Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Escritora saudita pregunta cómo actuarían los musulmanes si  terroristas cristianos se hiciesen estallar entre ellos


Nadine Al-Budair 

La periodista liberal saudita Nadine Al-Budair, quien vive en Qatar, escribió un artículo en el diario kuwaití Al-Rai en el que se preguntó cómo hubiesen actuado los musulmanes si los cristianos se hubiesen hecho estallar en medio de ellos o trataran de inculcar obligadamente su fe sobre ellos. Ella pidió al mundo musulmán ser introspectivos y promulgar reformas, en lugar de condenar la actitud de Occidente hacia esta.

Lo siguiente son extractos del artículo: [1]

«Imaginen a un joven occidental que viene hasta acá y lleva a cabo una misión suicida en una de las plazas públicas en nombre de la Cruz. Imaginen que dos rascacielos colapsaran en alguna capital árabe y que algún grupo cristiano extremista, ataviados con atuendos de la edad media, surjan y se responsabilicen del evento, al tiempo de destacar su determinación de revivir las enseñanzas cristianas o algunas resoluciones cristianas, de acuerdo a su entender, de vivir como en la época [de Jesús] y sus discípulos e implementar ciertos edictos de los estudiosos cristianos…

«Imagínense escuchar las voces de los monjes y sacerdotes desde las iglesias y las casas de rezos dentro y fuera del mundo árabe, gritando en altavoces y lanzando acusaciones contra los musulmanes, llamándolos infieles y escucharlos entonar canticos de: ‘Dios, aniquila a los musulmanes y derrótalos a todos’.

«Imaginen que le hemos provisto a un sinfín de grupos extranjeros con visas, tarjetas de identidad, ciudadanía, empleos adecuados, educación gratuita, modernos servicios médicos gratuitos, seguridad social y así sucesivamente y luego un miembro de uno de estos grupos sale, consumido por el odio y su sed de sangre y asesina a nuestros hijos en nuestras calles, en nuestros edificios, en nuestras [oficinas] de los diarios, en nuestras mezquitas y en nuestras escuelas.

«Imaginen a un francés o a un alemán en París o Berlín llevando a su vecino musulmán [hacia algún lugar] con el fin de asesinarlo y luego congelar su cabeza en una caja de hielo, de una manera fría y calculadora… tal como lo hizo un terrorista con la cabeza de un estadounidense en Riad hace unos años. [2]

«Imaginen que visitamos su país como turistas y estos nos disparan, vuelan coches bomba cerca de nosotros y denuncian su oposición a nuestra presencia [allí] con los canticos de: ‘Eliminen a los musulmanes de la tierra de la cultura’.

«Estas imágenes están lejos de la mente del terrorista árabe o musulmán porque este está seguro, o solía estarlo, de que Occidente es un lugar humanitario y que el ciudadano occidental negara responder [de esta manera] a los brutales crímenes [de los terroristas musulmanes]. A pesar de los actos terroristas de Al-Qaeda y el EIIS, nosotros [los musulmanes] hemos estado en suelo [occidental] durante años sin ningún temor o preocupación. Millones de turistas musulmanes, inmigrantes, estudiantes y solicitantes de empleo [viajan a Occidente] teniendo las puertas abiertas y las calles seguras [para ellos].

«Sin embargo, ¿cuánto tiempo [durará esto]? Hoy las cosas son diferentes. La ira [occidental] [hacia los musulmanes] es evidente y estos hacen declaraciones temerosas. Uno que recientemente defendió [estos puntos de vista] es Donald Trump, quien exigió se le prohibiera a los musulmanes entrar en los Estados Unidos

«Es extraño que [los musulmanes] creemos que tenemos el derecho de condenar este tipo de declaraciones en lugar de hacerle frente a las consecuencias de algunos de nuestros planes de estudios extremistas, nuestra educación y nuestros regímenes y estar avergonzado [de estos]… Es extraño que condenemos [Occidente] en lugar de hacer frente a lo que está sucediendo en nuestro medio – las formas extremistas en el que interpretamos el sharia y nuestras actitudes reaccionarias de uno hacia el otro y hacia el mundo. Es extraño que condenemos en lugar de disculparnos con el mundo.

«¿Cómo reaccionarían ustedes si un europeo volara por los aires un teatro en su ciudad o una cafetería que su hijo frecuenta? ¿Qué harían ustedes si escuchan maldiciones contra su religión y su fe todos los domingos, tal como lo escuchan [contra ellos] de algunos de nuestros imams los viernes y otros días?

«Imagínense estar en Ámsterdam, Londres o Nueva York y sabiendo que los estudiantes [allí] aprenden como parte de sus planes de estudio que ustedes son infieles y que asesinándolos es la manera de hacer cumplir el yihad que a las vez los conduce a las vírgenes del paraíso. ¿Extenderían ustedes su estancia allí hasta el final del verano, o se mantendrían alejados? [Se] volarían ustedes mismos por los aires [al igual que lo hacen los terroristas musulmanes], o harían menos que eso?: [Meramente] conquistando su rabia y exigiendo prohibirle a los cristianos que entren en los países árabes. ¿Qué harían?

«[Imaginen] la guerra que estallara si los occidentales se despojaran de sus valores ante los delitos sangrientos cometidos por los extranjeros y si el contra-radicalismo occidental o cristiano hubiese surgido en nuestras ciudades árabes?

«Luego de todas estas farsas, algunos analistas árabes salen promoviendo un mensaje patético y recitan las mismas palabras que han repetido millones de veces al oído de su amigo: ‘Esos [musulmanes que cometen terrorismo] no representan al Islam, sino sólo a sí mismos’.

«Esto es todo lo que [sabemos hacer] – [absolvernos] de toda culpa.

Notas al final:

[1] Al-Rai (Kuwait) 15 de diciembre, 2015.

[2] Una referencia al ingeniero estadounidense Paul Marshall Johnson, quien fue secuestrado y decapitado por agentes de Al-Qaeda en Arabia Saudita en el 2004. Su cabeza decapitada fue encontrada en una caja de hielo en un apartamento en Riad un mes más tarde.

 
Comentarios

Terroristas cristianos ? Perdona los cristianos jamás son ni serán terroristas ,pues nuestro Dios no es terrorista ,el dios de ellos si lo es .

«“Imaginen a un joven occidental que viene hasta acá y lleva a cabo una misión suicida en una de las plazas públicas en nombre de la Cruz…. . . «» Sucidas, Adrian, no entendiste el concepto ??

Adrián, estás equivocado ! atacar tiene dos aspectos, entrar y salir. Entrar es fácil y mas si es un niño, niña, mujer que parece embarazada, retardado mental, etc, etc. Salir es lo difícil, por eso adoptaron ese método, porque es sabido que no ‘vuelven’.
Distinta es la modalidad actual de agresión física localizada, porque el método del suicidio está siendo repudiado, como va a ser repudiado el actual, salvo por algunos enfermos.

Y cuando eso pase, sin duda lo hará, inventarán otro método, esta gente es muy creativa para estas cosas, hacen misiles caseros, morteros, bombas, explosivos, túneles, etc, etc, y no pueden formar un país, no aceptan un estado. En gaza no hay Judíos ni asentamientos, es cierto que hay bloqueo total, porqué no negocian la paz y forman su estado ? no es falta de capacidad, nadie cree eso, entonces que es ? Es la ‘destrucción de Israel’, es su único objetivo.

Esta consideración es muy importante, porque frente a la presión que están ejerciendo, se puede dar el caso que Israel piense de la misma manera, eso es muy peligroso para ellos y no sé si ya no está ocurriendo. Es momento de detenerse a pensar y sus autoridades deberían comenzar a preocuparse, no crees ?

Mirá este programa Adrián, vas a entender algo mas, suscríbete, te llegará todos lo días.
http://www.iltv.tv/

Goraborrokaarmatua!

ETA no es ni terrrorista ni cristiana.

«Cristiano» es aquel que se rige por los principios establecidos en el Evangelio,y ningun ótro … asi pues me sobran los movimientos aqui citados, todos ellos imprentos de un componente ideológico evidente, pero carentes asi mismo del mas minimo factor de «espiritualidad» que pueda identificarlos, siquiera de lejos como «cristianos» …
Que ETA constituye un grupo terrorista, es algo que no admite debate, cualquier que pueda ser el enfoque desde el cual se observe, ahi está sino su macabra trayectoria .de mas de cuatro décadas para recordarnoslo ..

El pensamiento de esta escritora debería expandirse entre los árabes musulmanes, para que tomen conciencia. Lamentablemente esta gota de agua cristalina caerá en un océano de maldad.

¿Es el Islam el crimen convertido en religión por un fanático árabe del siglo 7? ¿Esto que ve con clarividencia la escritora saudita, no lo ven ni lo entienden o comparten los actuales líderes mundiales? JEV

El terrorismo como arma politica nació en occidente, precisamente en la revolucion francesa, y el primer atentado terrorista en Oriente Proximo lo realizó el grupo sionista Irgun

Te equivocas: Ismael, el primer terrorista fué Moises, que le soltó las plagas al farahón de Egipto y como consecuencia de tales, luego de la décima, les dió la libertad, porque nadie soporta diez plagas seguidas. Y porqué diez ?, porque diez son los dedos de la mano y se pueden contar, diez son los mandamientos cinco negativos y cinco positivos, diez son las ‘sefirot’ que lleva el carácter, y diez es el minian para la tefilá.

Libro de cuentos, fantasía, entonces Mahoma no existió, porque en el único libro de cuentos que aparece es en el Corán, entonces, Omar Al Sharif se puede demoler con tranquilidad ?, La meca y Medina se las puede bombardear ?, dime entonces donde está documentada la hoistoria anterior al renacimiento, conoces libros de aventuras, novelas, cómicos, anteriores a esa época, que referencias tienes para saber la historia.

Te considero dentro de las controversias culto e inteligente, de lo contrario ni me molestaría, y no puedo creer que caigas tan bajo, es imposible mantener un canal de comunicación con alguien que no te respeta y que solo te ve de la forma en que él concibe el mundo, que sacas de eso, que puedes aprender ?

Recapacita, no estás obligado, pero no te cierres los canales, nos necesitas tanto como nosotros a tí. En buenos términos.

Te contaré algo personal, no acostumbro, pero haré una escepción. 1972, con 18 años, recién llegado a Israel, luego de 8 meses de ulpan (escuela de Hebreo), fuí destacado al sur extremo, Eilat. Viajaba al norte cada 30 días y tomaba el bus que atravesaba Judea y Samaria, era mas barato, pintoresco y siempre me atrajo la aventura y nunca tuve un solo problema, a pesar de tener la impronta de judío muy remarcada. Al pasar por Jerusalem, me tomaba un par de horas para visitar la ‘Ir Atiká? y el Kotel Hamarabí. (ciudad antigua y el muro)

Un día, muy luminoso y radiante, bajando las escalinatas, me asalta un Datí (ortodoxo), tenía unos ojos claros, brillantes y penetrantes que era difícil mirarlo fijo, arrugas que alojaban el pulgar y una barba blanca que le llegaba hasta el estómago, y me toma el brazo y me arrastra hacia la explanada. Dice: Soy el mas viejo !, viejo entre los viejos !, nadie es mas viejo que yo, soy ‘eterno’, si me das 10 liras para almorzar te contestaré lo que me preguntes y te sorprenderás !, mi sorpresa fué tan grande que no pude resistir, a pesar que esas 10 liras eran mi almuerzo.

Recordé que Yshay, mi jefe en el Kibutz donde estudiaba y trabajaba con los pollos, me había dicho que en Israel la tierra era tan rica, que no hacía falta mas que unas gotas de agua, que cualquier semilla florecía, y era verdad, porque teníamos cultivos de bananas, en el paralelo 36°, me sigues ?, A lo cual se me occurió formularle esa pregunta, solo quería que no me contestara, para no perder mi almuerzo, una rica porción de faláfel con gaseosa.

Le pregunto : Ok, dime?, porqué cuando plantas cualquier semilla y la riegas, en Israel, florecerá indeflectiblemente, sin escepción ? Levata la mirada, me clava los ojos en los míos, sentí que invadía toda mi consciencia, el tiempo se detuvo y escuché un zumbido en mis oídos, que me paralizó, no se por cuanto tiempo !, al final me soltó el brazo, se separó a un metro de mi y me dijo solemnemente: Porque esta bendita tierra está regada con sangre, desde hace 3000 años y así será, todos los días, hasta que llegue Ha Mashíaj ! (el mesías)

Metí la mano al bolsillo para sacar las 10 liras a lo que me toma el brazo, me dice : deja, me acordé que tengo que hacer algo, se dió vuelta, lo vi alejarse hacia el muro, apoyarse con la frente y rezar, caminé unos metros, voltié y ya no estaba y a pesar que volví muchas veces y lo busqué, nunca mas lo encontré .

A los 18 años se ve la realidad con mucha inocencia, con romanticismo y algo de ingenuidad, muy distino de la visión de los viejos, sobre todo los dogmáticos, extremistas y fanáticos que pululan el mundo.

Lo que vino al año siguiente fué la prueba fehaciente de lo que afirmaba el ‘viejo entre los viejos’ y te puedo asegurar que no fué nada placentero ni inspirador, pero salimos del páramo desértico con la bandera de la victoria, como siempre, aunque con muchas familias afligidas, a lo cual estamos acostumbrados.

Así que la realidad supera la ficción, si fué un aviso ?, nunca lo sabré, que es real ?, lo tengo asumido !!!

Estas muy equivocado ..los grupos arabes del Mufti fueron los primeros terroristas en la region…1920

No confundas terrorismo con resistencia, ellos defendian su tierra, igual que los partizanos en Europa

Y quien dice que en Europa la resistencia no utilizó el terrorismo ?, claro que lo utilizó, pero con eso no logró doblegar al invasor, sino enfurecerlo y este le causó grandes holocaustos y muchos Makis terminaron en aushwitz. Pero tenga ud. en cuenta que no se está discutiendo si es lícito hacerlo o no, sino el valor moral de atacar a mujeres, niños, ancianos de forma artera, ud.cree que con eso va a doblegar a alguien?

Ud. lo está viendo, se está resistiendo heroicamente y están pagando una relación de 10/1, entonces dígame donde está la inteligencia de la medida, cuando ud. sabe muy bien que la solución está en las negiciaciones y no en el terrorismo, porque, seamos honestos ud. no es tonto, captó la impronta en el aire, señor. Pero es muy probable que ud. sea alguno de los instigadores de estas pobres gentes, vaya a saber por que motivo$, señor.

Una mirada al futuro cercano y de la zona, con los acontecimientos actuales habla elocuentemente del futuro que les espera a los ‘nativos’ según su dialéctica, y no pasará mucho tiempo que el mundo entero harte de estas prácticas bárbaras y comience a cerrar los ojos, mire para otro lado y pida a los ‘perros de la guerra’ que los liberen del problema.
Es tiempo de que se pongan a pensar seriamente en una solución práctica y que les sirva, porque nadie se va a ir, ustedes no van a ganar y nadie va a pelear por ustedes si ya no lo hanhecho hasta ahora. Un poco de sensatez !

La revolucion francesa, propició el advenimiento de las democracias, y el sistema de valores que comparte hoy el llamado «mundo libre» … el terrorismo «islamista» en cuanto a él, propiciá el retorno a la caverna, a la edad de piedra de la que sigue sin querer salir, si nos atenemos, a la mentalidad que lo anima, a sus conductas y propósitos …

«Hechos reales» de cierto son para millones de personas, tan legitimadas en su fé, y autorizadas en su criterio como pueda estarlo usted o el tal Ahmed, tengalo pues en cuenta aunque no lo comparta …
En el capitulo de «fantasias y libros de cuentos» muy bien podriamos incluir como tales, sus disertaciones y juicios de valor a cada cual mas desafortunado …

Existen formas distintas de interpretar la realidad, y para boton una muestra … Usted no detenta la patente que le lleve a determinar que es y que no, a lo mas que alcanza es a constatar una serie de hechos al igual que sucede con el comun de los mortales …
unos hechos por cierto, que indican que mas de las tres cuartas parte de la humanidad, crée en Dios de una u otra forma, (entre ellos profesores universitarios, cientificos y personas de un coeficiente intelectual superior a la média) vaya usted pues a decirles a todos ellos que «estan equivocados» y que sus creencias no pasan de ser méras fantasias historietas de cuentos infantiles, procurando para ello naturalmente, substanciarlo de forma «convincente»…
Por ultimo si de historiografia y arqueologia es cuestion, a la hora de legitimar un relato, le recomendariá que tuviera bien ilustrarse al respecto algo mas de lo que parece haber hecho, ya que si asi lo hiciera, caeriá en la cuenta, que es precisamente a traves de la arqueologia, que muchas de las afirmaciones recogidas en la Biblia, hallan su aporte histórico, y por ende su verosimilitud empiricamente hablando …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.