Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

“Debemos Librar la ‘Batalla por la Verdad’ Contra Tres Mentiras Principales del Antisemitismo”. Bernard-Henri Lévy en LA Gala de Algemeiner


 

El famoso humanista y filósofo Bernard-Henri Lévy, habla durante la tercera Algemeiner “Jewish 100 Gala” anual en Nueva York. Foto: Fotografía Fotobuddy

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

El mundo de hoy está comprometido en una «batalla por la verdad» en contra de las tres mentiras principales que propagan los antisemitas y que crecen en popularidad, dijo el filósofo y humanista francés Bernard-Henri Lévy.

En la noche del lunes, en su discurso de aceptación del premio Combatiente por la Verdad en la tercera Algemeiner “Jewish 100 Gala” anual en Nueva York, Levy explicó que aunque la actual ola de antisemitismo aún no ha ganado, «Podría ganar al final» si no se libra «el trabajo por la verdad, la batalla por la verdad».

Refiriéndose al antiguo enemigo clásico de los judíos que se relata en la Tora, Levy dijo: «¿Quién es Amalek hoy? ¿Cuál es la cara de Amalek hoy? Amalek está en todas partes, por supuesto, pero sobre todo en las mentes y los cuerpos de los antisemitas. Cuando la gente me pregunta en mi país, pero también en todas partes, qué hacer contra el antisemitismo, cómo responder al antisemitismo, cómo resistir esta ola que no ha ganado en lo absoluto, pero que podría ganar al final, suelo decir que la única respuesta es una batalla por la verdad».

La primera mentira del antisemitismo, dijo Levy, se refiere al estado judío. «No hay antisemitismo hoy en día… sin demonización, sin deslegitimación de Israel», dijo, y agregó que la «batalla por la verdad es recordar una y otra vez que Israel no sólo es la única democracia de la zona, sino que es un democracia ejemplar en general».

Destacando la historia de la granítica seguridad de Israel en relación con sus vecinos árabes y los enemigos internos, Lévy reflejó el próspero carácter democrático de Israel a pesar de estar constantemente en un «estado de emergencia».

 «No desde seis meses, como nosotros los franceses, y no desde hace 15 años, como ustedes los estadounidenses, sino desde hace 68 años», explicó en inglés con acento francés, “lo que significa que desde el primer día de su nacimiento y, no obstante, que nunca renunció a ninguno uno de sus valores Republicanos y Demócratas. Esto debe ser dicho una y otra vez. Es una batalla por la verdad».

La segunda mentira del nuevo antisemitismo, dijo, es la desenfrenada negación del Holocausto, que «consiste en a imagen que representa a los judíos de hoy como los autores de un gran invento o una exageración».

Una vez más, frente a esta mentira, frente a este escándalo… que se está extendiendo – como dijo el Ministro Gove se está extendiendo por toda Europa y por todo el mundo – hay una batalla por la verdad que debe librarse una y otra vez… para recordar no sólo que el Holocausto existió… sino recordar una y otra vez la singularidad, la peculiaridad, por qué y en qué preciso sentido el Holocausto es un crimen sin precedentes en la historia de la humanidad.

La tercera mentira que especificó en la «batalla por la verdad» se refiere a la competencia de victimismo. Caracterizando esta competencia como «falsa y estúpida», explicó Lévy que hoy los judíos son acosados ​​con curiosidad para recordar los sufrimientos históricos y la persecución de sus hermanos.

El tercer pilar del nuevo antisemitismo, la tercera arma del Amalek de hoy… es pretender que si se adora demasiado el sufrimiento de los judíos de ayer o antes de ayer o de hoy, uno se convierte en sordo y ciego a los sufrimientos de otra gente. La verdad, que debe ser defendida, que debe ser objeto de una batalla, es que es exactamente lo contrario. La verdad es que cuando uno tiene en su mente, en su corazón, en sus nervios, la memoria del Holocausto, es consciente y sensible a las muertes que se producen en la actualidad.

Al concluir su intervención, con una inclinación de cabeza hacia el origen lingüístico del nombre detrás de Algemeiner y su llamado a la batalla contra el antisemitismo, Levy dijo en broma: «No hablo alemán – y como pueden oír ni siquiera hablo inglés – pero sé al menos qué significa ‘algemeiner’. Algemeiner, en alemán, significa ‘universalidad’… que aborda, desde el punto de vista judío, la humanidad en general, y me encanta esta idea. ¿Qué harían los judíos? ¿Por qué estarían en la tierra si no fuera para dirigirse al resto de la humanidad?… La riqueza del judaísmo, la fortaleza de los judíos… la gloria real de los Judíos es abordar la humanidad».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.