y Mahoma un guerrero».

El islam fue desde su origen una religión expansionista y conquistadora y su sentido de superioridad sobre sus rivales no ha variado. Su división del mundo en fieles e infieles es tan tajante hoy como lo fue en sus primeros siglos de existencia. Mientras el judaísmo y el cristianismo tuvieron que hacer frente a los embates de la gran revolución de la secularización y debieron enfrentar a vigorosas corrientes disidentes en su seno, las divisiones en el islam tendieron a una mayor rigidez y no a posiciones más tolerantes. No hubo nada comparable a la Reforma cristiana en el islam, ni nada semejante a las corrientes conservadora y reformista en la religión judía. Por el contrario, simultáneamente a la Revolución Francesa florecía la corriente más xenófoba, intolerante y exclusivista del islam, el wahabismo. La asociación de esta tendencia con el gobierno de Arabia Saudita tuvo una consecuencia tan trágica como paradojal. La gran riqueza petrolera saudita financió la construcción de mezquitas y la difusión por todo el mundo de esta versión extremista e intolerante del islam. A ello se sumó la gran frustración del atraso de los países musulmanes frente a la modernidad europea y norteamericana y su incapacidad de incorporarse a la sociedad globalizada e interconectada del siglo XXI, todo lo cual fue exhaustivamente documentado en un informe de la ONU en 2002.

Se dirá: eso explica el odio a Occidente. Pero ¿​P​or qué ese odio está dirigido contra Israel y el pueblo judío en primer lugar? Muy sencillo: porque en la época de Mahoma no existía Occidente como existe hoy en día y sí existían los judíos, de los cuales consta en el Corán que rechazaron al Profeta y combatieron contra él. Sin duda, también hay pasajes favorables a los judíos en el Corán, que de alguna manera privilegia a las religiones del Libro, judíos y cristianos, por sobre otros «infieles». Pero las lecturas de los libros sagrados en todas las religiones son algo muy selectivo y en el Corán hay suficientes citas antisemitas para quienes quieran usarlas.

Pero hay otro motivo fundamental por el cual el odio a Israel tiene raíces psicológicas tan hondas en el mundo musulmán. La visión del mundo del islam es atemporal y desde su punto de vista las tierras que fueron conquistadas por él una vez no deben pasar a manos de infieles. La visión de los musulmanes de Israel no es la de un pueblo que vino a recuperar su tierra, sino de extranjeros que, con falsos pretextos históricos, vinieron a robarle su tierra a un pueblo musulmán. Y para colmo, los musulmanes vivieron la humillación de perder varias guerras contra un pequeño pueblo que vino a desafiar a la gran «umma» musulmana.

Explicar esto de manera racional, significaba enfrentar algunas duras verdades, lo que resulta demasiado traumático. Por ello, la demonización del enemigo es el medio ideal para evitar la confrontación con los verdaderos problemas. Los judíos tienen un poder monstruoso. Dominan la política de los países occidentales. Son los culpables del ataque a las Torres Gemelas y de todos los males que aquejan a los países musulmanes. Cada enfrentamiento inter-árabe tiene una explicación conspirativa y el culpable siempre es el omnipresente enemigo judío.

¿Habrá de reducirse el odio musulmán a Israel si finalmente se llegara a un acuerdo para solucionar el problema palestino? Difícilmente.

En el islam hay una tendencia a alinearse con las corrientes más extremistas que siempre pretenden ser las más fieles al islam auténtico, representativo del verdadero pensamiento del Profeta.

Esa presunta lucha por la autenticidad, que en realidad constituye la resistencia de una mentalidad  pre-moderna contra una modernidad que transforma dramáticamente el estilo de vida de la humanidad, no es sólo un  problema que enfrenta Israel y el pueblo judío.

De hecho constituye el mayor desafío a la civilización contemporánea.

 
 
Comentarios

¿Por qué Hassan Nasrallah junto con miles de sus partidarios dedica su vida, su evidente talento, el destino de su país, para luchar contra un Estado que ni siquiera ha visto, cuyo pueblo no conoce y con cuyo ejército no tiene ninguna razón válida para combatir?…..
Será tal vez porque conoce de primera mano lo que es que su pais fuera invadido por el deseo expansionista del enemigo sionista como en 1982 ?? invasión que costó mucha sangre de sus compatriotas libaneses derrotar y revertir gracias a héroes como el mártir Ahmad Qassir que destruyó en 1982 el edificio del cuartel general de la ocupación sionista en el sur del Líbano eliminando a más de 150 oficiales y mercenarios judíos invasores además de centenares de heridos. Será porque conoce de cerca las intrigas y complots sionistas y sus cómplices occidentales en contra del Libano y otros paises de la zona y vio caer a héroes libaneses como Sayyed Abbas Musawi o Imad Mugniyé o Hayy Abu Muhammad entre muchos otros como por ejemplo el mártir Hayy Bilal quien comandó la unidad que destruyó muchos Merkava en Julio de 2006 provocando una derrota como en el Valle de Huyair que humilló al enemigo judío y lo empujó a retirarse al sur de la frontera por la fuerza. Será por cosas como estas que cualquier persona al igual que Nasraláh cuando se quema con leche ve una vaca y la odia ??

Nasrallah lo hace porque lo ordenan sus jefes, los iraníes, los que lo bancan, por ninguna otra razón. Cuando se invade el Líbano hasta el río Litani y se expulsa la OLP hacia Tunez, Irán arma a las milicias libanesas y funda Hesbollah, con el único propósito de hostigar a Israel y atacar constantemente su zona «buffer» a lo largo de la frontera, que queda «pacificada», hasta que se abandona unilateralmente en 2000. A partir de ese momento ataca a Israel directamente y hay dos guerras posteriores, en que Israel practicamente destruye todo Líbano de Beirut hacia el sur, luego de lo cual, Hsbollah no volverá a atacar a Israel, retirándose su dirigencia a Nabatíhe y Beheká.

A partir de 2006, la debilidad de Hesbollah lo obliga a recuperarse en cuarteles de invierno y recién en 2014, recibe orden de sumarse a la coalición de Rusia y hoy con 9000 efectivos perdidos, está replanteándose su existencia y utilidad. Hoy en día 19/11/2015, se suma UK a la coalición con Francia desde hace 3 días para el esfuerzo bélico contra «Daesh».

Aunque no hay alternativa alguna si Assad no se retira, condición «sin e quanon» para comenzar a operar. Israel jugará un papel de apoyo logístico y de inteligencia, ya que varios aliados se retirarían si se integrara a la misma.
Assad debe dejar Siria de inmediato ha dicho Obama, mientras no se cumpla esta condición, o alguna alternativa, Rusia, que se encuentra empantanada y sus logrossolo han sido mediáticos, necesita de la coalición «si o si», no puede seguir «bancando» la vanguardia.

De manera que Hesbollah, ya no tendrá misión, ya que los libaneses cristianos aprovecharán para des-embarasarse de estos musulmanes chíitas lo mas rápido posible, no quieren a Assad ni a los Rusos y harían la paz con Israel, que me contás ?

que te cuento ?? que podes agregarle algunos ilustraciones a color, encuadernarlo y colocarlo a la venta en la sección de cuentos infantiles….

El legítimo presidente sirio Bashar Al-Assad tiene mandato por cumplir y solo será el pueblo sirio el que decida quien los gobierna. Obama mejor que se encargue de la economía de su pais a punto de implosionar y deje de injerir en los asuntos de otro estado soberano y donde nadie lo llama lo mismo que la entidad sionista que además de un invasor y okupa mete sus narices en «demasiados» lugares. Estoy seguro que si el presidente Assad se presenta a elecciones gana rotundamente y pueden colocar todos los observadores internacionales que quieran para garantizar la transparencia del comicio. Es por este motivo y como la OTAN está consciente de esto su «insistencia» con que Al-Assad no puede participar. Ustedes no tienen ningún derecho ni existe ley internacional que avale tal cosa como una «zona buffer» . Los cristianos de Libano están al lado de Hezbollah y reconocen su gran contribución a la liberación del Libano del invasor judío. En todo caso serán algunos traidores con intereses espúrios y agendas propias o bajo ordenes sauditas como los del 14 de marzo los que no quieran. Muchos medios libaneses incluyendo aquellos cercanos al 8 de marzo apoyan al gobierno Al-Assad y han mostrado satisfacción de la presencia militar rusa en Siria . Han perdido camaradas en el frente sirio es verdad, es algo inevitable en una guerra pero eso ha evitado tener que combatir hoy a los salafistas en las calles de Beirut además de mostrar que no se abandona a los amigos como Siria en los malos momentos. La supuesta debilidad que le adjudicas a Hezbollah veremos si es tan así cuando ustedes intenten nuevamente meter sus sucios pies (parafraseando a Abbas) en el Libano.

Bueno si fuéramos a entrar al Líbano, porsupuesto que no iríamos descalzos, y entraríamos por Rosh HaNikrá y Rosh Pinhá y con un movimiento de «pinza» tomaríamos 15 Km hasta Tiro y el mar y haríamos la «zona buffer» nuevamente y les robaríamos casi todos los misiles que escondieron en los bosques, y luego los tiraríamos al mar por «obsoletos», pues tenemos mas avanzados.

Pero fíjate: para que vamos a ir al Líbano, ahora si Hesbollah nos ataca, bueno, veríamos, pero con los drones, aviones y cruceros los diezmamos en una semana, no te olvides que al séptimo dia hay que descansar !!!

Nosotros no le decimos a Obama lo que tiene que hacer, es insoportable !!!.Pero te diré algo, en EE.UU manda y nadie le lleva la contra, es mas, nadie quisiera hoy estar en su lugar y eso no vale?

Es difícil gobernar en EE.UU cuando no se tiene la simpatía del congreso, y han sucedido cosas inéditas como el enfrentamiento con China, Rusia, Israel, Europa, porque ya Francia y UK se aliaron con Rusia para atacar al isis, solo están esperando que obama les dé la bendición y no se las da si Assad no se va !!!.

Pero el juego geoestratégico está tomando un nuevo giro, estamos ya viendo un «Nuevo orden mundial» tripolar, EE.UU, Rusia, China y todo esto al impulso de la guerra en M.O, fíjate como pesa una guerra. Breshinsky dice que EE.UU hace 20 años que no gana guerras y se está fundiendo. El pres. Obama no tiene mayoría en la cámara de representantes, están los republicanos !!!

En definitiva: ya la suerte está echada en la zona, ya Irak no existe, Syria tampoco, ahora hay que reconstruir y eso incumbe nuevas fronteras y estados, todo el M.O es dominado por «tribus» y está todo mezclado, es muy difícil que con la intervención militar, por mas contundente que sea pueda cambiar nada, es posible que todo sea distinto de ahora en adelante.

No es sorprendente que quieras enviar drones, aviones y cruceros ya que a los Merkava se los dejarían como chatarra como el 9 de agosto de 2006 al batallón 162 en el paso de Taybeh (bellas postales) y a la infantería les darían una paliza como junto al pueblo de Ganduriyeh donde apenas si puedieron recuperar los cuerpos de los mercenarios judíos muertos y los heridos antes de replegarse. En cuanto a tus aviones recuerda que Shimon Peres escribió…: «El avión F-16 que cuesta millones de dólares no puede perseguir ni a un sólo combatiente de 16 años y a fin de cuentas, ellos poseen misiles que pueden utilizar para derribar nuestros aviones. Y no podemos enviar un tanque para matar a un solo combatiente»

lidia ostrovsky

No se puede pretender de un pueblo sin cultura y sometido siempre a los caprichos e intereses de dictadores desalmados sepan distinguir entra la razón y la sinrazón, siempre oscurecida por ideologías retrogradas,y machistas. Asi como un niño es lo que sus creadores le hicieron ver, aun sin explicación lógica, un pueblo no puede discernir entre la verdad y la mentira, cuando solo sabe lo que le dicen y le obligan a creer. El ISLAMISMO no solo se apodera de los territorios sino de las mentes de sus seguidores y le obligan a ver y decidir lo que EL QUIERE QUE VEA Y QUE NO DECIDA NADA.-

El prejuicio coaligado con la envidia y hermanado con la ignorancia dá como consecuencia el ódio
la impotencia de saberse «inferior» respecto a aquellos elementos que otorgan dignidad a la existencia humana, y la justifican con creces … el resentimiento ancestral que albergan los árabes(antisemitas varios) hacia Israel, por saberle portador de valores mas excelsos de los que jamas han demostrado ellos jtener, conduce invariablemente a la ofuscacion, a esa suerte de pataleta infantil, inherente al permanente estado de inmadurez en el que viven inmersos … Israel representa todo eso de lo que ellos carecen, y no lograran núnca por si mismos alcanzar, empezando por su «filiacion » la que Di-s Le concedió al distinguirle con Su Alianza, y hacer de Israel, Su Heredad Particular en la tierra, siguiendo por esa inegable grandeza plasmada a lo largo de los siglos, sin la cual la historia con
«H» hubiera adolecido de un aporte esencial para su propio desarrollo tal como hoy lo entendemos… la prosperidad de Israel les incomoda, hasta el punto de irritarlos en extremo, y provocar en algunos de ellos, irrefrenables impulsos homicidas … ésta y no otra es la verdad del trasfondo de toda esta historia , y no las «batallitas» con las que los «politógos» de turno pretenden amenizarnos la tarde … No tienen nada que ofrecernos de tan vacios como estan , y por eso se escudan tras la violencia la sinrazon y un «agravio» concebido a medida, y tras el cual parapetarse a la hora de justificar las tropelias a las que nos tienen acostumbrados, que no son sino el reflejo de la arridez y miseria moral que anida en todos ellos, hasta consumirlos sin remedio …

Javier Alberto Muriel Baez

en mi opinion el problema radica en que todo ser humano tiene que abrirse paso ah estudiar la historia de cada cultura de cada nacion oh pais demostrndole asi ahun ah nuestros padres que no somos inbeciles que nacimos con una dosis de eseptisismo y por tanto ahun lo que mi padre me infunde lo someto ah inbestigar.

Esta claro que el verdadero estado expansionista no es el sionista sino el islam que quiere quedarse con las tierras de Israel que le pertenecen desde hace 3700 años aunque los nazis de derecha e izquierda lo nieguen y aunque los propios islamofundamentalistas quieran cambiar la historia. Hace 3700 años que era el islam? Habían nacido Alah y Mahoma? Pero ya allí había judíos les guste o no a todos.

Adrian R. , No es sorprendente que quieras enviar drones, aviones y cruceros … . . .Mira, conocemos al enemigo y sabemos que se puede y que no, Israel no entrena guerrilleros, pero si una muy bien organizada fuerza antiterrorista con el mayor equipamiento que se imagine. Además, si no atacan no se actúa, Israel solo se defiende, no hay motivo para arriesgar vidas.

Hoy el problema lo tenemos adentro, ayer, murieron cinco, eso si preocupa y se está trabajando en ello, no es fácil detener agresores-asesinos mezclados con la gente en las ciudades o al borde de las carreteras con ametralladoras 9 mm. Se toman todas las medidas que se pueden, pero siempre se cuelan, ya es algo que tiene mas de 30 años conviviendo con el pueblo, pero las consecuencias serán en su contra.

Pero el gran problema es la incitación al odio y la violencia, que quienes lo provocan, están cómodos y lucran con ello en donaciones y aportes, mientras los que atacan son individuos con problemas mentales y emocionales que en definitiva casi todos mueren. También están los antisemitas-nazis como tu, que esparcen veneno y odio a través de los medios y las redes, cobardes que se esconden atrás de un seudónimo y una retórica cargada de términos ofensivos y demonizantes, gentes con frustraciones de toda índole e incurables irracionales. No hay remedio para ustedes, a lo largo de la historia siempre existieron y cada vez con una excusa distinta.

Y Shimon Peres no es militar, es político y poco puede hablar de la guerra a las guerrillas, la guerra asimétrica nunca se gana, las máquinas no ocupan terreno, pero la destrucción que pueden causar, pueden derogar la voluntad del enemigo de luchar. Y se sabe como hacerlo, no te preocupes, cuando llegue el temblor !!!.

Veo que finalmente te has quitado el disfraz de cordialidad. Dices….no entrenan guerrilleros ?? no, son una entidad guerrillera directamente. Dices…»asesinos mezclados con la gente en las ciudades o al borde de las carreteras con ametralladoras 9 mm»… pero si son muy fáciles de identificar, están todos vestidos de verde !!!! …o azul en su defecto. Dices… «el gran problema es la incitación al odio y la violencia,…mientras los que atacan son individuos con problemas mentales y emocionales» ….. puede haber algo de eso y alguno que otro con alguna inestabilidad es posible, pero por mas que sus predicadores los inciten en sus mezquitas existe un sustento real para que eso surta efecto. No les pueden decir…. ve y apuñala judíos porque por su culpa siempre es de noche y cuando salen a la calle hay un sol abrasador y un cielo despejado sin nubes. Alguno podrá creer que el dolor en sus ojos es por la luz de la luna y no el sol pero la mayoría irá a buscar gafas para sol y se irá a la playa si fuera así. Existen 70 años de motivos para la furia de los palestinos, incentivados, exagerados, lo que quieras, pero no sale de la nada. Me dices…. «están los antisemitas-nazis como tu, que esparcen veneno y odio… ya te dije que no es el término apropiado, antisemita para nada, no tengo nada en contra de los palestinos y los árabes en general, no compro tu discurso de la islamofobia. Criticaré duramente muchas acciones de algunos árabes como los Saud o Qatar u otros de la misma manera que critico algunos judíos. En mi pais hay muchos judíos y no tengo problema con eso y los veo igual que a cualquier otro argentino, a lo sumo podré estar muy en desacuerdo con aquellos que apoyan vergonzosas acciones de la entidad sionista enquistada en Palestina pero si estuviera en la situación de tener que ayudar a uno de mis compatriotas judíos no tendría problema en hacerlo. Además hay muchos judíos respetables y que les tengo admiración en el mundo que no se pliegan al discurso único sionista y lo critican abiertamente, como por ejemplo lo fué Hannah Arendt quien en su oposición al sionismo ya en su momento había advertido que las políticas judías en Palestina dependerían de la protección de las grandes potencias y no estaba equivocada. Una permisividad occidental con la entidad sionista que contrasta enormemente con los castigos y abusos sobre los árabes. No esparzo veneno y odio ya que te digo lo que pienso a ti un judío, no trato de convertir a nadie en contra tuya. Y te equivocas sobre Peres, le sobran pergaminos para opinar.

Te defiendes como «gato entre la leña», eres persistente, y no solo escribo para ti.
Tu eres el ejemplo que he elegido para adiestrar a los demás, tu eres el prototipo perfecto para exponer, tus argumentos son los mas perspicases que hemos visto, eres perfecto para la hasbará y caíste en el lugar correcto, yo diría que «hashm» te ha enviado aquí para abrirnos los ojos y como combatir. Por favor sigue y defiéndete !!!

Posiblemente el término antisemita se refiera también a los árabes en general, pero todos sabemos que los antisemitas-nazis como tú y otros mas, no atacan a los árabes, ellos son sus aliados «el enemigo de mi enemigo, es mi amigo»(sun-tzu), aunque los «filisteos» no eran semitas sino ‘griegos’ del peloponeso, junto con ‘cartago'(pueblos del mar), así que estos no entran en la clasificación.

Por otro lado ‘daesh’, la ‘sh’ viene de ‘Sham’ que es Syria ( Irak-Syria-líbano-israel ) que quiere decir= estado islámico de Irak y Syria. pero el término «antisemita» se identifica como «odio-antijudío», es una marca impuesta en un mercado en crecimiento, que te parece?. no hace falta cambiarlo ya todos saben la etimología del término.
«Judío» viene de los descendientes de la tribu de Judáh, pero hubo otras once, pero igual se les llama judíos y ningino protesta por ser de la tribu de Ruben o Manasés, etc,etc.

Sionismo y Judaísmo son sinónimos, el 99% de los judíos son sionistas, solo algunos y en todo su derecho, no apoyan al Estado de Israel, pero es su decición y se respeta, pero no se comparte. De manera que como verás, sin Sionismo, no hay Israel y los Judíos estarían en peligro como siempre, aún hoy, con la potencia de israel, hay muertos por terrorismo diariamente.

Pero hay que ver la rabia que despierta en los Antisionistas-Islamo.fascistas-antisemitas-antijudíos, como tu, le tiene una enorme avercíon a los judíos que se defienden, hasta uno que enfrenté, llegó a decirme «paro que judío mas atrevido!, venir a defenderse con tanto coraje, que se creen los judíos de hoy?, habrase visto tanta falta de respeto ??, así que toma nota, ahora no es fácil, gracias a Hertzl, Ben-Gurion, Golda, Begin, Moshé Dayan, David Elazar, Sharon, Barak, Netanyahu, etc, se te ocurre algun otro , tal vez un no sionista ?? Shabat-Shalom !!!, Adrian !

Se me olvidaba ! Cuando un Judío expresa: tengo un amigo, vecino, compañero Judío, se interpreta como un alago, un compatriota, no necesariamente en Israel y no necesariamente dejaría de ser Argentino, Brasileño o Mexicano también patriota, tenemos la capacidad y los huevos de defender a mas de un país.

Pero cuando un no-Judío lo dice, tiene, para nosotros, una connotación despectiva, el distinto, el apátrida, el eterno extranjero. Ese término agregado no es necesario, un amigo es un amigo no importa su color, hay pocos que se abstienen del título «distintivo», es difícil !, son muchisimos años de trato despectivo y demonizante, cambiarlo yo sé que es muy difícil, podrías intentarlo ?, seguro que tu, no !!

Shabat-Shalom, Adrian.

No dije «amigos» , dije compatriotas judíos, conciudadanos o como quieras llamarles, osea, otros argentinos con una confesión religiosa diferente a la mayoritaria, lo que no los hace menos argentinos, a eso me refería. En lo personal no tengo «amigos» judíos, solo conciudadanos o vecinos judíos. En cuanto a tu 99% pareces un político en campaña mostrando las encuestas que lo dan «ganador», revisa tus números, tal vez sea algo menos. Sobre… «pero el término “antisemita” se identifica como “odio-antijudío”, es una marca impuesta en un mercado en crecimiento, que te parece?. no hace falta cambiarlo ya todos saben la etimología del término.»…. El término se popularizó mayormente en las primeras décadas del siglo XX y en especial a partir de los años 30 al ser usado por la máquina de propaganda sionista en Europa y EEUU debido a cierto malestar en contra de este colectivo en aquella época y como elemento de ingeniería social demonizador luego. No te dije que lo cambies, solo que no te esfuerces conmigo para venderme tu producto publicitario de falacias judías prefabricadas ya que sabes que no soy cliente de ellas. Asi que en todo caso puedes refererirte a las cosas con el término apropiado, pero viendo que según dices no hablas solo para mí, ahora queda claro la manipulación de tu distopía. Que tengas un feliz shabat JoeL.

Se me ocurren a mi … vease sino Mordejai Anilowitch, Arlozorov, Jabotinsky, Pinsker, Chaim Weizman Levi Eskol, Isaac Navon, Shimon Peres, Isaac Shamir, Rabin, la lista es interminable, todos diferentes, y a la vez todos semejantes en su Sionismo …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.