Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Según el diario kuwaití ‘Al-Jarida’, el líder israelí se unirá a árabes moderados para sabotear el plan de Obama para suceder a Ban Ki-moon.
El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, recuerda muy bien cómo el Presidente de EE.UU., Barack Obama, desestimó las objeciones israelíes y siguió adelante con el acuerdo nuclear del P5+1 con Irán.
Ahora, Netanyahu estaría planeando alguna venganza personal.
Según el diario kuwaití Al-Jarida, Netanyahu hará causa común con los gobiernos árabes moderados para sabotear el plan de Obama para suceder a Ban Ki-moon, cuando el diplomático surcoreano termine, el 31 de diciembre de este año, su mandato como Secretario General de Naciones Unidas.
Al-Jarida citó fuentes que dicen que Obama ya ha discutido el tema de postularse para secretario general con los Demócratas, los Republicanos y funcionarios judíos de EE.UU.
Las fuentes dijeron que cuando Netanyahu se enteró de los planes de Obama, el primer ministro comenzó a hacer esfuerzos para torpedear lo que ha denominado «el proyecto de Obama».
«¿No son suficientes ocho años teniendo a Obama en funciones?» Netanyahu es citado en el diario kuwaití diciéndoles a partidarios. «Ocho años en los que ignoró a Israel Y ahora quiere estar en una posición que es susceptible de causarnos penurias en el ámbito internacional».
El diario citó el hecho, ampliamente conocido, que los lazos personales entre Netanyahu y Obama están raídos.
«Obama es el peor presidente que Israel ha tenido que enfrentar y el peor presidente para Medio Oriente y sus aliados, los estados árabes moderados», citó el diario a un asesor de Netanyahu.
Una fuente cercana a Netanyahu no desmintió a Al-Jarida en cuanto a que el primer ministro tiene el objetivo de «torpedear el proyecto de Obama», señalando que «su presidencia se caracterizó por las medidas [de Washington] de acercarse a la Hermandad Musulmana, de derrocar al régimen de Hosni Mubarak, y de los intentos de aliarse con el Islam político».
«El mandato de Obama está terminando con él forjando una alianza con Irán, llegando a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, que al final resultará en un escenario similar al que tuvo lugar con Corea del Norte», dijo el asesor.
«Israel no va a permitir que esto suceda», la fuente es citada diciendo. «Se tomarán todas las medidas necesarias para impedir que Irán fabrique un arma nuclear, ya sea de forma encubierta o abiertamente».
«…establecer buenas relaciones, basadas en intereses compartidos, con los estados moderados(?)…» Moderados ?? seguramente que Netanyahu tiene muchas cosas en común con los decapitadores sauditas y el tirano Jalifa de Bahrein por nombrar algunos….