Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Palestinian Media Watch publica extenso reporte sobre antisemitismo


 

  • Itamar Marcus, director de la organización de vigilancia de medios palestinos, reveló ante el Parlamento Europeo numerosos ejemplos de antisemitismo oficial palestino, ilustrado en categorías como: antisemitismo clásico, religioso e infantil. ReVistaMO recopiló y tradujo varios ejemplos gráficos sobre el antisemitismo sistemático difundido, a través de medios oficiales de comunicación palestinos.

La organización Palestinian Media Watch (PMW) elaboró un reporte especial sobre el antisemitismo palestino en el año 2015. El reporte fue difundido por el director de PWM, Itamar Marcus, durante una conferencia ante el Parlamento Europeo y lleva por título: «Palestinian Authority Antisemitism Overview 2015»

El reporte documentó cómo la Autoridad Palestina (AP) continua emitiendo mensajes abiertamente antisemitas, que retratan a los judíos como seres intrínsecamente malévolos y los compara con monos y cerdos, además de señalar que suponen una amenaza para la humanidad. El reporte también menciona el apoyo de la AP a los Protocolos de los sabios de Sión, que promueve una supuesta conspiración judía para apoderarse del mundo.

El reporte de PMW indica:

“Desde que la Autoridad Palestina se estableció, y a lo largo de 2015, la ha utilizado sistemáticamente el Antisemitismo para adoctrinar a jóvenes y mayores a odiar a los israelíes y los judíos. La Autoridad Palestina ha promovido activamente el odio religioso para demonizar al judaísmo y a los judíos, difundiendo calumnias que presentan a los judíos como un peligro para los palestinos, árabes, y para toda la humanidad”.

A continuación, ReVista de Medio Oriente reproduce varios extractos del reporte de PMW traducidos al español para la comodidad de nuestros lectores y menciona también varios ejemplos de antisemitismo citados en el reporte.

“En 2015, el Presidente de la AP, Mahmoud Abbas, y el consejero sobre Islam y jefe de los Tribunales de la Sharia de la AP, enseñaron en el canal de televisión de la AP que los judíos a largo de la historia han representado «la falsedad … el mal … los demonios y a sus partidarios … los demonios y a sus partidarios». En consecuencia, el conflicto entre Israel y los palestinos es un conflicto del «proyecto de Alá contra el proyecto de Satanás».

“El periódico oficial de la AP publicó una editorial diciendo, los judíos «están sedientos de sangre para complacer a su dios (contra los gentiles), y anhelan los bolsillos llenos de dinero». Estos «atributos» judíos y sus tradiciones son la naturaleza inmutable de los judíos. Estos mensajes provienen de la cúpula de la Autoridad Palestina”.

“En 2015, imágenes de niños recitando poemas con fuerte contenido antisemita fueron transmitidas por la televisión oficial de la AP. Los niños pequeños habían aprendido de memoria que los judíos son lo «más malo de la creación», «monos bárbaros» y «Satanás con cola».

Las pruebas y ejemplos documentados por el reporte de PMW prueban lo anterior afirmación.

Ejemplos de antisemitismo infantil y escolar

Haga clic aquí, para ver el video de una niña recitando un poema en el programa de televisión infantil La mejor casa, difundido en la televisión de la Autoridad Palestina.

«Oh, tú que asesinaste a los profetas piadosos de Alá (es decir, judío en la tradición islámica) Oh, tú que fuiste criado en derramamiento de sangre Oh Hijos de Sión, oh los más malvados entre las creaciones Oh monos bárbaros Jerusalén se opone a sus multitudes Jerusalén vomita desde dentro de ella su impureza Porque Jerusalén, impuros, es piadosa, inmaculada Y Jerusalén, ustedes que son basura, es limpia y pura No temo a la barbarie Mientras mi corazón está mi Corán y en mi ciudad Siempre y cuando tenga mis brazos y mis piedras Mientras yo sea libre y no cambie mi causa No temeré sus multitudes, no temeré el rifle»

[PA TV 29 de mayo de 2015] (PA TV es el canal de televisión oficial de la Autoridad Palestina). Haga clic aquí para ver el video de una niña palestina de Gaza que recita:

«No temo el rifle Porque sus multitudes están en el engaño y son rebaños ignorantes Jerusalén es mi tierra, Jerusalén es para mí un honor Jerusalén es mis días y mis sueños más salvajes Oh, ustedes que asesinaron a los profetas piadosos de Alá (es decir, judíos en la tradición islámica) Oh, ustedes que fueron criados en derramamiento de sangre Que están condenados a la humillación y al sufrimiento»

[PA TV, 23 de octubre, 2015]

“El poema recitado por la chica es parte de un poema más largo que ha sido recitado en PA de televisión en numerosas ocasiones. La versión más larga del poema, también transmitido por la Televisión de AP en 2015 y citado anteriormente, incluye los versos: «¡Oh Hijos de Sión, oh mal entre creaciones, O monos bárbaros, Jerusalén se opone a sus multitudes, Jerusalén vomita desde dentro de ella su impureza «.”. Reporte de PWM sobre el antisemitismo palestino 2015.

Haga clic aquí para ver el video de una chica que recita el poema: «Nuestro enemigo, Zion, es Satanás con una cola» en la televisión de la AP.

Presentadora de televisión de la AP: «¿Qué vas a recitar?” Chica: «El poema ‘Visa’ …» (Por Hesham El-Gakh) «Cuando yo era joven me enseñaron que arabidad Es mi honor … y que nuestras tierras se extienden desde un extremo al otro, y que nuestras guerras fueron para la mezquita de Al-Aqsa, y que nuestro enemigo, Zion, es Satanás con una cola y que los ejércitos de nuestro país son excepcionales «. Presentadora de televisión de la AP: «Muchas gracias, me gusta mucho este poema.».

[PA TV, 06 de noviembre 2015] Haga clic aquí para ver el video de una chica palestina narra una historia que demoniza a los judíos: «La traición ha sido inherente a ellos desde los días de Moisés hasta hoy»

Chica palestina: «Hoy, niños, he venido a contarles la historia de mi pueblo, escuchénla. Teníamos tierra y una casa, y tuvimos un campo, un jardín y una chimenea. En Yafo tuvimos una familia noble con niños pequeños y en Acre teníamos un horno y vasijas. Mis gente vivió en la tierra durante generaciones … Recuerdo lo que mi abuela me dijo hace mucho tiempo: «No hay que olvidar estas palabras, guárdalas en tu corazón y protégelas: Palestina es árabe, su tierra es árabe, su lengua es el árabe, su identidad es árabe»… Esta casa era la casa de nuestro padre, y los extranjeros vinieron a desterrarnos. Hace mucho tiempo éramos amigos. Yona [la judío ] ayudó a Fátima [árabe] a lavar ropa y Fátima le daba leche hervida, y encendía fuego para ella en el día de sabath. No nos sorprende [que nos desterraron]. La traición ha sido su naturaleza desde los días de Moisés hasta hoy en día. Que Alá devuelva a todo opresor su plan. Digan amén conmigo».

[PA TV, 26 de diciembre 2014 , 24 de diciembre, 2015]

EJEMPLOS DE ANTISEMITISMO RELIGIOSO

Haga clic aquí para ver el video del asesor de Asuntos Religiosos e Islámicos de Mahmoud Abbás, y Juez Supremo de Sharía, Mahmoud Al-Habbash:

«El conflicto aquí en Palestina entre nosotros y la ocupación criminal y sus líderes criminales, es una manifestación más de nuestras pruebas, una manifestación más de la conflicto histórico entre la verdad y la mentira, entre el bien y el mal. A lo largo de la historia, ha habido un conflicto entre el bien y el mal. El bien está representado por los profetas y sus seguidores. El mal está representado por los demonios y sus partidarios, por los demonios… y sus partidarios. No estamos inventando nada nuevo aquí. Este es un conflicto entre dos entidades, el bien y el mal, entre dos proyectos: El proyecto de Alá y el proyecto de Satanás, un proyecto conectado a Dios, que es su voluntad (verdadera y buena) y un proyecto conectado a la opresión y al satanismo, al satanismo y a la animosidad, a la ocupación y a la barbarie».

[PA TV, 23 de octubre, 2015]

Haga clic aquí para ver el video del portavoz de Al Fatah en Jerusalén, Raafat Alayan que dice que los judíos son hijos de monos y cerdos:

«El heroico pueblo palestino, incluyendo sus niños, mujeres y ancianos, que han hecho la Intifada contra la ocupación y frustrados [sus planes]… Confirmo que en este levantamiento, que en Jerusalén han tenido éxito para prevenir el 80% de los colonos, los hijos de monos y cerdos, de caminar alrededor de la ciudad vieja y las escaleras de la puerta de Damasco».

[PA TV, 01 de noviembre 2015]

EJEMPLOS DE ANTISEMITISMO CLÁSICO

Haga clic aquí para ver el video de un documental sobre la historia de Al Fatah titulado: “Fatah, revolución hasta la victoria”, difundido en PA TV, donde se dice que Europa creó Israel para “deshacerse” los corruptos judíos.

«Frente a los planes de los judíos, Europa no podía soportar su rasgos de carácter, los monopolios, la corrupción y su control, así como la subida de sus posiciones en el gobierno. En 1290, el rey Eduardo I emitió un decreto desterrando a los judíos [de Inglaterra]. A continuación le siguieron Francia, Alemania, Austria, Holanda, Checoslovaquia, España e Italia. Las naciones europeas sintieron que habían sufrido una tragedia, proporcionando refugio a los judíos. Más tarde los judíos obtuvieron la Declaración Balfour, y en Europa lo vieron como una solución ideal para deshacerse de ellos».

[PA TV, 31 dic, 2015]

Este video fue transmitido originalmente en la televisión oficial de la AP el, 01 de enero 2013, el 11 de noviembre 2014 y el 31 de diciembre de 2015. Fue transmitido en Fatah Awdah TV el 18 de febrero de 2015.
La AP apoya el discurso del embajador de la AP en Chile sobre que Los Protocolos de los Sabios de Sión es un plan judío auténtico «con el fin de apoderarse del mundo»

Titular: «[embajador palestino en Chile Imad Nabil] Jada’a:» El sionismo planea dominar el mundo ‘»
«Sitios web hebreos informaron hoy [8 de julio de 2015], miércoles y ayer sobre las palabras del embajador palestino a Chile Imad Nabil Jada’a de hace dos meses en la capital de Chile, Santiago, según el cuales «el sionismo se une con el fin de dominar el mundo, y la búsqueda y el esfuerzo para encontrar una patria para los judíos eran sólo una tapadera’.”.

“Lo que sorprende no son declaraciones del embajador palestino en la conferencia denominada «Paz para Palestina, celebrada hace dos meses, sino más bien el hecho de que los sitios web hebreos informaron sobre estas declaraciones hasta hoy. El embajador palestino se refirió a los Protocolos de los Sabios de Sión, expuestos por Lenin después de la revolución bolchevique en 1917, y publicado por el Instituto de Política y antisemitismo en Nueva York. Señaló que el movimiento sionista se compone de un grupo de pensadores y asesores financieros, la mayoría de ellos procedentes de países europeos, y una minoría de ellos judíos, bajo el pretexto de establecer un hogar nacional para los judíos, pero la verdadera razón era [su plan ] para dominar el mundo.

Estas declaraciones hechas por el embajador de Palestina en Chile, que los sitios web hebreos consideran controvertidas, son interpretaciones de los contenidos de los Protocolos de los Sabios de Sión «.

[Ma’an, la agencia de noticias palestina independiente 8 de julio de 2015]

“Los Protocolos de los Sabios de Sión es una falsificación antisemita que describe cómo los judíos supuestamente planean someter el mundo bajo su dominio. Se publicó en Rusia en 1903 y fue traducido a varios idiomas. En 1921, Los Protocolos de los Sabios de Sión fue expuesto como un documento falso”.
Imagen y texto publicados en la página oficial de Facebook del Movimiento Fatah en 29 de octubre 2015

La imagen muestra la imagen de la portada de un libro para niños de Alemania a partir de 1936 con el título: «Trau keinem Fuchs auf grüner Heid und keinem Jud bei seinem Eid»

Posteado texto de Fatah es una traducción del título del libro:
«No confíes en ningún zorro en su brezo verde, y no confíes en ningún juramento judío.»
[Página de Facebook oficial del movimiento Fatah, 29 de octubre 2015]
El reporte completo de PMW en format PDF puede ser consultado aquí.
ReVista de Medio Oriente ha llamado la atención varias veces sobre la incitación al odio y la promoción del antisemitismo e incluso del terrorismo, a través de medios de comunicación oficiales palestinos. Sin embargo, la prensa de habla hispana, en sus numerosísimas publicaciones relacionadas al conflicto en Medio Oriente, han marginalizado este tema de forma sistemática.

http://blog.revistamo.org/2016/01/palestinian_media_watch_public.html
 
Comentarios

Hubo alguna respuesta de los Europeos….seguro que no

infamia, odio , mentiras y fantasias milenarias de un pueblo que nunca tuvo realmente un estado, totalmente enfermos

No es nada nuevo, esto está heredado de muchas generaciones y los genocidios musulmanes hacia judíos y cristianos existen desde que estos existen, no hay que engañarse y creer que es de ahora, es muy antiguo y estuvo mas acentuado hacia el enemigo de turno. La maldad de esta gente no conoce límites.

Odian la Paz !, todavía no es comprensible racionalmente tantos años y esfuerzos para un proceso de paz que solo trajo guerra, terrorismo y mas odio que ninguna otra cosa. Es imposible seguir tratando de conseguir «razonar» con gentes de esta naturaleza, es completamente irracional e inútil.

También hay que tener en cuenta que esto está siendo explotado por otros antisemitas que los usan como ariete, y los financian abiertamente, los hacen dependientes y manejan a gusto en contra de los judíos, es a ellos a quien hay que suprimir de raíz, de lo contrario nunca se solucionará nada, es mas, seguirá empeorando.

Es un gran desafío esta lucha a muerte con «los hijos de Ismael», es un enemigo con raíces muy profundas y tenaces, no será facil erradicar y menos aún con algún tratado de paz, que utilizarán como ventaja, porque la guerra y el odio a todo el que no es de ellos, es permanente y definitiva y no hay con quien hablar !.

Herzog presenta nuevo plan diplomático: separar Jerusalén de las aldeas palestinas ,
Publicado 20/01/2016 15:34 .
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia_y_Defensa/69377/

Para que el lider laborista presente un plan de separación total de los Palestinos, significa que la ruptura de la confianza ha alcanzado su punto máximo, y esto es pura y exclusivamente culpa de los Palestinos.

Y ahora que van a hacer, guerra contra Israel ?, que les queda ?, quedarán aislados del único pais que les ofreció la rama del olivo ?.

La ceguera es tan grande y el rencor es tan profundo que les está haciendo daño a si mismos, no comprenden que no tienen a donde ir, en los países árabes solo serán refugiados, indocumentados, sin derechos, estarán hacinados en campos paupérrimos con mil dificultades, serán explotados por terroristas y corruptos dirigentes, como ha sido durante mas de 60 años.

Israel no se va a ir, y ya se está viendo que su paciencia se ha terminado !!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.