Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

10 ideas para conocer Tel Aviv a pie

Póngase un par de zapatos cómodos y participe en paseos guiados por la hermosa Ciudad Blanca. Es mejor que verla desde el asiento de un autobús.


Sarona es ahora un complejo gastronómico y comercial en lo que fuera una colonia templaria. Foto de Nati Shohat/Flash90.

La mejor forma de descubrir los muchos encantos de Tel Aviv-Yafo (Jaffa) es recorriéndola a pie.

De una extensión de 52 kms. cuadrados de terreno plano y un fantástico clima casi todo el año, Tel Aviv es perfecta para paseos a pie. Por eso no es extraño que se ofrezcan tantos todos los días. La Alcaldía, por ejemplo, ofrece 20 por los que se cobra y cuatro gratuitos.

En su próxima visita a la Ciudad Blanca (para averiguar por qué se le conoce así también, siga leyendo) vaya en una de esas caminatas, que son en inglés. La mayoría requieren reservación previa.

Bauhaus – La Ciudad Blanca

La arquitectura Bauhaus he hecho famosa a la ciudad.

La arquitectura Bauhaus he hecho famosa a la ciudad.

 

En 2003, la UNESCO declaró a Tel Aviv Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a los muchos edificios blancos de suaves contornos, construidos en los años 30 del siglo pasado en el estilo Bauhaus. De ahí que se le conozca como “La Ciudad Blanca”.

La alcaldía ofrece un tour gratuito de esos edificios todos los sábados a partir de las 11 a.m. que sale del 46 del boulevard Rothschild, esquina con la calle Shadal. Más información aquí, +972 (0)3-516-6188.

El Centro Bauhaus, en el 99 de la calle Dizengoff, ofrece visitas guiadas los viernes a las 10 a.m. (costo: 60 shekels). También ofrece audioguías para hacer el recorrido por cuenta propia y tours privados en hebreo, inglés, ruso, alemán, francés e italiano. info@bauhaus-center.com, +972 (0)3-522-0249.

Ríase y aprenda con los tours de Tarbush

Los tours de Tarbush cuentan la historia de la ciudad con humor. Foto cortesía.

Los tours de Tarbush cuentan la historia de la ciudad con humor. Foto cortesía.

Once caminatas de dos horas de duración, guiadas por comediantes y actores, muestran el lado humorístico de la historia de algunas partes de la ciudad: Neve Tzedek, Florentin, la antigua Jaffa, el boulevard Rothschild, el mercado de la calle Levinsky, el barrio Yemení, la Colonia Americana, Sarona, la calle Bialik, el puerto de Tel Aviv y Hatachana (la estación de tren de la época otomana, ahora restaurada). Cada tour es para grupos, familias y personas solas, e incluye al menos 12 paradas. Un carrito con jugo de naranja recién exprimido y otros refrescos sigue a los participantes.

Tarbush también ofrece tours de degustación y temáticos, estos últimos especializados en música, arte callejero, arquitectura y cuestiones sociales.

Las caminatas con comediantes, actores y guías y las de degustación son en inglés y hebreo; las temáticas son en español, inglés, hebreo, alemán, ruso, y francés. info@tarbush.org, +972 (0)3-510-6076, 972 (0)52-289-9713.

Espíritu empresarial

La biblioteca municipal ha cedido un espacio a empresarios de alta tecnología. Foto cortesía.

La biblioteca municipal ha cedido un espacio a empresarios de alta tecnología. Foto cortesía.

Conozca el boulevard Rothschild, nervio central del espíritu empresarial y de innovación de la ciudad. El tour es organizado por la alcaldía y sólo para grupos. Incluye el Museo Herz Lilienblum de la Banca y de la Nostalgia de Tel Aviv; el Salón de la Independencia; el espacio que la biblioteca municipal ha cedido a empresarios de alta tecnología; y una visita a una compañía nueva. Póngase en contacto con Hilla Drechler, drechler_h@mail.tel-aviv.gov.il.

Tel Aviv de noche

Este tour, organizado por la alcaldía, sale todos los martes a las 8 p.m. de la esquina del boulevard Rothschild con la calle Herzl. Pasa por Nahalat Binyamin, sector conocido por su ambiente nocturno, donde abundan los restaurantes, los bares y las cafeterías. El precio es de 60 shekels por persona, que incluye una bebida. El costo de entrada a varios bares es adicional. +972 (0)3-516-6188, global_city@mail.tel-aviv.gov.il.

Arte callejero 

El lingüista Guy Sharett es famoso por mostrar los grafitis del barrio Florentin, en el cual familiariza a los participantes con el hebreo y la historia y la cultura de Israel a través de la atenta observación de los murales del lugar (Alternative Tel Aviv ofrece un tour similar, alternativetlv@gmail.com).

Sharett guía dos caminatas más, “Despierta y huele el zaatar: tour por el mercado de especias de la calle Levinsky”, y otra por el cementerio histórico de Trumpeldor. +972 (0)54-662-3314, Guy@StreetWiseHebrew.com.

Por la Antigua Jaffa

Organizado también por la alcaldía, esta caminata sale los miércoles a las 10 a.m. de la histórica Torre del Reloj de Jaffa (calles Marzuk y Azar) y pasa por el mercado callejero de la ciudad, excavaciones arqueológicas, el Jardín de la Cima (Gan Hapisga), y callejones renovados y edificios históricos. Es gratis, pero se esperan propinas. +972 (0)3-516-6188, global_city@mail.tel-aviv.gov.il.

Tours vegetarianos de TLVEG

Los tours de TLVEG familiarizan al público con la floreciente cocina vegetariana. Foto vía Facebook.

Los tours de TLVEG familiarizan al público con la floreciente cocina vegetariana. Foto vía Facebook.

 

Este tour de degustación sale los lunes y miércoles a las 12 y 6:30 p.m. de Zakaim (número 20 de Simtat Beit HaSho’eva, cerca del mercado de la calle Levinsky) y hace paradas en al menos cinco establecimientos veganos. Dura unas tres horas y media. Cuesta 190 shekels y en cada parada probará un aperitivo y varios platos, incluido café y postre. Reserve con anterioridad: eviatargover@gmail.com, +972 (0)52-645-8779.

Sarona 

Este tour, que es gratis, sale los viernes a las 11 a.m. del 34 de la Calle Eliezer Kaplan, esquina con la calle David Elazar, y lleva a los visitantes a Sarona, un complejo gastronómico y comercial en lo que fuera una colonia templaria, ahora restaurada. Dura de 90 minutos a dos horas. No se requieren reservaciones. +972 (0)3-516-6188.

Delicias de Israel

Inbal Baum, izq., con una cliente durante un tour. Foto cortesía.

Inbal Baum, izq., con una cliente durante un tour. Foto cortesía.

 

Inbal Baum ofrece un tentador menú de paseos culinarios.

El más largo de todos es Eat Tel Aviv (de 4 a 5 horas de duración, que comienza en el puerto de Jaffa y termina en el mercado Carmel. La idea de Baum es “explorar la historia y el desarrollo de los diversos barrios a través de la comida”. También hay un paseo por el mercado de la calle Levinsky, de dos horas y media de duración, que recorre puestos de especias frescas, frutos secos, café tostado, aceites de oliva y charcutería.

Las caminatas más cortas (de una o dos horas) y las nocturnas incluyen Jaffa, el mercado Carmel, puestos de comida callejera, puestos de humus (“Hummus Crawl”) y uno de degustación de vinos y cócteles.  info@deliciousisrael.com, +972 (0)52-569-9499.

De bar en bar

Esta aventura nocturna se lleva a cabo cada jueves y sábado a partir de las 9:30 p.m. El punto de encuentro en el Little Tel Aviv Hostel, 51 de la Calle Yehuda Halevi. Los participantes (de 21 años o mayores) deben comprar un brazalete por 80 shekels (70 si se paga antes de las 3 p.m.) que les da derecho a una cerveza y un chupito antes de salir a visitar al menos cuatro bares y clubs. El tour varía cada noche. eviatargover@gmail.com, +972 (0)52-645-8779.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.