Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves mayo 2, 2024

»Donald Trump puede transformarse en el impulsor de un mega antisemitismo»


Luego de la victoria de Donald Trump como el 45° presidente de Estados Unidos por sobre Hillary Clinton, Gabriel Ben Tasgal, analista político internacional y Titular de Hatzad Hasheini, comentó con Radio Jai cómo será a futuro la relación con Israel.

Ayer por la noche, en Estados Unidos, se conoció la noticia que Donald Trump venció por 276 a 218 en electores a Hillary Clinton y será el nuevo mandatario del país más poderoso del mundo. Gabriel Ben Tasgal, analista político internacional en Israel, opinó: “Prefería a alguien que sé que iba a recibir menos, como Hillary Clinton. Aunque no era del gusto de Israel, podía darnos cierta seguridad”.

Sobre el nuevo presidente estadounidense, sentenció: “Donald Trump puede perfectamente transformarse en el amigo más poderoso en la historia de Israel y puede también transformarse en el impulsor de un mega antisemitismo como lo vemos en Estados Unidos. Es una incógnita real”.

“Los países de Medio Oriente consideran que el nuevo presidente de Estados Unidos va a continuar con la política de Obama, y ellos lo traducen como que es un constante apoyo a Israel y cierto adquirismo. Pero su política fue una retirada constante del Medio Oriente y una permisión para que cualquier grupo radical islámico pueda acceder al poder”, expresó en relación con Barack Obama, quien el 20 de enero dejará la presidencia de Norteamérica.

Durante su campaña, Trump dijo que el mejor amigo de Israel será él como presidente: “Prometió que va a pasar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem. No va a ser el primer presidente que cumpla algo así y después no lo cumple”. Siguió planteando dudas: “Por otro lado, se verá si va a permitir que en el Consejo de Seguridad de la ONU se siga demonizando a Israel. Y también si se queda, como Obama, con que el principal problema palestino-israelí son los asentamientos y las construcciones que se realizan allí, cuando evidentemente ese no es el principal problema de Israel”. “Me da la sensación que esa no va a ser la política”, confió.

Respecto del vínculo de Barack Obama con Israel, afirmó: “Obama fue el peor presidente para la historia de Israel. Ha sido problemático y no solamente por lo que ha provocado en la relación Estados Unidos-Israel y el pacto con Irán, sino por su visión bastante inocente sobre qué es el Medio Oriente”. “Apenas asumió fue a la cuna del radicalismo islámico y luego provocó la primavera árabe y las revoluciones que vemos en Medio Oriente, el ascenso de los peores radicales”, aseveró.

 
 
Comentarios

Gabriel Ben Tasgal , y leo mucho de lo que escribis y gte estoy de acuerdo con vos. pero esta vez, hillary era demasiado anti israel, yo creo que trump sera en verdad amigo de israel, x lo menos x ahora voy a mantener esa idea

No creo q ningún presidente de EEUU beneficie a Israel
Defienden a los árabes x su dependencia del petróleo
No se hagan ilusiones c Trump p los judíos es más de lo mismo

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.