Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Israelíes realizan manifestación en apoyo de los sirios

Los participantes formaron una cadena humana desde la embajada rusa hasta la embajada estadounidense en la que pidieron a las dos potencias que pusieran fin al derramamiento de sangre; se espera que el sábado se realice otra manifestación en un esfuerzo por llamar la atención sobre la difícil situación de los civiles de Siria.


 

 [Foto: Motti Kimchi]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Se espera que la organización de ayuda judío-estadounidense, Amalia, realice en Tel Aviv una manifestación, el sábado por la noche, en solidaridad con la población de Alepo en Siria, que enfrenta una terrible situación en manos del régimen de Assad y sus aliados.

El presidente de Amalia, Moti Kahana, encenderá la primera vela de Hanukkah y la dedicará a «la esperanza de un milagro de Hanukkah» en Siria.

Photo: Motti Kimchi (Photo: Motti Kimchi)

Durante una protesta anterior, aproximadamente 400 personas formaron una cadena humana que se extendió desde la embajada rusa hasta la embajada estadounidense en Tel Aviv, con manifestantes pidiendo que las dos potencias intervengan y detengan el derramamiento de sangre. Los manifestantes llevaban carteles que decían «acaben con la masacre del pueblo sirio» y «detengan los crímenes».

Simultáneamente, en los últimos días se lanzó una campaña llamada Just Beyond Our Border [Justo del Otro Lado de Nuestra Frontera], en un esfuerzo por recaudar fondos de los israelíes para el pueblo sirio.

[Foto: Motti Kimchi]

En los últimos meses hubo titulares de Amalia para financiar centros de tratamiento ambulatorio en Israel para niños sirios.

«Hago un llamamiento a los judíos de todo el mundo, en la primera noche de Hanukkah, para que se unan a nosotros en la Plaza Rabin y enciendan una vela con la esperanza de un milagro de Hanukkah para Siria», escribió Kahana en un post de Facebook. «Así como el mundo permaneció en silencio durante el Holocausto, también lo hacemos mientras los sirios están siendo masacrados. Juramos ‘nunca más’, pero seguimos callados».

 

[Moti Kahana, Presidente de Amalia]

Después del deterioro de la situación en Siria, especialmente en Alepo, Amalia publicó un video en las redes sociales compartiendo sus actividades. El video recibió tres millones de visitas en pocos días y la organización fue bombardeada con preguntas sobre cómo ayudar.

Según la organización, «incluso una donación de un dólar, un tweet o una acción pueden ayudarnos a acercarnos a la meta de traer a miles de sirios a Israel para recibir tratamiento médico en 2017».

Se espera que la manifestación incluya a la periodista árabe israelí Lucy Aharish y a otras figuras públicas y artistas. La organización también planea celebrar una manifestación similar en Nueva York durante Hanukkah y está llamando al presidente electo de EEUU Trump y a su familia a que se unan.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4894924,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.