En el diario kuwaití Al-Qabas, el periodista liberal kuwaití Ahmad Al-Sarraf criticó a los imames que en sus sermones de los viernes en las mezquitas, maldicen a sus enemigos, incluyendo a los judíos y cristianos. Al-Sarraf se preguntó el por qué los musulmanes debían suplicarle a Alá que ayude a los muyahidines a decapitan a los judíos y cristianos, cuando los judíos y cristianos son los que han realizado los inventos de los cuales los musulmanes se benefician – tales como los automóviles, trenes, aviones, equipos médicos, productos farmacéuticos y demás cosas vitales y pidió a los musulmanes no molestarlos y reconocer su superioridad en muchos campos.
Cabe mencionar que en otro artículo reciente, Al-Sarraf enumeró las ventajas de Israel sobre los árabes en múltiples áreas y pidió a este último aprender del anterior.[1]
Lo siguiente son extractos del artículo de Al-Sarraf:[2]
“‘Alá, castiga a los chiitas, a los comunistas, a los judíos y a los cristianos. Alá, castiga a los tiranos. Alá, dispersarlos, debilítalos y haz que los desastres caigan sobre sus cabezas. Alá, facilita y ayuda a que nuestros hermanos muyahidines los decapiten’.
“Esto es parte de un rezo a Alá dado hace unos días durante las predicas de los viernes a la que asistieron decenas de miles de feligreses y se llevó a cabo ante decenas de cámaras de televisión.
“Estas maldiciones realizadas por este ‘imam’ hacia los chiitas son inútiles, ya que estos han sido [maldecidos] lo suficiente y no creo que nadie necesite maldecir a los comunistas, quienes ya han sido olvidados y están dispersos. Sin embargo, estoy de acuerdo con que el imam maldiga a los tiranos – pueda Alá dispersarlos – ya que esto es necesario y deseable. Nadie los ama o se solidariza con ellos y pueda Alá permitirles a nuestros ‘hermanos muyahidines’ que los decapiten.
“Sin embargo, me intriga su suplica en implorarle a Alá a que también haga que nuestros ‘hermanos muyahidines’, o para decirlo más exactamente, ‘el EIIS y Al-Qaeda’, decapiten a los judíos y cristianos. Son [los judíos y cristianos] que le dieron a este predicador su manto de predica sobre el cual este se encuentra, quienes inventaron el micrófono a través del cual su maldición es escuchada por cientos y miles de personas, quienes le proporcionaron el [calentador] que le calentó para que pudiese [estar allí] y decir lo que dijo, quienes crearon el vehículo que lo llevó a la mezquita y lo trajera de vuelta a casa, quienes crearon su cama y su cuarto de baño, las puertas de su casa y las cerraduras de su caja fuerte, su jabón de baño, sus zapatos, su ropa de seda y las joyas de sus esposas. Fueron ellos los que también inventaron y produjeron los instrumentos médicos más complejos y descubrieron los mejores sueros y medicamentos, que han curado a cientos de millones de musulmanes y que sin estos pudieran haber muerto debido a falta de atención.
“Son estos [judíos y cristianos], los que estos [predicadores] le imploran a Alá que permita a nuestros ‘hermanos muyahidines’ decapitarlos igual como uno decapita a una oveja, que descubrieron nuestro petróleo y lo extrajeron del suelo, lo transportaron, lo refinaron y nos lo compraron, pagándonos cientos de miles de millones de dólares, para que podamos entonces ser condescendiente y arrogantes, inundarlos con maldiciones horribles y suplicarle a Alá para que ayude a nuestros hermanos muyahidines a decapitarlos.
“Pero si les decapitan, quien producirá nuestros autos, nuestros trenes y nuestros aviones y quien producirá los repuestos para estos? ¿Quién proveerá a nuestros hospitales con camas e instrumentos y equipos para nuestras diversas industrias primitivas? ¿Quién llenara nuestras oficinas con sillas y computadoras y nuestras casas con alfombras y muebles? ¿Quién tratara a nuestros pacientes y sanara nuestros ojos, que ya no pueden ver [sus] buenas obras?
“Este predicador tiene derecho a maldecir a quien quiera… Pero dejen en paz a los judíos y cristianos… Nadie – ni siquiera el mayor misántropo – puede negar la ventaja y superioridad [judía y cristiana] [sobre nosotros], [o negar] sus descubrimientos e invenciones y más importante, su humanismo. Son ellos los que, en el transcurso de un solo año, han tratado y provisto refugio a más de un millón de refugiados musulmanes en sus países – mientras nosotros nos negamos a aceptar si quiera a un solo refugiado.
“Después de todo esto, ¿cómo le [podemos] rezar a Alá para que nuestros ‘hermanos muyahidines’ los decapiten?”
[1] Véase MEMRI Despacho Especial No. 6314, Redactor kuwaití: Israel nos ha superado en todo – debemos aprender de este, 18 de febrero, 2016. Para ver más artículos y declaraciones de Al-Sarraf, véase: MEMRI Despacho Especial No. 2551, Liberal kuwaití: La persecución de los cristianos en el Medio Oriente es equivalente a una limpieza étnica 21 de septiembre, 2009; Despacho Especial No. 2373, Liberal kuwaití: Ninguna esperanza a reformas en Kuwait, 27 de mayo, 2009; y Despacho Especial No. 2553, Respuestas en Kuwait al Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la trata de personas, el 21 de septiembre, 2009.
[2] Al-Qabas (Kuwait) 3 de febrero, 2016.
Lucidez y valor se conjugan en este escritor kuwaiti … lástima que la suya siga constituyendo una de esas raras exepciones en el mundo árabe, a la hora de expresarse publicamente en estos términos …