Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

La Mistificación de la Historia Palestina


[La sede del New York Times. Foto: Wiki Commons.]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

¡Esos locos palestinos! En una región literalmente llena de prácticos bromistas, dominaron nuevamente esta más baja forma de humor. Y lo hicieron entrampando simultáneamente al New York Times (a través de Associated Press), al Washington Post y a USA Today. 

¿Su último truco? La apertura de un museo de historia sin exposiciones.

Al escribir sobre la apertura de prensa del mes pasado, USA Today – reflejando al Post y al Times – informó que el Museo Palestino de Arte, Historia y Cultura en Bir Zeit  de $24 millones y 3.900 metros cuadrados, alrededor de 20 kilómetros al norte de Jerusalén, «muestra un hermoso edificio con vistas panorámicas. Lo único que falta son las exposiciones». 

Las prometidas futuras exposiciones suenan contemporáneas y políticas, no históricas. Como Daniel Pipes y otros han señalado, el nacionalismo árabe palestino sólo se remonta a finales de la Primera Guerra Mundial. Surgió muy específicamente en 1920, no renovando tendencias profundamente arraigadas, sino como reacción y rechazo al sionismo y al desarrollo nacional judío. 

USA Today dijo del museo «es una desafortunada metáfora para un pueblo que hace mucho busca una identidad nacional y una patria». No obstante, cuando cortó la cinta, el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, declaró: «Hemos estado plantados aquí desde los albores de la historia». 

Entonces, ¿dónde estaban las reliquias antiguas? En realidad, la apertura del museo se trató menos de historia que de polemizar. Los informes de prensa señalaron que la inauguración fue «programada para coincidir con la semana de la Nakba – ‘catástrofe’ en árabe, una referencia a la creación de Israel en 1948, que provocó el desplazamiento de cientos de miles de palestinos». 

Históricamente, lo que llevó a la «catástrofe» árabe fue su unánime rechazo del plan de la ONU de 1947 para dividir la Palestina del Mandato Británico en dos pequeños estados, uno árabe y otro judío. La catástrofe, por otro lado, fue el fracaso de los ejércitos de cinco países árabes y árabes palestinos «irregulares» en destruir a Israel al año siguiente. Si no hubiera habido una guerra árabe contra Israel, no habría habido ningún desplazamiento. La traducción al Inglés de Nakba debería ser «consecuencias». 

¿Los árabes desplazados eran realmente palestinos? Abbas afirma que «habían estado plantados» desde siempre en la tierra de Israel. Pero Azmi Bishara, un ex miembro árabe israelí de la Knesset (parlamento), dijo en 2009 en una entrevista de televisión:

Bueno, creo que no existe en absoluto una nación palestina. Creo que hay una nación árabe, siempre pensé así y no cambié de opinión… Nunca me convertí en un nacionalista palestino, a pesar de mi decisiva lucha contra la ocupación [contra Israel]. Creo que hasta el final del siglo XIX, Palestina era el Sur de la Gran Siria.

Zahir Muhsein, un miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, en 1977 le dijo a un diario holandés que «no existe el pueblo palestino. …La creación de un estado palestino es sólo un medio para continuar nuestra lucha contra el Estado de Israel para nuestra unidad árabe. En realidad hoy en día no hay ninguna diferencia entre jordanos, palestinos, sirios y libaneses».

Los árabes, en el Primer Congreso de Asociaciones Musulmanas y Cristianas en Jerusalén en 1919, querían que los victoriosos aliados de la Primera Guerra Mundial tuvieran algo en claro: «Consideramos a Palestina como parte de la Siria árabe, que nunca se ha separado de ella en ningún momento. Estamos conectados con Siria por lazos nacionales, religiosos, lingüísticos, naturales, económicos y geográficos». 

«Palestina» y «Palestino» no deriva de palabras árabes o conceptos musulmanes. Es al revés. Los romanos utilizaron «Palaestina» después de derrotar a la segunda revuelta judía. Querían borrar la conexión entre la tierra de Judea (Yehuda en hebreo antiguo) y a esos judíos rebeldes (Yehudim), evocando a los filisteos no árabes, desaparecidos hacía mucho tiempo, aniquilados por Babilonia alrededor del año 600 aC. Por el contrario, los judíos, llevados en cautividad a Babilonia unos años más tarde, regresaron para reconstruir Jerusalén y su Segundo Templo, mucho antes de que aparecieran los romanos. 

Sin embargo, estos grandes medios de comunicación estadounidenses compraron la mentira de los palestinos – y su fraudulento museo – con moño y todo. Otra vez los bromistas palestinos.

El autor es director en Washington de CAMERA, Comité para la Precisión en la Información de Medio Oriente en América, de 65.000 miembros, con sede en Boston. Todas las opiniones expresadas anteriormente son exclusivamente suyas. 

http://www.algemeiner.com/2016/06/01/the-palestinian-history-hoax/

 
Comentarios

Sugiero comenzar a llenar el susodicho museo con muestras de cinturones-bomba, dagas, piedras, y auto-bombas tan utilizadas por los árabes-palestinos para mellar el ánimo y determinación de los judíos israelíes. No creo que por ahora puedan incorporar muestras de su trabajo y laboriosidad porque siguen viviendo a costa de la limosna internacional, en especial de la que le acerca Occidente.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.