Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Las FDI formarán un pelotón de paracaidistas ultra ortodoxos

Primero fueron los pelotones Netzaj Yehuda y Tomer en las brigadas Kfir y Givati; Ahora, las FDI están planeando formar una unidad especial de paracaidistas ultra ortodoxos como parte de los continuados esfuerzos para integrar a los ultra ortodoxos en la sociedad israelí.


 

[Cartel de reclutamiento para el pelotón de paracaidistas ultra ortodoxos]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

El Ministerio de Defensa ha anunciado que se está formando un pelotón paracaidista ultra ortodoxo, primero de su tipo, y que ha comenzado una campaña para reclutar a ultra ortodoxos en el mismo.

La primera ronda de reclutas ingresará en la unidad en noviembre. Al igual que con cualquier otro pelotón de paracaidistas, los reclutas ultra ortodoxos tendrán que someterse a un arduo proceso de selección que dura varios días.

El proceso de selección para el pelotón tendrá lugar en septiembre, y otra sesión tendrá lugar cerca de la fecha del proyecto.

En los últimos días se han distribuido volantes para el pelotón en todas las comunidades ultra ortodoxas de Israel, al igual que anuncios de las unidades en las páginas de los medios de comunicación sociales ultra ortodoxos.

En los últimos años ha habido incitación contra los soldados ultra ortodoxos de la comunidad, y el Ministerio de Defensa está tratando de acabar con esto.

Reclutar a los ultra ortodoxos – especialmente en unidades de combate – no es tarea fácil. Carteles impresos por el Ministerio de Defensa están tratando de inculcar tanto orgullo por Israel y las FDI, como orgullo por el estudio de la Torá en el sector. El ministerio busca convencer a los ultras ortodoxos que servir en las FDI no afectará a sus piadosos estilos de vida.

A special ultra-Orthodox paratroopers platton is opening

[Se está formando un pelotón especial de paracaidistas ultra ortodoxos]

Los propios anuncios retratan a un joven ultra ortodoxo que usa las botas rojas, firma de los paracaidistas, y uniforme de las FDI en medio de un salto, con un título que dice «ultra ortodoxo en los paracaidistas» junto a un número de teléfono para obtener más información.

Sin embargo, a pesar del hecho de que los anuncios son discretos y simples, hasta ahora los diarios ultra ortodoxos se han negado a publicar los anuncios. Por tanto, el ministerio ha recurrido a las redes sociales, donde reciben un amplio seguimiento.

Los soldados ultra ortodoxos servirán en una base completamente desprovista de soldados mujeres, se les proporcionará alimentos kosher glatt, y tendrán estudios diarios de la Torá. Después de siete meses de entrenamiento de combate, los aproximadamente 100 soldados se integrarán en uno de los pelotones preexistentes de paracaidistas, y comenzarán su servicio regular en las diferentes áreas de operación.

Ultra-Orthodox soliders train in the Netzah Yehuda platoon of the Kfir battalion

[Soldados ultra- ortodoxos se entrenan en el pelotón Netzaj Yehuda del batallón Kfir]

El jefe del batallón será un comandante de paracaidistas, y los otros oficiales serán todos religiosos, e incluirá un soldado que sirvió en el batallón ultra ortodoxo Netzaj Yehuda de Givati.

El pelotón funcionará de modo similar al pelotón Tomer del batallón Givati, por lo que después de servir durante dos años en función de combate, durante el tercero y último año del servicio estudiarán, ya sea para sus exámenes de matriculación, un oficio profesional, o para una mezcla de finalizar sus exámenes de matriculación y comenzar a estudiar para una licenciatura con el fin de integrarse en un lugar de trabajo.

Lieberman da su bendición

El Ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, sostuvo una reunión en el Ministerio de Defensa con la dirección responsable de la iniciativa. El ministro dio su bendición para desarrollar la iniciativa tanto como sea posible.

El siguiente paso, en el marco de reclutar e integrar el mayor número posible de ultra ortodoxos en el ejército, será la configuración de una similar unidad de tanques ultra ortodoxa.

Se espera que, en 2017, las FDI recluten al proyecto 3.200 soldados ultra ortodoxos.

Ultra-Orthodox soldiers in the Netzah Yehuda platoon

[Soldados ultra ortodoxos en el pelotón Netzaj Yehuda]

Las FDI intentaron crear unidades adicionales ultra ortodoxas hace tres años, pero cancelaron los planes por temor de crear, involuntariamente, un «shtetl» con militares.

El viceministro de Defensa, Eli Ben-Dahan, ha liderado la iniciativa de reclutar más ultra ortodoxos en las FDI y de luchar contra la incitación en el sector ultra ortodoxo.

En cuanto a la formación del nuevo pelotón, dijo que «no hay duda de que este es un paso positivo en términos de servicio en las FDI para los ultra ortodoxos. El que se unan al batallón de paracaidistas – uno de los más prestigiosos de las FDI – es un hito importante en su plena integración. D-s mediante, podré continuar trabajando para reclutar exitosamente ultra ortodoxos en las FDI».

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4836761,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.