Naciones Unidas ha decidido censurar las pantallas de los temas de sionismo, Jerusalén y los árabes israelíes, incluidos en una nueva exhibición sobre Israel, considerándolas «inapropiadas».
El Embajador de Israel, Danny Danon, que organizó la exbiición en colaboración con StandWithUs, le escribió al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, exigiendo la revocación de la decisión.
Si la decisión no es revocada, Danon dijo que exhibirá los temas censurados como parte de una exhibición en protesta por lo absurdo de la decisión de la ONU.
La exhibición ha sido programada para inaugurarse el lunes.
«De acuerdo con esta escandalosa decisión, el sionismo no es apropiado para las Naciones Unidas y es por eso que me decidí a protestar», dijo Danon. “Trabajaremos para difundir el contenido censurado a millones en todo el mundo».
Hace alrededor de 40 años, la ONU aprobó una resolución que define al sionismo como racismo, que sólo fue cancelada 16 años más tarde. Danon afirmó que la decisión de la ONU de censurar las pantallas, en la práctica, es exactamente lo mismo que la resolución.
«Al censurar las pantallas sobre el sionismo, la ONU socava la propia existencia del Estado de Israel como el hogar del pueblo judío», dijo Danon. «No permitiremos que la ONU censure el hecho de que Jerusalén es la capital eterna de Israel».
Por lo de Jerusalem, KaKi Moon pidió disculpas. No por el resto. Y para peor, la ONU acaba de honrar a los terroristas palestinoos. Por supuesto, la UNWRA de por medio. Deberían clausurar la ONU. No sirve para nada más que para incitar al odio y encumbrar a los países teocráticos, fascistas y opresores de sus pueblos. UN ASCO.