Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La Autoridad Palestina amenaza con hacer ‘’muy miserables’’ a los Estados Unidos si su embajada es trasladada a Jerusalén.


Riyad Mansour, a la derecha, se dirige al Consejo de Seguridad de la ONU el 19 de octubre de 2016. (Kim Haughton/UN)

Traducción para PorIsrael.org: Marcelo Piwnica

Un enviado a las Naciones Unidas dice que Ramallah va a usar todos sus recursos diplomáticos dentro del cuerpo internacional si el presidente Trump cumple su promesa de reubicar la misión diplomática de Tel Aviv.

El enviado palestino a las Naciones Unidas amenazó con vengarse de los Estados Unidos si el presidente electo Donald Trump cumple con su cometido de mover su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Jactándose que los palestinos tienen una variedad de herramientas a su disposición en las Naciones Unidas contra los Estados Unidos, Riyad Mansour dijo que el puede hacer ‘’muy miserable’’ la vida de los diplomáticos norteamericanos en defensa por la mudanza.

‘’Si ellos tratan de atacarnos mudando su embajada, lo cual está violando las resoluciones del Consejo de Seguridad y una violación de la Resolución 181……significa que ellos están demostrando hostilidad contra nosotros’’, Mansour dijo en un evento auspiciado por la Jerusalem Fund Foundation en la capital norteamericana el viernes.

‘’Puede ser que yo no tenga resoluciones en el Consejo de Seguridad, debido a un posible veto de los Estados Unidos, pero yo puedo hacer sus vidas miserables todos los días por precipitar su veto en cuanto a mi admisión como estado miembro’’ dijo.

‘’Nadie podrá culparnos de usar  todas las armas que tenemos en las Naciones Unidas para defendernos, tenemos un monton de armas en las Naciones Unidas’’ agrego Mansour.

indu

Los israelíes que esperan visas estadounidenses se alinean en la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv. (Foto: AP / Eitan Hess-Ashkenazi / Archivo)

Cuando estuvo de campaña, Trump y sus allegados dijeron que Jerusalén era la capital indivisa de Israel y manifestaron sus deseos de mudar su embajada allí desde Tel Aviv, una promesa hecha por muchos candidatos a la presidencia pero nunca cumplida.

Desde que gano las elecciones, el presidente electo ha empezado a señalar un posible paso atrás en sus instancias con Israel.

El jueves un consejero de Trump dijo que el movería la embajada ‘’bajo consenso’’ y  al día siguiente Trump mismo dijo al Wall Street Journal que el priorizará la solución del conflicto Israelo-Palestino, desafiando las predicciones que él tendría manos más libres que la actual administración.

Mansour puso en duda que Trump cumpliera con la medida, haciendo notar que otros candidatos presidenciales prometieron en el pasado mudar la embajada norteamericana a Jerusalén pero no lo realizaron.

‘’Las cosas que haces cuando estas en campaña son una cosa, pero cuando tienes que tratar con la cosa legal es otra cosa’’ el dijo.

El Congreso aprobó y difundió una ley en 1995 que ordenaba la mudanza de la embajada a Jerusalén pero permitieron al presidente una excepción para cumplir con esta ley. Desde entonces todos los presidentes usaron de esta excepción, citando intereses de la seguridad nacional de los Estados Unidos, a pesar de sus promesas hechas en la campaña.

Refiriéndose a las medidas contra Israel en las Naciones Unidas que los palestinos mostraron al presidente Obama urgiéndole a mantener una viable solución negociada, Mansour indicaba que Ramallah va a tener una aproximación de línea-dura.

‘’Tu me muestras un estado de beligerancia en contra mío, y yo voy a hacer las cosas que puedo. Yo puedo tener reuniones de emergencia en el Consejo de Seguridad, yo puedo abrir toda la caja de Pandora de las  resoluciones de la corte internacional sobre las paredes fronterizas’’ dijo refiriéndose a la barrera de seguridad de Israel.

Mansour arguyo que estaba trabajando vía medios legales para prevenir que la próxima administración norteamericana este violando la ley internacional  actuando en contra de una cantidad de resoluciones del Consejo de Seguridad que declararon ilegal la anexión del Este de Jerusalén.

En noviembre, Trump le dijo a Netanyahu que si era elegido ‘’la administración Trump va a aceptar finalmente el viejo mandato del Congreso para reconocer Jerusalén como la capital indivisa del Estado de Israel’’.

Durante la campaña, Trump llamo a Jerusalén ‘’la eterna capital de Israel’’ y dijo que estaba ‘’100% de acuerdo’’ para mudar la embajada allí.

Un número de políticos israelíes, incluido el alcalde de Jerusalén Nir Barkat se tomaron de la victoria de Trump pidiéndole que cumpliera con sus promesas, que romperían con la ya antigua política de espera de la declaración del acuerdo del status de la ciudad.

Sin embargo, Walid Phares, uno de los consejeros de Trump en relaciones exteriores, señaló el jueves que Trump podría no mover la embajada norteamericana a Jerusalén de una manera inmediata.

Phares dijo a la BBC que aunque Trump estaría comprometido a mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, como otros candidatos presidenciales desearon, el no lo haría unilateralmente.

‘’Muchos presidentes de los Estados Unidos estaban comprometidos a hacerlo y  el dijo que también lo hará, pero él lo hará bajo consenso’’ dijo Phares.

Phares no elaboró la naturaleza del consenso que buscara para este movimiento, que romperá con décadas de precedentes y que enfrentara a Washington con casi todos los miembros de las Naciones Unidas.

http://www.timesofisrael.com/pa-threatens-to-make-us-miserable-if-embassy-moved-to-jerusalem/

 

 
Comentarios

Amenazas , violencia y COBARDES ATAQUES Terroristas Es el idioma de Los palestinos NECIOS

Una medida de esa naturaleza (el traslado de la Embajada de los EE UU a Jersusalen) tendriá sin duda enorme repercusion internacional,tanto por su calado politico, como por contenido simbólico … seriá por asi decirlo, una declaracion de intenciones en toda regla, por parte de la nueva administracion norteamericana, algo a lo que como queda dicho en este articulo, Trump se comprometió, y lleva visos de finalmente no cumplir , siguiendo asi la larga lista de incumplimientos en los que incurrieron sus antecesores en el cargo …
Las amenazas «palestinas» (a todas luces inaceptables) ponen de manifiesto su nula capacidad argumentativa a la hora de defender sus posiciones, y ese hábito adquirido tan suyo, de utilizar la violencia física o en su caso verbal, asi como la presion mediatica y la intoxicacion propagandisca, para conseguir sus fines …nada desde luego que sea «homologable» en términos diplomaticos y juridicos, o siquiera respectable, en términos absolutos …

como que?con que elementos?por la unasco,ya veremos cucarachentos!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.