Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Artistas y bailarines urbanos en las calles del centro de Jerusalén


En época de verano, el centro de Jerusalén es el escenario frecuente para muchos artistas, músicos y bailarines que buscan captar la atención de la gente y ganar un poco de dinero. Como en cualquier otra parte del mundo, ser artista en Israel no es nada fácil.

En una de las zonas del centro de la capital de Israel más visitada por ciudadanos y turistas, jóvenes de diferentes edades ocupan un pequeño espacio en la calle para hacer una demostración de magia, malabarismo, música o algún tipo de mímica con disfraces muy coloridos.

centro de Jerusalén
Las clásicas estatuas humanas son muy comunes a lo largo de la calle Ben Yehuda una de las más concurridas del centro de Jerusalén.

centro de Jerusalén

La alcaldía de la ciudad les permite hacer sus presentaciones en ciertas zonas y el pago por su trabajo artístico es sólo lo que reciben de los transeúntes que voluntariamente deciden dejar algunas monedas.

centro de Jerusalén

 

centro de Jerusalén

Mientras algunos artistas disfrazados permanecen inmóviles en las clásicas representaciones de estatuas humanas, otros construyen todo un escenario con música incluida para realizar sus animadas demostraciones de baile.

 A lo largo de esta zona de Jerusalén los comerciantes acostumbran a adornar las calles con elementos de diferentes culturas como estas decoraciones con elementos de la cultura china o la serie de sombreros mexicanos en una zona hotelera.
centro de Jerusalén
Elementos de culturas de otros países adornan las calles del centro de Jerusalén

centro de Jerusalén

centro de Jerusalén

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.