Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Escritor egipcio: La democracia es un sistema destructivo utilizado por Occidente para desmantelar a los países árabes


En un artículo el 29 de junio, 2016 en el diario oficial egipcio Al-Ahram, el escritor Hani ‘Asal atacó el concepto de la democracia, argumentando que daña, divide e incluso arruina a países donde es implementada. La democracia, dijo, ha producido líderes obsesionados con guerras y sangre, tales como Hitler, Mussolini y George W. Bush y es utilizada como un arma por parte de Occidente para desmantelar a los países árabes, uno tras otro, por ejemplo, otorgándole a profesores y a ciudadanos comunes una voz por igual. De acuerdo con ‘Asal, cualquiera que defienda vehemente la democracia debe primero imbuirse en esta y sufrir de sus defectos antes de intentar mercadeárselo a otros. 

Hani ‘Asal (Imagen: Al-Ahram, Egipto)

Lo siguiente son extractos de su artículo:[1]

“Qué regocijo puedo obtener de la democracia, que convierte a países en peones a manos de sus pueblos [?]

“¿Qué es democracia, donde un país se va a dormir soberano e independiente y amanece encontrándose a si mismo siendo solo la mitad del país o la cuarta parte, o incluso que ha sido erradicado del mapa?

“¿Qué democracia es esta que divide en lugar de unir, que produce astillas en lugar de puntos de conexión, que dispersa, que amenaza intereses, que destruye países y regímenes, que hace que pueblos y toda la humanidad pierdan billones en daños de la noche a la mañana y que esboza un futuro oscuro sin beneficios o utilidades para nadie?

“¿Qué democracia es ésta que coloca el destino y la propia existencia de las naciones en manos de los votantes quienes están impulsados por las emociones, los sentimientos, inclinaciones y, a veces [también] por los intereses?

“¿Qué democracia es esta en cuya urnas, o mejor dicho en las cajas de juegos de azar, el voto de una persona educada es igual al voto de un ignorante; el voto de un profesor es igual al de un trabajador u obrero manual, el voto de la médico es igual al de la gentuza, o los votos de los adultos experimentados son iguales a los de los chicos más pequeños?

“¿Qué democracia es esta que aún no le da avergüenza por la gente que ha producido a lo largo de la historia – tales como Hitler, Mussolini, Jorg Haider, Bush Jr., Tony Blair, Barack Obama, ‘el depuesto’ [refiriéndose al depuesto presidente egipcio Muhammad Morsi] y los de su calaña, quienes están obsesionados con guerras y sangre y que comercian con la Primavera [Árabe], el cambio, las libertades y los derechos humanos?

“¿Qué democracia es esta que permite la intimidación y persuasión por medio de acusaciones de traición y amenazas, encuestas y sondeos de opinión prefabricadas o dirigidas y unos medios de comunicación movilizados, con el propósito de servir a una actitud o bando particular – tal como ocurrió con [el Brexit], el referendo en Gran Bretaña, cuyos resultados [en realidad sucedieron] para desafiar estos intentos intimidatorios y [resultó ser] totalmente diferente a los resultados de las encuestas de opinión pública [antes del referendo]? Y este [escenario] probablemente se repita en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“¿Qué democracia es esta que nos ha dividido y contra quién demonios estamos luchado y predicando, como si se tratara de una nueva religión o el Hubal[2] de esta época, que debe ser adorado…? No es este, también un monumento de piedra sin ningún valor…?

“¿Qué democracia es ésta en la que [Occidente] se regocija? ¿Esta no es su arma gentil, destinada a desmantelar a toda la región árabe, país por país, en particular Egipto, de una manera que no viole las leyes de [Egipto]? Que es lo que ha traído la democracia, aparte de destrucción, ruina, cismas y división sectaria? ¿Cuántos Irak existen ahora? ¿No estaba mejor Irak con el dictador Saddam [Hussein]? Y ¿qué sucede con Siria y su democracia, Yemen y su libertad y Libia y su cambio? ¿Nos olvidamos que estos intentaron desmantelar también a Egipto, con la democracia de referendos luego de su [revolución][de enero], 2011?

“¿Nos olvidamos del intento de los que redactaron la constitución [egipcia] del 2012 en incluir una cláusula que permite un referendo a futuro a fin de determinar el destino de las minorías en Egipto? ¿Nos olvidamos de las personalidades que vehemente defendieron esta idea? ¿Nos olvidamos de los planes para establecer un estado para los coptos al sur [de Egipto] y otro para los sunitas al norte? ¿Nos olvidamos de las llamadas para incitar a los nubios [al sur de Egipto y el norte de Sudán] en contra de Egipto, o las propuestas para dividir el Sinaí?… ¿Nos olvidamos de las peticiones de independencia en Port Said tras el desastre del estadio?[3]

“Si la democracia fuese realmente el mejor sistema… sin otra alternativa que una dictadura, entonces la acogeríamos. Pero todos aquellos que la esparcieron y la defendieron con vehemencia deben primero imbuirse dentro de esta, probar de su amargo cáliz y sufrir de sus defectos e inconvenientes antes de presentársela al pueblo…”

[1] Al-Ahram (Egipto) 29 de junio, 2016.

[2] Deidad adorada en la Arabia preislámica, específicamente en la Ka’ba en Meca.

[3] En referencia a los disturbios del 2012 en el estadio de fútbol en Port Said, en el que murieron más de 70 personas. En las secuelas hubo intensas protestas contra la manipulación de los disturbios por las autoridades del gobierno de Mursi y algunos activistas informaron que se hicieron llamadas para anunciar la independencia de Port Said de Egipto. Dailynewsegypt.com 19 de febrero, 2016.

 
Comentarios

Creen que todo gira en torno a ellos.

Jajaja que borregos. Serán mejores sus dictaduras.

POBRE COBARDE AMPARADO EN SU RELIGION SEMBRANDO ODIO COSECHANDO MUERTES DE JOVENES , NINOS Y MUJERES . .

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.