Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Hace muchos años que no hay una iniciativa de paz israelí. Ha llegado el momento –


Quien rechaza la problemática iniciativa de paz francesa debe comprender que para sacar a Israel del barro político y de su seguridad es necesaria una iniciativa israelí: límites, con un acuerdo o sin él, alrededor de una mayoría judía, y democrática.

La realidad política, que va empeorando durante las últimas semanas, junto a una crisis en temas de seguridad, no nos anuncia buenas noticias.

La distancia que se va agrandando entre Israel y el mundo… y la realidad, un espacio que fue provocado por la falta de acción, se va llenando con iniciativas malas. Nuestro fin es que nos impongan una solución obligada, que no tome en cuenta los intereses nacionales de Israel ni tampoco sus necesidades en temas de seguridad.

Así, por ejemplo, la conocida iniciativa francesa (“o Conferencia Internacional de Paz o una imposición de un estado palestino”) reúne una serie de problemas, de acuerdo al documento en nuestras manos: 1) El artículo alrededor del tema de los refugiados incluye alternativas para su regreso y reasentamiento, algo que Israel no puede aceptar de ninguna manera. 2) No hay ninguna diferenciación enre decisiones unilaterales que perjudican y medidas independientes y constructivas que nos lleven a una realidad de dos estados. Ambas son negativas y no las podemos permitir. 3) A pesar que la declaración 242 de la ONU es nombrada, y ella como sabemos habla de un retiro de territorios (no de todos los territorios), y aunque incluso se habla de intercambio de territorios, la iniciativa habla en su introducción claramente acerca de un estado palestino que se conformará en los territorios ocupados desde 1967. 4) La iniciativa francesa condena duramente los asentamientos, indica que no tienen una base legal, e incluso evita condenar el terrorismo o la incitación al odio de los palestinos, 5) Sin tener relación con lo que sucede en el terreno, se escribe que Gaza, que está gobernada por el Hamás, será un parte inseparable del estado palestino.

En la presente situación, una iniciativa israelí es preferible a cualquier inciativa internacional posible. En vez de preocuparse de forma pro-activa por nuestro futuro, y conducir hacia una realidad de dos estados, que es un interes israelí claro, el gobierno de Israel continúa hundiendo en el barro a la carreta sionista. Es el momento de una inciativa política balanceada, a través de la cual aseguremos el futuro de Israel como el estado nacional, democrático y seguro del pueblo judío. Es necesario dirigirse hacia una separación de los palestinos. Es necesario una división territorial del espacio ubicado entre el río Jordan y el Mar Mediterráneo en dos estados nacionales. Hay que adoptar iniciativas políticas para fijar los límites de forma que expresen las bases de nuestra presencia, de acuerdo a lo expresado en la declaración de la independencia: Un estado democrático con una mayoría judía.

Ante las dificultades para avanzar en las negociaciones regionales y bilaterales, hay que proceder a crear una realidad de dos estados estableciendo un límite entre ellos de forma indepediente, hasta que se logren las condiciones para alcanzar un acuerdo con un límite permanente. Decidir el tema de los asentamientos que están fuera de los bloques territoriales será algo inevitable, y será necesaria una preparación de la opinión pública y una participacion popular para tomar una decisión, en pos de un estado judío y democrático. Esto, preservando las capacidades militares de Israel en los territorios de Judea y Samaria hasta el Río Jordán, hasta que se logre una alternativa diferente.

Ese es el camino, siendo que a la derecha de esto vemos una extremización nacionalista, que nos traera un estado Apartheid con una minoría judía y a la izquierda vemos impotencia, la fantasia de una paz verdadera, la que no se puede alcanzar en estos momentos.

Por lo tanto, el que se opone a la iniciativa francesa debe comprender que para sacar a Israel del pozo político y securitario es necesaria una inciativa: límites, con un acuerdo o son él, alrededor de una mayoría judía, y democrática. Una iniciativa israelí, para beneficio de Israel y por su seguridad. En contra del Primer Ministro, el líder de la oposición Hertzog ha leído correctamente el mapa, y presentó su plan político actualizado. A pesar de las críticas que recibio al presentar Hertzog su plan, tanto desde la izquierda como de la derecha, se trata de un plan realista, sin fantasias, para conservar la visión del plan sionista, para crear una realidad de dos estados, a traves de pasos que nos lleven a una separación en dos estados nacionales.

 
Comentarios

Está bueno eso. Los demás países reconocen el estado palestino, e Israel fija las fronteras y demás detalles.

Es algo, por lo menos un paso en la dirección correcta.

He entendido bien entonces? Dos estados? Israel y Palestina? En mi humilde opinión dentro de la logica social siempre me ha parecido una posible solución. Cada pueblo con un espacio digno y vivir en paz.
Mis mejores deseos para que este horror se encauce y las personas puedan vivir con derechos y en paz

Los que escribieron este artículo viven en un mundo de fantasía, en donde todos los problemas se arreglarían si Israel hiciera grandes y peligrosas concesiones. Pero el problema es que los árabes, incluyendo a los árabes palestinos, no quieren un estado pacífico y democrático para convivir en paz con Israel. Quieren la destrucción del Estado judío. Los años pasan y algunos todavía no pueden ver la realidad. El optimismo ciego no conduce a nada. O conduce al desastre.

Ah, que esta situación no es un desastre????? Pues nada, a seguir en lo mismo que va la cosa de madre!!!!

La propuesta «internacional» ofertada a Israel, tendriá como objetivo último, el reconocimiento de dos estados, uno «palestino» y el otro ….. !!!tambien!!! si consideramos el hecho segun el cual, Israel deberiá hacerse «cargo» de un contingente de «refugiados» cifrado aproximadamente en unos 5 000 000 de «palestinos» supuestamente «descendientes» todos ellos de aquellos que fueron entonces forzados a emigrar, por parte de los paises árabes limitrofes con Israel (hecho éste, no suficientemente remarcado)… Asi las cosas, nos hayariamos ante un Estado de Israel, «diluido» en su judeidad como consecuencia de una mayoritaria presencia árabe sobre su territorio, al lado del cual se situariá un estado palestino, enteramente árabe, y en el cual no habriá lugar para presencia judia alguna, por diminuta que esta pudiera ser … Quienes idearon semejante plan, sin tener en cuenta la opinion de una de las partes interesadas, en este caso Israel, pecaron a todas luces de parcialidad, en vista del «ofrecimiento», y tambien por que no decirlo, de «ingenuidad» al pretender que éste fuese aceptado sin mas por Israel, contraveniendo con ello sus própios y legitimos intereses …
!! hasta ahi podiamos llegar !!…

Lamentablemente no hay nada de ingenuo en la actitud de Europa. Tuvieron casi 70 años para darse cuenta de su «ingenuidad». Tampoco tiene nada de ingenuo reclamar todo de Israel, en tanto que nada a los árabes. Los tratados en los que Europa actúa de garante de su cumplimiento no valen el costo de la tinta con la que firman.

En todo caso tuvieron 70 años para reflexionar sobre su culpabilidad y complicidad en permitir e incentivar la invasión judía de Palestina.

A.R., una vez más afecto a la transferencia psicológica. Cuando trata de ladrones de tierras a los judíos evidentemente se refiere inconcientemente a la conducta de sus padres y/ó abuelos de origen francés, que ROBARON y aprovecharon en beneficio propio tierras en Argentina que pertenecían a sus habitantes autóctonos, los indios. Es más, hoy mantiene A.R. en la miseria más atroz y próximos a la extinción a grandes colectivos de indígenas recluídos en tierras inhóspitas, aislados de la sociedad a la que este triste personaje dice pertenecer. Y si de transferencia psicológica por parte de A.R. estamos hablando, qué decir cuando trata de asesinos a los judíos que habitan y protegen su tierra, Israel, cuando se defienden de asesinos psicópatas hermanos de sangre y religión de este pensante inútil que se autodenomina A.R.

Pues las 2 cosas van a tener que ser aceptables o no hay solución alguna. Incluso con al-Quds yo iría mas lejos y que no sea ni de los árabes ni de los judíos sino ujn enclave inernacional gestionando por la ONU y mantener el status quo de acceso del monte y el muro occidental para los fieles.

La situación actual no es buena, pero al menos Israel existe y puede defenderse.

Y quien habla de que no exista Israelí???? Se trata de que se viva en paz

No se puede creer en la ceguera en la que viven algunos!. Pero por favor: todavía creen en la fantasía de que los árabes van a respetar alguna frontera, si lo que ellos han dicho siempre: los judios al mar!, ellos quieren adueñarse de todo y no les corresponde nada!. Palestinos advenedizos!, ellos no debieran exigir nada!

Cuando hablaba de «ingenuidad» por parte de los paises occidentales en relacion a Israel, lo hacia evidentemente de forma irónica, conciente como todos, que si de algo pécan éstos último, no es precisamente de «candor» sino mas bien de cinismo …

A.R., una vez más afecto a la transferencia psicológica. Cuando trata de ladrones de tierras a los judíos evidentemente se refiere inconcientemente a la conducta de sus padres y/ó abuelos de origen francés, que ROBARON y aprovecharon en beneficio propio tierras en Argentina que pertenecían a sus habitantes autóctonos, los indios. Es más, hoy mantiene A.R. en la miseria más atroz y próximos a la extinción a grandes colectivos de indígenas recluídos en tierras inhóspitas, aislados de la sociedad a la que este triste personaje dice pertenecer. Y si de transferencia psicológica por parte de A.R. estamos hablando, qué decir cuando trata de asesinos a los judíos que habitan y protegen su tierra, Israel, cuando se defienden de asesinos psicópatas hermanos de sangre y religión de este pensante inútil que se autodenomina A.R.

Le reitero Mr. Marucho que hace 100 años cuando mis ancestros llegaron a estas costas no existían para ese momento, al menos en el área metropolitana de Buenos Aires, ningún indígena, aborigen u originario. Así que en todo caso mi familia no expulsó a nadie de su tierra como si hicieron y persisten a día de hoy los judíos contra los actóctonos hijos de la tierra palestina a quienes la fuerza invasora de ocupación judía con su racismo y opresión vienen sistemáticamente eliminando.

Ya que quieres que mencione otros hechos , tambien en la Entidad Terrorista y Racista Sionista cotizan a las trabajadoras domésitcas de acuerdo a su origen racial . Por ejemplo a las de origen africano les pagan menos que a las de Europa del Este aunque obviamente hagan exactamente el mismo trabajo.

Inutil resulta a todas luces, pretender razonar con aquel por voluntad propia se situa fuera de toda razon
atendiendo a su perfil pscologico, sus fóbias e hipotecas ideológicas …amen del trasfondo provocador que le anima, y deja entrever en cada una de sus intervenciones …

Adrián: debería ver las noticias de los hallazgos arqueológicos en Israel, cada vez se demuestra más que el pueblo judio ha pertenecido a estas tierras desde siglos antes de la era cristiana, y por otro lado jamás se ha encontrado ninguna evidencia de la presencia de los mal llamados «palestinos «, que por cierto «aparecieron» la segunda mitad del siglo pasado; la mayoría venia de Jordania, erradicados a la fuerza por su espíritu terrorista. Ellos mismos han «tejido» su historia a base de mentiras, que de tanto repetirlas hasta ellos se la creen.

No hay dudas en general que hace 2000 años había judíos en esa zona sin necesidad de hallazgos arqueológicos que los confirmen. Tampoco hay duda que aquellos semitas originales no tienen parentesco genealógico con el 90% de ustedes que son en su mayoría jázaros conversos. En todo caso tu «pueblo judío» es una fábula mitómana en base a una quimera desde la segunda mitad del siglo XIX, de «reconstructores» del pasado, cuya imaginación fértil inventó, en base a fragmentos de memoria religiosa judía y cristiana, un encadenamiento genealógico continuo para el pueblo judío. La mayoría de los judíos actuales carecen de cualquier conexión histórica con el territorio denominado Isra…Entidad Sionista.

Te equivocas, no usaria un video de un anónimo en youtube como fuente. En todo caso lo saqué de un libro escrito por un renombrado profesor de Historia en la universidad de Tel Aviv .
http://www.akal.com/libros/La-invenciOn-del-pueblo-judIo/9788446032311

De hecho los sefarditas y mizrajíes son los mas cercanos en parentesco con los judíos originales de hace 2000 años pero son solo el 10% de todos los judíos actuales en el mundo.

aah !!! si tienes algun pariente en esa Entidad Terrorista y Racista Sionista buscando empleada domestica pero no quiere verse cerca de una africana de color por una shekels mas consigue una aria !!1
http://static1.972mag.com/wp-content/uploads//2016/02/racistcleaningad1.jpg

Tienen razón, ojalá muchos antisemitas lean estos artículos y nuestros comentarios …y de paso les quisiera mandar un mensaje: si tanto odian a los judios empiecen por demostrarlo: empiecen a investigar de cuales inventos judios se están aprovechando y no hablo solamente de tecnológicos, sino cosas de uso diario, como por ejemplo los pantalones de mezclilla o jeans o vaqueros, con el nombre que los conozca, inventados por un Sr. Levi Strauss, o cuidado con alguna medicina que lo esté curando, puede haber sido inventada por un judio. Así que yo que Ud. A R empezaría YA a estudiar este tema, por las dudas, no vaya a ser que esté usando su computadora o su teléfono y todo lo estos artefactos nos brindan, tenga origen judio. Suerte, a ver si puede sobrevivir, o tiene que volver a ser un hombre de las cavernas, perdón, pero acabo de leer que en Israel se descubrieron restos de lo que parece ser el hombre más antiguo del mundo…!!!

El Sr. Levi Strauss dijo que inventó sus pantalones para ser usados únicamente por judíos o era libre de usarlos cualquiera ??? entonces no te quejes….

No puede ser tan endiabladamente complicado! Se está permanentemente retroalimentando el conflicto, tiene que haber alguna manera de desactivar tanto enconamiento, algo se estará, estaremos… haciendo mal digo yo!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.