Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

De locos


A esta altura, tendríamos que estar curados de espanto…pero admitimos que seguimos sorprendiéndonos.

Por un lado,  surgen asiduamente en Europa  llamados a boicotear a Israel , al que condenan y critican duramente extremistas que alegan bregar por la paz mientras no dicen nada no sólo contra el terrorismo contra  Israel sino tampoco contra horrorosos crímenes cometidos en diversos  países árabes .

Por otro, una destacada delegación de periodistas de grandes medios de comunicación de varios países de Europa, visitan Israel y recorren, entre otros sitios, el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem , donde se interiorizan en los métodos y tecnologías  especiales utilizados en el Departamento de Trauma y Medicina de Urgencia. Allí, el Profesor Avi Rivkind que lo encabeza, da sendas explicaciones y también cuenta sobre  la atención médica prestada, en iguales condiciones, a judíos y árabes. No solamente a ciudadanos israelíes de distintas comunidades, sino también a palestinos  de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Y nada mejor que la fuerza del ejemplo, para dejar  en claro las cosas. Nada mejor que la naturalidad con que se  presenta a los periodistas no solamente a Rivkind sino también al Dr. Muhammad Faruja, uno de los destacados cirujanos de Hadassah. Arabe, por si alguien no captó el nombre.

Y hay otras situaciones incomprensibles.

Por un lado, atentados todos los días contra  blancos israelíes , presentados  por algunos como actos  de ”desesperación”, y por otro, la admisión por primera vez por parte del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas, de que ya en el 2008 Israel le ofreció crear un Estado palestino independiente en cerca del 95% de Cisjordania, y él lo rechazó.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.