Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los secretos de Mamilla, el barrio chic de Jerusalén


Jerusalén es una ciudad que con recorrerla durante unas horas genera fascinación. Es singular, desconcertante, inspiradora. La Tierra Santa representa un amplio crisol de culturas, colores y aromas. Y en ese marco no deja de destacarse la zona de la Puerta de Jaffa, uno de los ingresos a la Ciudad Vieja, donde existe un espacio predilecto para que respire el lifestyle de la ciudad. El punto ideal para disfrutar de la convivencia entre lo antiguo y lo moderno.

De tal modo, Infobae visitó el paseo del centro comercial a cielo abierto Mamilla, donde el pasado se funde con el presente, donde las boutiques de diseñadores internacionales conviven con los músicos callejeros. Un crisol que refleja tantas postales como diversas personalidades, donde se pasa del lujo de la modernidad a la riqueza de las tradiciones religiosas.

“Se trata de un puente entre las partes nuevas y antiguas de la ciudad, un puente entre las religiones” explicó a Infobae el gerente del hotel Mamilla, el majestuoso complejo

El Centro Comercial Mamilla se ubica en el corazón del barrio homónimo, que fue destrozado durante la guerra árabe-israelí (1948) y la Guerra de los Seis Días (1967) y que fue reconstruído como un centro urbano luego por el Gobierno local.

El responsable de la renovación, en el 2007, fue el reconocido arquitecto israelí Moshe Safdie, que también llevó a cabo la restauración de importantes obras como el Columbus Centre de Nueva York y el aeropuerto nacional Ben Gurion. El especialista logró darle una nueva identidad a las edificaciones y logró posicionarlas como verdaderas joyas arquitectónicas.

Bajo el cumplimiento de la orden de Jerusalem, donde todas las urbanizaciones deben ser construidas con la piedra de original de esta ciudad- caliza -, Safdie logró de esta manera recrear la atmósfera que remite a tiempos pasados.

Se trató de una meticulosa labor donde cada ladrillo fue desmontado y luego vuelto a colocar en el mismos sitio. Para poder realizarlo de manera efectiva, cada unidad fue numerada. De esta manera, algunas fachadas todavía registran esas inscripciones numéricas, que dan garantía de la reliquia arquitectónica.

«La piedra caliza, símbolo de esta ciudad, protege y respeta la esencia de Jerusalem, pero a la vez es la fachada de este glamoroso paseo de compras» detalló a Infobae Emanuel Rabbanian-Shapira, Director PR del Hotel Mamilla.

Además de las boutiques y restaurantes, también hay viviendas particulares. Por su privilegiada ubicación y deslumbrante vista a la ciudad antigua, los valores habitacionales son de los más caros de la capital de Israel.

El recorrido es sumamente agradable, la experiencia de día y de noche son muy diferentes. En horario nocturno, la zona se encuentra totalmente iluminada y al igual que los muros del medio oriente.

Además, Mamilla representa el lugar perfecto para exposiciones, obras de teatro y otros eventos al aire libre, bajo la atenta mirada de muchos de los edificios que han sido construidos en el siglo XIX.

Piezas en metal y pintadas a mano por artistas Israelís
Piezas en metal y pintadas a mano por artistas Israelís

Arte
Se presenta un total de 120 obras creadas por 60 artistas en exclusiva para la exposición. Las esculturas se inspiran en la música y el movimiento mediante la representación de instrumentos; fueron realizadas en piedra y bronce y suponen la manifestación más actual del arte moderno israelí. Además, todas las esculturas expuestas están a la venta.

Más obras de arte que recrean el aire chic de la peatonal más trendy de Jerusalem
Más obras de arte que recrean el aire chic de la peatonal más trendy de Jerusalem

Tambien es posible visitar las galerías de arte, como la ubicada en el complejo Mamilla Hotel en el segundo nivel de este.

Música

Desde muy temprano, los artistas callejeros brindan un colorido espectáculo en esta zona. La oferta es muy variada: hay flautistas improvisados hasta importantes eventos folclóricos, como bailes e interpretaciones de coros.

Moda

Desde Rolex hasta Castro– la tienda de departamento más popular de Israel. En esa avenida, las ofertas son muy amplias y cada visitante puede encontrar lo que más se le acomode a su presupuesto. Es el único sitio de la ciudad donde se pueden encontrar los casas de renombre occidentales, H. Stern, MAC, Tommy Hilfiguer, H&M, entre otros.

Gastronomía

Hay un total de ocho espacios para desayunar, almorzar y cenar comidas kosher. La mayoría de las propuestas presenta cafés en su amplio menú. Kedma tiene una la mejor vista del la ciudad antigua, se encuentra a solo 40 metros de la puerta de Jaffa.

Mamilla forma parte del occidente moderno de Jerusalem. Una vez atravesado el espacio abierto, aparece la entrada a Puerta de Jaffa y a Medio Oriente.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.