Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Isis, Hezbollah, Hamas, son grupos terroristas eliminacionistas


El género humano está atravesando en estos tiempos uno de los momentos más dramáticos desde que finalizara la Segunda Guerra Mundial.

Y paradójicamente tiene que ver con la proliferación de grupos yihadistas que en varios casos aprovechan las bonanzas económicas de sus benefactores sostenedores que, por una cuestión de índole de poder político con un tópico religioso, atropellan a los individuos o a los grupos minoritarios diferentes que se encuentran bajo sus dominios territoriales.

Desde la irrupción del ISIS (Daesh) en el orden político internacional, la violencia se tornó en oriente medio como un mecanismo para dirimir arcaicos conflictos interétnicos entre Shiítas y Sunitas que datan desde el siglo XII. Lógico, los propios Sunitas que no aceptan la violencia desplegada por ISIS fueron sus primeras víctimas. Luego se sumaron los Shiítas, los Yazidíes-kurdos, Católicos-Cristianos, disidentes políticos, homosexuales, el Vaticano (destruir el Crucifijo y al Papa Francisco) y el Estado de Israel, prometiendo hacer flamear la bandera Negra sobre la Basílica de San Pedro y el Kotel.

Ahora bien, no puedo dejar de mencionar los tristes atentados de Beirut, previó al hecho múltiple de París, y el estallido del avión ruso sobre el Sinaí que demuestra el largo alcance del grupo terrorista que supera a través de la implementación del terrorismo, el vasto poder territorial en el neo califato, el cual ya es hora de detener.

El embajador del Líbano en Argentina, Antonio Andary, realizó en una nota periodística un interesante análisis de la cuestión educativa en determinadas mezquitas, relatando que allí le efectúan a sus jóvenes verdaderos lavajes de cerebro, llevándolos a un yihadismo brutal sin contemplar la vida propia ni la ajena.

Pero, lamentablemente en el mismo artículo equivoca el rumbo al involucrar al Estado de Israel como agresor. Y sostengo con firmeza esta manifestación, porque parece olvidar que Israel es un Estado democrático, que tiene derecho por normas internacionales a la autodefensa y que así lo hace de ataques misilísticos despiadados realizados desde la Franja de Gaza por el grupo fundamentalista criminal Hamas (en dos oportunidades personalmente tuve que ir a un refugio, tomando luego conocimiento que el hijo de un argentino perdió la vida -Daniel Tragerman, de 4 años de edad-).

Una de las principales premisas fundacionales de Hamas es eliminar de la faz de la tierra al Estado de Israel y sus habitantes judíos. De por sí, ésta sola ideología que permanentemente se convierte en hechos criminales masivos e indiscriminados constituyen crímenes contra la humanidad o potencialmente un genocidio legalmente tipificado en su etapa de preparación, teniendo sustento territorial en la Franja de Gaza.

Asimismo, cabe recordar que Argentina sufrió dos bárbaros atentados terroristas en los años 1992 (Embajada de Israel – estuvo entre los asesinados Francisco Mandaradoni, italiano, que habilitaría por jurisdicción universal que la República de Italia habrá su propio proceso) y en 1994 (AMIA), ambos hechos aún bajo investigación, encontrándose involucrados miembros libaneses pertenecientes a otro de los grupos terroristas llamado Hezbollah, justamente con base territorial en Líbano.

Estos tres grupos (diferentes entre sí) que cometen permanentemente en forma sistemática crímenes contra la humanidad y en fase de investigación genocidio (según tipología del Estatuto de Roma), son realmente el verdadero flagelo a contener por los propios y ajenos, es decir, los Sunitas de bien que no admiten los crímenes contra la humanidad y genocidio del Isis, los libaneses de bien que no quieren que Hezbollah amenace con eliminar a sus vecinos israelíes, y la Autoridad Nacional Palestina que debe imponer definitivamente su presencia contra el grupo Hamas, potencialmente genocida, que amenaza desde su carta fundamental eliminar a los habitantes judíos de un Estado reconocido desde su misma creación en 1948, luego de la implementación de la Resolución 181 de la O.N.U. (29/11/1947), con hechos criminales debidamente acreditados que van desde utilizar a los propios palestinos como escudos humanos, o atacar en forma sistemática y despiadada con misiles a los habitantes de su Estado vecino, y luego tratar de victimizarse ante los organismos internacionales.

Aparentemente luego de los ataques certeros de células internas en Beirut, Paris y Egipto, comienzan estos organismos supranacionales a comprender la irracionalidad de estos grupos criminales con los cuales no se puede negociar ningún tratado de paz, recurriendo jurídicamente al ejemplo de los Tratados firmados históricamente con el Tercer Reich (Münich y Ribbentrop-Molotov) que posteriormente fueron ultrajados (así referido en los Juicios de Nüremberg).

La única posibilidad que queda con vistas al futuro, es educar con valores humanos, que fomenten la tolerancia y eviten la imposición de ideas sectarias y radicales, a fin de lograr una verdadera y pacífica convivencia de los pueblos aceptando las diferencias.

Por tal, resulta repudiable la utilización de los medios masivos de difusión –en el sentido que lo hizo el embajador del Líbano en Argentina, Antonio Andary- para introducir cuestiones solapadamente anti israelíes, con todo el peligro que ello conlleva.

*Franco M. Fiumara
Juez en lo Criminal
Doctor en Ciencias Jurídicas
Doctor en Ciencias Políticas
Becario Yad Vashem (Israel)
Posgrado Universidad de Bari (Italia)
Cursos en Francia, Polonia, Alemania
Docente, Investigador y Consejero UNLaM
Disertante con  publicaciones de libros y artículos

 
Comentarios
Elias Krimker

Si antes de 1930 alguien con visión hubiese terminado, asesinando a Hitler se hubiesen evitado 50 millones de muertes. Hoy hay varios hitler y no estaría mal que el servicio de inteligencia más inteligente del mundo, el Mossad, terminara con ellos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.