El último ejemplo lo ha dado el Gobierno catalán en un penoso comunicado que tenía, como voluntad, la solidaridad con las víctimas de Lahore. Veamos. El atentado tenía un único objetivo mortífero, alardeado por la propia Jamaat-ul-Ahrar, la organización terrorista, escisión del trágicamente conocido Movimiento Talibán de Pakistán, el famoso Tehrik.
Y para muestra, el comunicado de los asesinos: “Reivindicamos el ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua”. Y añadía: “Es nuestro mensaje al Gobierno que vamos a llevar a cabo este tipo de ataques hasta que la charia se imponga en el país”. Cabe añadir que el talibán acumula decenas de atentados contra cristianos pakistaníes y que incluso, en el de la escuela en Peshawar, separaron a los niños cristianos de los musulmanes, para después decapitarlos. Sin embargo, el comunicado catalán, dirigido a los pakistaníes en Catalunya, ni hablaba de cristianos, ni de terrorismo islamista, ni de nada que pudiera contradecir el catecismo progre. Sólo se nombraba a víctimas genéricas y al horror del mal, como si ese mal no tuviera nombres y apellidos. Es decir, unos pasaban por ahí y los atacó algo…
Pues el algo es muy conocido y las víctimas eran cristianas porque ese es un objetivo central de este terrorismo. Y para que Oriol Amorós y el Govern se acuerden en el siguiente comunicado de duelo que irremediablemente habrán de hacer –porque esto sólo puede ir a peor–, les ofrezco algunas cifras calientes de esta persecución frontal, tanto por parte de los terroristas como de los países musulmanes que los ahogan con leyes represivas. Los datos: 200 millones de cristianos tienen negados sus derechos, hasta el punto de ser condenados a muerte sólo con mostrar una cruz; la cifra de cristianos asesinados ha superado, según la OSCE, los 100.000; del millón y medio de cristianos en Iraq, sólo quedan 400.000 y son masivos los desplazamientos de cristianos en todo Oriente Medio. Si hubiera espacio, el pormenor de estas cifras genéricas es una vergüenza aún más lacerante y, sin embargo, silenciada. Están matando a cristianos por su fe. Basta ya de esconderlo.
¿Ha sido alguien testigo de concentraciones masivas frente a las distintas embajadas de Paquistan en el mundo en protesta por estos crímenes?
¿o de manifestaciones multitudinarias recorriendo las artérias de sus capitales, correando consignas contra el yihadismo genocida, promulgado y ejecutado por talibanes y demas jauriá de chacales, sobre cristianos, judios y otras minorias indefensas? «NO» ¿VERDAD? …
¿Como entonces créerse las consignas plañideras en favor supuestamente de los llamados»palestinos» protagonizadas por aquellos mismos que ahora guardan silencio, ante tamañas tropelias? …
¿Existe acaso una «sensibilidad» unidireccional, en funccion del contexto, del origen de la victima, o de otro tipo de consideraciones ?
¿Se puede ser «solidario» a tiempo parcial, y dejar de serlo alternativamente, con arreglo a planteamientos ideológicos o intereses concretos?…
El genocidio silencioso al que son sometidos los cristianos de Oriente a manos del Islam, nos retrotrae a los progroms protagonizados sobre judios, en Rusia, Polonia y paises limitrofes, antes durante y despues de la segunda guerra mundial …
Hoy al igual que entonces, el «mundo» sigue «ausente» ante esta barbárie, la cual en pàgo a su cobardia, le alcanzará de lleno antes de que siquiera pueda advertirlo …