Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Autoridad Palestina: 1.700 Millonarios De Hamas En Gaza

Está lleno de millonarios de los beneficios sociales.


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

La Autoridad Palestina, el estado del beneficio social del mundo, está teniendo otra pelea intestina entre las milicias de Hamas que controlan Gaza y las milicias de Fatah que controlan la Margen Occidental.

Y Fatah, que controla el aparato oficial de la Autoridad Palestina gracias al apoyo de Obama, a pesar de no ocuparse realmente de todo el asunto de las ‘elecciones’, ha deslizado un pequeño hecho acerca de la vida en la terriblemente oprimida y sitiada Gaza.

Está lleno de millonarios de los beneficios sociales.

 

  • La facción Fatah del Presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas siguió en la ofensiva, afirmando que Hamas en Gaza es corrupto y «no representa al pueblo palestino».
  • El portavoz de Fatah afirmó que aunque Gaza es uno de los lugares más pobres del mundo, hay 1.700 millonarios entre los miembros de Hamas, dando a entender que el grupo terrorista impone elevados impuestos a sus ciudadanos por las mercancías que entran desde Egipto e Israel, y que este dinero se dirige a los bolsillos de los funcionarios de Hamas.

lug palestino

Ese es el número de millonarios de Hamas, no el número total de millonarios de Gaza. Todavía no sabemos cuál es el número total.

Un informe de 2012 afirmó que había 600. Claramente hay muchos más que esa cantidad basada en una declaración de Fatah. Es concebible que el portavoz de Fatah incluyó a líderes de Hamas que viven en el extranjero, pero todavía hay una discrepancia demasiado grande. Un desconocido diplomático de la AP afirmó que el año pasado había 1.200 millonarios en Gaza.

Teniendo en cuenta que gran parte de la economía de la Margen Occidental y Gaza consiste en la ayuda externa, el mercado negro y la corrupción, probablemente no hay manera de estar seguro.

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, cuyo hijo perdió el monopolio de los cigarrillos importados cuando Hamas tomó el control de Gaza, denunció que «800 millonarios y 1.600 casi millonarios controlan los túneles a expensas de los intereses tanto egipcios como nacionales palestinos».

El Pulso Palestino afirmó que los túneles habían creado más de 1.000 nuevos millonarios. Y eso los túneles solamente; no tiene en cuenta la amplia industria de la construcción de Gaza, sus hoteles de lujo y todo el resto.

Mientras tanto, los activistas anti-Israel afirman que Gaza es un campo de concentración. Aparentemente se trata de un campo de concentración con lujosos hoteles de cinco estrellas.

hot palestino

http://www.frontpagemag.com/point/221593/palestinian-authority-1700-hamas-millionaires-gaza-daniel-greenfield

Este artículo fue publicado el 24 de marzo de 2014. Hoy los millonarios son muchos mas.

 

 
Comentarios

Lo expuesto en este artículo no sorprende para nada a quienes conocemos la realidad de lo que sucede en los territorios gobernados por los árabes palestinos, ya sea en lo que se conoce como Margen Occidental así como en Gaza. En lo único que coinciden absolutamente ambos regímenes de gobierno (Fatah y Hamas) es en su voracidad sin límites por rapiñar los dineros públicos. Dineros públicos que son aportados cándidamente todos los años por Europa y USA, únicos en ignorar lo que realmente sucede con sus multimillonarias donaciones. Todavía se desconoce lo sucedido con 960 millones de dólares acumulados por el asesino Arafat a lo largo de su extensa y corrupta trayectoria, dineros en poder de su viuda Chufa, a la que Abbas y acólitos no han podido hacer confesar las cuentas donde se hallan acumulados esos fondos. Desde ya que para aplicarlos a la asistencia del pueblo árabe palestino. Quién podría pensar en otro destino?

Ninguna sorpresa tampoco por mi parte, ante los datos aqui ofrecidos, los cuales redundan en las informaciones que hacen estado de una corrupcion endémica y generalizada entre miembros de la AP y de Hamas (valga la redudancia) vividores unos y otros por cuenta ajena, genocidas de su pueblo y terroristas en potencia, ademas como queda dicho, de cleptómanos en primer grado …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.