Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Funcionario de la Organización Para la Liberación Palestina (OLP) Saeb Erekat ataca a Europa por no apoyar el boicot contra Israel.


El funcionario dice que la Autoridad Palestina no va a seguir aceptando declaraciones de apoyo a la solución de dos estados ‘’mientras se otorgue inmunidad a los crímenes de Israel y a la sistemática violación de la ley internacional’’.

El secretario general de la Organización  Para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat,  expresó, el martes, su consternación en la Unión Europea por haber fallado en el apoyo al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel .

En una entrevista para ‘’Newsweek’, Erekat dijo que los palestinos estaban ‘’asombrados’’ al ver a la representación de la Unión Europea en dos recientes conferencias anti-Boicot, Desinversión y Sanciones. Erekat reclamó por qué el representante de la Unión Europea elogió al Estado de Israel por su registro, en pro de los derechos humanos y expresó también que  «muchos productos acordados son bienvenidos en los mercados europeos».

Erekat ha llamado a representantes de la Unión Europea, como  a la  jefa de la política exterior Federica Mogherini,  para que cambie sus declaraciones de que «ninguna acción concreta’’ se tomara contra las ‘’violaciones’’ de la ley internacional.

Señalando que la decisión del Reino Unido para  criminalizar las campañas de boicot contra Israel, Erekat dijo que los palestinos no van a seguir aceptando declaraciones vacías para apoyar la solución de dos estados en el conflicto israelí-palestino ’’mientras se otorgue inmunidad a los crímenes israelíes y a sus sistemáticas violaciones de la ley internacional’’.

El funcionario de la Organización Para la Liberación Palestina se manifestó en contra ‘»de los últimos anuncios israelíes para deportar o denegar la entrada a tenedores de pasaportes extranjeros que están involucrados en campañas  en contra de la ocupación israelí  «una aparente referencia a la ‘’Fuerza de Tareas’’ anunciada por el ministro de seguridad publica Gilad Erdan y por  el ministro del interior Arye Deri que en los primeros días del mes  trabajara  para deportar activistas que llamen a un boicot contra Israel.

«Lo menos que podemos esperar de la comunidad internacional, particularmente de Europa, es que tengan un rol activo en apoyar el derecho de tomar una acción pacifica en contra de las violaciones de los derechos humanos en vez de apoyar directa o indirectamente los intentos para criminalizar esas acciones’’ dijo Erekat.

De acuerdo a Erdan y Deri, hay docenas de organizaciones en Israel que captan información y la usan para promover boicots contra Israel y hacer de el un país mas aislado.

Los activistas, dijeron los ministros,  visitan Cisjordania para provocar la violencia palestina y para obstruir la acción de los soldados y la policía fronteriza.

Erdan quien es también Ministro de Estrategia y diplomacia publica, dijo que la fuerza de tareas ‘’es un paso necesario a la luz de las maliciosas intenciones de deslegitimar activistas cuya acción es difundir mentiras y torcer la realidad en nuestra región’’.

 

Hablando ante la reunión del Comité de Control de la Knesset en julio el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel ha hecho grandes progresos en el combate contra el movimiento de Boicot.

El movimiento de Boicot esta a la defensiva. Ahora están tratando de defender su  «derecho al boicot’’ afirmó.

Netanyahu llamo al movimiento del Boicot ‘’un movimiento antisemita por excelencia’’ y un «elemento hostil’’ y dijo que nada que Israel haga, mientras exista, va a cambiar  los esfuerzos del boicot.

http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/PLOs-Erekat-lashes-out-at-Europe-for-not-supporting-Israel-boycott-464332

Traducido para Porisrael.org por Marcelo Piwnica

 
Comentarios

Tienen miedo de que les acabe el negocio de las ayudas a estas falsas ONG y a la corrupta Autoridad Palestina

La madre que lo parió. Este tío no se entera de que cada día hay algun amiguito suyo acuchillando civiles desarmados?

Quien es este 4 ojos, tene cuidado no sea que te den una cuchillada malnacido

Puto moro a tomar por culo basura

Europa lo apoya la gran mayoría

El boicot promovido contra Israel, por sujetos de esta calaña y quienes desde Europa le jalean, no persigue como es notorio otros fines que los de perjudicar la economia de ese pais y deteriorar aún mas, su ya maltrecha imagen internacional, labor ésta ultima, en la que llevan implicados los medios internacionales, desde tiempo inmemoriales, con notable éxito si observamos los efectos causados en la opinion pública, por la difusion de sus patrañas antisemitas …
que Erekat «exija» ahora a Europa un apoyo incondicional, respecto a sus campañas difamatorias contra Israel, es de authentica «aurora boréal» y de una desfachatez sin limites ….
!!!En qué mundo vivimos!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.