Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Los israelíes abren sus hogares para proteger a los evacuados de los incendios forestales


Itongadol/AJN.-El pueblo israelí ofrece sus corazones y sus hogares para recibir a los afectados por los incendios en Israel. Al mismo tiempo, empresas, hoteles, y hasta una escuela de campo ofrece lugares para los que escapan de los fuegos forestales.

Cientos de israelíes que viven en áreas no afectadas abren sus corazones y hogares para llevar a los evacuados que huyen de los incendios forestales, que actualmente arden en el centro y norte de Israel. Según Channel 10 News, más de un cuarto de la población de Haifa tuvo que ser evacuada. Sin embargo, desde que comenzaron las evacuaciones, individuos, consejos municipales y regionales, partidos políticos y empresas de tecnología de alta gama alrededor de Israel comenzaron a organizar esfuerzos dirigidos a aquellos que tuvieron que abandonar sus hogares.

«Cuando llamé a la Municipalidad de Haifa para ofrecer mi red de establecimientos, me dijeron que me pusiera en línea porque más de 700 personas ya los habían llamado antes de que me ofrecieran alojar a los residentes que huyen de Haifa», aseguró Ronen, un residente de Moshav Keshet, quien coordina una red de negocios dispuestos a recibir a los evacuados.

«Soy propietario de una empresa de turismo, pero no voy a mencionar su nombre ya que no hago esto por publicidad, lo que significa que tengo conexiones con muchas casas de huéspedes, hoteles y BnB. Tan pronto como escuché de la catástrofe, llamé y organicé decenas de habitaciones para los evacuados.»

Varias organizaciones nacionales, como el Movimiento Kibutz, el Sindicato Sionista, la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI) y varios movimientos juveniles, crearon servicios, call centers y salas de mando que permiten a los evacuados encontrar un anfitrión. El Movimiento Islámico en Israel estableció un centro de emergencia en Kfar Kassem, ofreciendo ayudar a todos los que lo necesiten, ya sean musulmanes, cristianos o judíos.

«El Estado de Israel reveló su hermoso rostro estos días, la gente de todo el país sigue llamándome y pidiéndome que reciba a los evacuados, es reconfortante», sostuvo Ronen.

Yaron Rosenthal, director de la Escuela de Campo del SPNI en Kfar Ezion, abrió las habitaciones de la escuela de campo a cualquier persona que necesite una solución a largo plazo. «La gente está en problemas, algunos incluso han perdido sus hogares y no tienen a dónde ir, esto es lo mínimo que podemos hacer para ayudarles», manifestó Rosenthal.

Sólo en Haifa, más de 600 viviendas fueron destruidas y más de 75.000 personas fueron evacuadas, muchas de las cuales aún no pueden regresar.

Pero no fueron sólo las organizaciones, los individuos y las instituciones israelíes los que participaron en los esfuerzos de socorro nacional. El gigante en línea de viviendas en línea internacional Airbnb ha creado un servicio de emergencia para ayudar a las personas que desean compartir sus apartamentos

 
Comentarios

Pocos pueblos tan solidarios como el israeli, dispuesto siempre a acoger y ofrecer ayuda a quienes lo necesiten y requieran … ahi estan sino sus continuas colaboraciones por medio de instituciones estatales u otras, con las victimas de catástrofes naturales, o de conflicto armados, asi como la generosa acogida de refugiados procedentes de paises azotados por las guerras y la hambruna … sin olvidar la asistencia sanitária dispensada a enfermos y heridos que éstas últimas han ido dejando, sin atender a razones de identidad,origen, o credo, de manera desinteresada benévola y humanitaria …
En este capitulo como en tanto otros, Israel representa , un ejemplo de solidaridad activa, merecedor de ser valorado e imitado por muchos otros …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.