Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Refugiados yazidíes e IsraAID realizaron una ceremonia conmemorativa en el aniversario del inicio del genocidio

IsraAID y más de 1.500 refugiados yazidíes en Grecia conmemoraron el comienzo del genocidio en contra de ellos por parte de ISIS; IsraAID, que opera en campos de refugiados en toda Europa, ofrece asistencia psicosocial a los refugiados, y les ayuda a obtener valiosas habilidades profesionales.


 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Personal de IsraAID se unió a 1.500 refugiados yazidíes cuando encendieron velas y marcharon a través del campamento de refugiados de Camp Petra en el norte de Grecia, en memoria del genocidio yazidí, que comenzó el 3 de agosto de 2014 cuando ISIS entró en la ciudad de Sinjar, asesinando a miles de personas y convirtiendo a miles de mujeres y niñas en esclavas sexuales.

Los yazidíes cantaban canciones y lloraban mientras mencionaban los nombres de los que fueron brutalmente masacrados, todavía desaparecidos o cautivos.

Actualmente, equipos de IsraAID apoyan y proporcionan apoyo psicosocial y humanitario a los refugiados yazidíes en Irak, Grecia y Alemania.

La organización de ayuda israelí, que funciona de manera similar a la USAID estadounidense, también trabaja con yazidíes y otros refugiados en Alemania. Con sede en Berlín, proporcionan un muy necesario apoyo psicosocial y atención del trauma a refugiados jóvenes, muchos de los cuales son menores de edad no acompañados.

[Miles de mujeres yazidíes han sido capturadas por ISIS y vendidas como esclavas sexuales (Foto: IsraAID)]

El enfoque de IsraAID en Alemania es ayudar a los refugiados en su proceso de integración, proporcionándoles apoyo en los idiomas alemán e inglés, música y terapia de arte, y habilidades de computadora, formación profesional y desarrollo profesional. IsraAID también ha establecido «espacios juveniles’- espacios seguros donde los jóvenes refugiados pueden simplemente pasar el rato y disfrutar de actividades recreativas.

Por otra parte, la organización de ayuda puso en marcha una alianza estratégica con Microsoft Alemania, creando un programa de innovación social donde voluntarios de Microsoft ofrecen formación para los menores refugiados no acompañados sobre cómo utilizar correctamente Microsoft Office

El equipo de voluntarios de Microsoft e IsraAID también ofrece cursos sobre redacción del curriculum vitae, creación de cuentas de correo electrónico y acceso a plataformas en línea para aprender alemán. Microsoft no sólo proporciona la orientación, sino también el hardware.

[Mujeres yazidíes en la ceremonia conmemorativa en un campamento de refugiados en Grecia (Foto: IsraAID)]

Además, el personal de IsraAID facilita talleres de formación en medios de comunicación y en informática, además de proporcionar a los refugiados espacios adaptados para niños y actividades de primeros auxilios psicológicos en tres centros juveniles diferentes, situados cerca de varios campamentos.

Este proyecto es una parte integral del programa en curso de IsraAID para ayudar a que los menores no acompañados puedan lidiar mejor con el trauma, y desarrollen autoconfianza y capacidad de liderazgo.

[Yazidíes leen los nombres de los muertos, capturados y desaparecidos (Foto: IsraAID)]

Hasta la fecha, más de 80 refugiados asistieron a las clases.

Después del éxito de esta iniciativa, Microsoft solicitó que el equipo de IsraAID estableciera una asociación a largo plazo y proporcionara programas de apoyo similares a miles de refugiados yazidíes, cristianos y musulmanes de Siria, Irak y Afganistán que están viviendo en otras partes de Alemania

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4837514,00.html

 
Comentarios

ISRAEL SIGUE Y SEGUIRA SIENDO LUZ, ALIVIO Y AYUDA PARA LOS REFUGIADOS, AUNQUE MUCHA GENTE NO VALORE LO QUE HACE ISRAEL ELLOS SIGUEN AYUDANDO AL MUNDO QUE !!! QUE VIVA ISRAEL POR SIEMPRE !!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.