Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes agosto 12, 2022

Fatah Se Prepara para la Guerra con Israel


 

[Miembros de la División Mártir Nidal Al-Amoudi de Fatah leyeron una declaración condenando al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, por asistir al funeral del ex Presidente de Israel, Shimon Peres.]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

  • «Nos hemos comprometido a preparar un ejército de combatientes dedicando toda nuestra capacidad y energía para consolidar la opción de la lucha armada como único medio para liberar a Palestina». – El brazo armado de Fatah, Brigadas Mártires de Aqsa, División Mártir Nidal Al-Amoudi.
  • La comunidad internacional continúa percibiendo a Fatah como el partido palestino «moderado» con el que Israel debe hacer la paz. Sin embargo, Fatah está lejos de ser un solo bloque unido; muchos grupos dentro de la facción siguen buscando la «liberación de Palestina» por medio de la lucha armada. Además, ni Abbas ni ninguno de sus principales partidarios de Fatah han repudiado a las milicias de Fatah preparadas para la guerra. Fundamentalmente, muchos de estos milicianos de Fatah continúan recibiendo salarios de la Autoridad Palestina.
  • Estos hombres armados de Fatah que se están preparando para la guerra con Israel están recibiendo indirectamente sus salarios de los donantes occidentales, incluidos EE.UU. y muchos países de la UE, que financian a la Autoridad Palestina.
  • Estos grupos creen que representan al verdadero Fatah, el que nunca reconoció el derecho de Israel a existir y se aferra a la lucha armada como la única forma de «liberar a Palestina». No son grupos separatistas. Es por eso que siguen operando bajo el nombre de Fatah.
  • Fatah es una hidra de dos caras; una cara le dice a la comunidad internacional de habla inglesa lo que quiere oír, a saber, que apoya una solución de dos estados y busca una solución pacífica al conflicto con Israel, mientras que la otra dice la verdad: está comprometida a una lucha armada y a la «liberación de Palestina», e incluso se está preparando para la guerra con Israel.

Unos 300 miembros de la facción palestina Fatah, encabezada por el Presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, han comenzado a recibir «entrenamiento militar» en la Franja de Gaza en preparación para la guerra con Israel.

El ala militar de Fatah, las Brigadas de los Mártires de al Aqsa – La División Mártir Nidal Al-Amoudi, anunció que sus miembros se han inscrito en una nueva academia militar para entrenar «combatientes» en la Franja de Gaza. La academia, inaugurada recientemente en la Franja de Gaza, entrenará a los «combatientes» en diversos métodos de lucha «en el contexto de un programa de preparación para cualquier batalla futura» con el «enemigo sionista».

La Academia Nidal fue así nombrada por Nidal Al-Amoudi, un militante de alto rango de Fatah muerto por las Fuerzas de Defensa de Israel el 13 de enero de 2008, después de que llevara a cabo una serie de ataques armados contra civiles y soldados israelíes durante la Segunda Intifada. «La academia lleva el nombre del comandante Nidal Al-Amoudi (Abu Hussein) para cumplir su sueño de calificar militar, moral, religiosa y revolucionariamente a los combatientes», explicó un comunicado emitido por el grupo armado Fatah. Haciendo notar que unos 300 «combatientes» ya se han unido a la academia, el grupo dijo que han comenzado a entrenarse en diversos métodos de guerra.

«Nos hemos comprometido a preparar un ejército de combatientes dedicando toda nuestra capacidad y energía para consolidar la opción de la lucha armada como único medio para liberar a Palestina”, declaró el grupo.

La División Mártir Nidal Al-Amoudi es una de las varias milicias afiliadas a Fatah que continúan operando en la Franja de Gaza, a pesar de la violenta toma de la zona por parte de Hamas en el verano de 2007. Estos grupos no representan una amenaza para el régimen de Hamas, razón por la cual se les permite operar libremente en diferentes partes de la Franja de Gaza. La política explícita de los grupos es prepararse para la guerra con Israel y lanzar ataques terroristas contra israelíes. Hamas, sin embargo, que expulsó a sus líderes de la Franja de Gaza y sigue persiguiendo a decenas de activistas de Fatah en la Franja de Gaza, no está en su lista de blancos.

La inauguración, por parte de la milicia afiliada a Fatah, de su propia academia «militar» en la Franja de Gaza es una medida novedosa. En los últimos años, los grupos armados de Fatah han publicado videos del entrenamiento militar de sus hombres en huertos y campos, lejos de los vigilantes ojos de sus rivales de Hamas. Ahora parece que Hamas no tiene nada que temer de los militantes de Fatah, porque Israel es el único objetivo.

Así que, en lugar de entrenar a sus hombres para retomar la Franja de Gaza y liberarla del régimen opresor de Hamas, los «combatientes» de Fatah están ocupados preparándose para la guerra, con Israel o entre ellos. De hecho, parece que los grupos armados de Fatah, en realidad, están compitiendo con Hamas por el título de «Más Preparados para Destruir a Israel». Igual que Hamas, desean ganar los corazones y las mentes de los palestinos en la Franja de Gaza, mostrando que ellos también apoyan la «lucha armada» contra Israel y buscan «liberar a Palestina».

Afortunadamente para Hamas, las milicias de Fatah están bastante preocupadas con las luchas intestinas. Esto deja muy poco tiempo para pensar en formas de mejorar la vida de sus pueblos.

Hoy en día, al menos otros cinco grupos armados de Fatah funcionan en la Franja de Gaza: Las Brigadas Abu Rish, las Brigadas Jihad Jibril, las Brigadas Abdel Qader Husseini, las Brigadas Mártires al Aqsa y la Fatah Sukkur (Hawks). Algunos de estos grupos, en el pasado, se atribuyeron la responsabilidad por el lanzamiento de cohetes contra Israel. Y no hay mucha armonía o amor entre estos grupos de Fatah, cuyos miembros se consideran, unos de otros,  rivales y enemigos políticos en lugar de camaradas y colegas.

Fuentes de la Franja de Gaza señalan que muchos de los miembros de estos grupos son ex policías de la Autoridad Palestina que perdieron sus puestos después de la toma de Hamas de la Franja de Gaza. Como tales, muchos de ellos permanecen en la nómina de la Autoridad Palestina, a pesar del hecho de que están más que dispuestos a fustigar a Mahmoud Abbas y sus políticas. En otras palabras, estos pistoleros de Fatah, que se están preparando para la guerra con Israel, reciben indirectamente sus salarios de donantes occidentales, incluidos EE.UU. y muchos países de la UE, que financian a la Autoridad Palestina.

La División Mártir Nidal Al-Amoudi ha lanzado recientemente un ataque mordaz contra Abbas por asistir al funeral del ex Presidente israelí Shimon Peres en Jerusalén. Miembros enmascarados del grupo publicaron un video en las redes sociales en el que condenaron enérgicamente a Abbas por asistir al funeral, diciendo que se oponen a cualquier forma de «normalización» con Israel. Exigieron que Abbas se disculpara ante los palestinos y Fatah, agregando que «la lucha armada era la única forma de «liberar a Palestina».

Más recientemente, el mismo grupo «dio la bienvenida» al ataque llevado a cabo en Jerusalén por Musbah Abu Sbeih y en el que murieron dos israelíes – una abuela de 60 años de edad y un oficial de policía de 29 años de edad. «Esta operación heroica es un claro mensaje de que la lucha armada es una doctrina profundamente arraigada entre los palestinos», declaró el grupo. «La operación es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación».

A no engañarse. Estos grupos creen que representan al verdadero Fatah, el que nunca reconoció el derecho de Israel a existir y que se aferra a la lucha armada como la única forma de «liberar a Palestina». No son grupos separatistas. Es por eso que siguen operando bajo el nombre de Fatah. En su opinión, están siguiendo los principios de su ex líder, Yasser Arafat, que puso en marcha Fatah como un «movimiento de liberación nacional» y nunca abandonó realmente la opción de una lucha armada contra Israel. Son Abbas y sus colegas de Fatah, dicen, los que se han desviado de la doctrina de Fatah y de los verdaderos objetivos.

El juego de poder entre las milicias de Fatah en la Franja de Gaza refleja la muy amplia división entre los líderes políticos de Fatah. Según fuentes palestinas, los líderes de Fatah en la Franja de Gaza han llegado a estar verdaderamente disociados del liderazgo de la facción en la Margen Occidental. Asistentes de Abbas culpan por la escisión al exiliado hombre fuerte de Fatah, Mohammed Dahlan, afirmando que les proporciona dinero a los discrepantes funcionarios de Fatah, en un intento de socavar al presidente palestino, quien también es jefe de Fatah. Abbas convocó recientemente a los líderes de Fatah de la Franja de Gaza a una reunión de emergencia en Ramallah para discutir la creciente influencia de Dahlan en la Franja de Gaza y las divisiones en Fatah. La decisión se produjo después de que miles de miembros de Fatah, leales a Dahlan, llevaron a cabo una gran manifestación contra Abbas en la Franja de Gaza. Durante la protesta, quemaron y pisotearon fotos de Abbas.

Tales desarrollos en Fatah se destacan por una razón específica: por lo general, la comunidad internacional continúa percibiendo a Fatah como el partido «moderado» palestino con el que Israel debe hacer la paz. Sin embargo, Fatah está lejos de ser un solo bloque unido; muchos grupos dentro de la facción, en sus propias palabras, siguen buscando la «liberación de Palestina» a través de la lucha armada. Además, ni Abbas ni ninguno de sus partidarios de alto rango de Fatah en la Margen Occidental han repudiado a las milicias de Fatah preparadas para la guerra. Fundamentalmente, muchos de estos milicianos de Fatah continúan recibiendo salarios de la Autoridad Palestina.

Fatah es, de hecho, una hidra de dos caras; una cara le dice a la comunidad internacional de habla inglesa lo que quiere oír, a saber, que apoya una solución de dos estados y busca una solución pacífica al conflicto con Israel, mientras que la otra dice la verdad: está comprometida a una lucha armada y a la «liberación de Palestina», e incluso se está preparando para la guerra con Israel. También hay que tener en cuenta que algunas de estas milicias de Fatah continúan operando en algunas partes de los territorios controlados por las fuerzas de seguridad de Abbas en la Margen Occidental. E igual que sus cohortes en la Franja de Gaza, también reciben salarios de la Autoridad Palestina.

Abbas no sólo ha perdido la Franja de Gaza a manos de Hamas, sino también a sus propios antiguos partidarios de Fatah, que marchan en una dirección totalmente diferente de la del liderazgo de Fatah en la Margen Occidental. La disputa entre Fatah y Hamas, que ha dividido de manera efectiva a los palestinos en dos entidades, una en la Margen Occidental y la otra en la Franja de Gaza, es una de las razones por las que los palestinos están más lejos que nunca de alcanzar un estado palestino independiente. Otras son las luchas internas en Fatah y el abismo que separa a sus líderes. La afirmación de Abbas de un único liderazgo de Fatah es difícil de creer, incluso para los más crédulos partidarios de Abbas: miles de sus «combatientes» se están preparando para la guerra con Israel.

Khaled Abu Toameh, un galardonado periodista, se basa en Jerusalén.

https://www.gatestoneinstitute.org/9148/fatah-war-israel

 

 
Comentarios

Con gusto iria a pelear por defender a Israel.

A ISRAEL TAMBIEN SE LO DEFIENDE DIFUNDIENDO LA VERDAD PARA CONTRARRESTAR LA PROPAGANDA ARABE

Hablan y escriben como si ISRAEL estuviese sentado en el parque esperando que lleguen . Lo que son los intereses económicos, capaces de fomentar un guerra sin medir consecuencias graves y muy sangrientas.¿Sera la sed del petróleo la que fomenta estas ambiciones desenfrenadas del mundo occidental? Los árabes con sus pozos petrolíferos, pueden llegar a cambiar el mundo , y Europa se deja llevar mansamente hasta el punto de no reaccionar y no ver que el islamismo es el próximo cercano de una tercera guerra, y pone en riesgo su integración , solo a cambio de barriles de petróleo? Es para pensarlo, no creerlo ,pero verlo como posible, la destrucción de una civilización en manos de un imperio musulman.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.