Jonathan Pollard fue un analista civil perteneciente a la Armada norteamericana. A mediados de los 80 y por sus funciones en la Inteligencia de los EE.UU., descubrió que una cuantiosa información vital para la seguridad de Israel era deliberadamente ocultada por ciertos sectores dentro de los Estados Unidos.
Esa información incluía datos sobre la capacidad nuclear, química y biológica de Siria, Irak, Libia e Irán y que habían estado desarrollándola para usarla contra Israel. También conocimientos sobre el desarrollo de misiles balísticos de esos países y sobre planes de ataques terroristas contra objetivos civiles israelíes.
Cuando el descubrió que estos ocultamiento significaban para Israel lisa y llanamente reducir su posibilidad de actuar en defensa propia y sabiendo a ciencia cierta que muchas vidas israelíes estaban en peligro como resultado de este embargo de informes de inteligencia, hizo todo lo posible para que el flujo de información hacia Israel sea restaurado.
Cuando sus esfuerzos fracasaron, comenzó a entregar información a Israel directamente. En 1985, sus acciones fueron descubiertas por el gobierno de los Estados Unidos y Pollard que nunca tuvo un juicio pues renunció a este derecho, se declaró culpable.
Fue condenado a prisión perpetua habiendo sido acusado de un único cargo: pasar información clasificada a un aliado, sin querer dañar a los intereses de los Estados Unidos, encarcelado en la penitenciaría federal de Marion, Illinois en prisión solitaria durante siete años y luego transferido a la penitenciaría federal de Butner en Carolina del Norte.
Nunca en la historia de los Estados Unidos, nadie recibió una cadena perpetua por este supuesto delito, solo Jonathan Pollard.
Hoy, Jonathan Pollard fue liberado despues de 30 años de prisión.
Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
http://www.identidades.com.ar/
Vaya, solo faltaron los 3 cochinitos y lobo malo soplando la casita para derribarla en esta historia. Parece que se olvidaron de mencionar sobre este sujeto, (que deberían haberlo condenado a la silla eléctrica por traidor) la parte en que transfiere a la entidad sionista la información sobre los métodos de vigilancia utilizados contra la URSS por EEUU. Información que luego Tel-Aviv vende parte de ella a los rusos, en particular los códigos de la NSA a cambio de la inmigración de un millón de judíos soviéticos.