Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

Israel firma un pacto trilateral de investigación y desarrollo con Grecia y Chipre


 

(El Primer Ministro Benjamín Netanyahu ( izq.) se encuentró con el presidente chipriota Nicos Anastasiades (medio) y con el Primer Ministro  griego Alexis Tzipras (der.) en Jerusalén el jueves. Foto Kobi Gideon/GPO)

Traducción para PorIsrael.org: Marcelo Piwnica.

‘’Ahora Hiram, el rey de Tiro proveyó a Salomón con árboles de cedro y cipreses y también con oro, de acuerdo con todo su deseo…entonces el rey Salomón le dio a Hiram veinte ciudades en la tierra de Galilea’’. Reyes 9:11 (La Biblia de Israel)

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu se encontró con el Presidente chipriota Nicos Anastasiades y el Primer Ministro griego Alexis Tzipras en Jerusalén el jueves y las tres naciones firmaron un acuerdo trilateral de investigación y desarrollo para avanzar en  proyectos y empresas comunes.

Fue la segunda reunión de los tres líderes en donde Netanyahu dijo que ‘’refleja las cercanas  y estrechas  relaciones entre los países. Las relaciones entre nuestros tres países es estratégicamente importante para reforzar la estabilidad y establecer un marco regular para países con intereses comunes’’.

Netanyahu tuvo reuniones por separado y conjuntas con los líderes chipriota y griego y compartió su plan de promover la formación de una fuerza de tareas regional especializada en respuesta al desastre. La fuerza de tareas  multinacional vendría para ayudar a los países de la región que sufren de desastres como incendios, terremotos, e inundaciones, y va a asistir a en las tareas de rescate y proveer apoyo logístico y ayuda humanitaria.

Hablando en una conferencia de prensa en Jerusalén el jueves, Netanyahu dijo en relación al acuerdo con Grecia y Chipre: -‘’ hay valores compartidos entre nosotros. Somos tres democracias del este del Mediterráneo. Hemos llegado a la conclusión hace pocos años atrás que tenemos tanto para ganar en la cooperación entre nosotros que estamos haciendo justo eso hoy, incluido el nuevo acuerdo firmado hoy’’.

Chipre y Grecia estuvieron entre los primeros países en mandar equipos de lucha contra el fuego para ayudar a los equipos locales en la ola de incendios a lo ancho y largo de Israel en el mes de noviembre último.

 

https://www.breakingisraelnews.com/79965/israel-signs-trilateral-researc-developement-pact-greece-cyprus/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.