Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

El Secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson da un portazo a la resolución anti-israelí del Consejo de Seguridad.

Jura que presentará batalla contra el Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones.


(Rex Tillerson, nominado para el cargo de Secretario de Estado por el Presidente electo Donald Trump. Foto: Screenshot)

Traducción para PorIsrael.org: Marcelo Piwnica

La resolución ‘’anti-asentamiento’’ aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el mes pasado ‘’no ayuda’’ y socava las chances que se renueven las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, dijo el miércoles Rex Tillerson, nominado para el cargo de Secretario de Estado por el Presidente electo Donald Trump, en la audiencia de confirmación.

‘’Israel es y fue siempre nuestro más importante aliado en la región’’ dijo el ex presidente de Exxon Mobil.

Tillerson apuntó al saliente Secretario de Estado John Kerry y dijo que su reciente discurso, en donde atacó la construcción de asentamientos, ‘’es muy preocupante’’.

El tejano de 64 años juró presentar batalla al Movimiento e Boicot, Desinversión y Sanciones, como prioritario para la Secretaria de Estado.

‘’Estos países (que apoyan al Movimiento) deben entender que esto forma la imagen que tenemos de ellos.

En referencia a la solución de dos estados en el conflicto israelo-palestino dice que es un sueño que todos perseguimos.

‘’Si alguna vez puede ser realidad es algo que está por verse’’, continuó diciendo: ‘’yo no creo que nadie va a tomar una posición que no deseen que haya paz en el área.’’.

Luego, hizo notar que ‘’algunas veces toma toda una generación que no llevar los bultos del pasado. Los palestinos sufrieron mucho, muchas veces bajo su propio liderazgo.

‘’La Autoridad  Palestina,’’ dijo Tillerson ‘’ ha fallado en tomar acciones serias para evitar la violencia contra Israel.

’Los líderes palestinos deberían hacer algo para interrumpir o prevenir el terror’’ dijo Tillerson, agregando que esto debe ocurrir antes que haya alguna productiva discusión  sobre los asentamientos’’.

Bajo su liderazgo, Tillerson dijo que el Departamento de Estado va ‘’a tratar de crear un medio ambiente que junte a las partes’’.

‘’Este asunto debe ser acordado entre los israelíes y los palestinos y ellos no pueden estar coaccionados a venir a la mesa de negociaciones’’ señaló. ’’Esto no llevara a una solución’’.

En referencia a los crecientes lazos detrás de la escena entre Israel y el eje de los países árabes suníes en la región, Tillerson dijo ‘’hoy, por Irán y la amenaza que representa, ahora nos damos cuenta que Israel, los Estados Unidos y los países vecinos árabes comparten el mismo enemigo. Y esto nos da una oportunidad para discutir cosas que previamente creo que no serian discutidas’’.

Cuando se trata del  acuerdo nuclear al que Irán arribó con las seis potencias mundiales en julio de 2015, Tillerson dijo que el va a recomendar una ‘’profunda revisión’’ del acuerdo y también a los acuerdos paralelos que yo entiendo que son parte de ese acuerdo’’.

 

http://www.algemeiner.com/2017/01/11/trump-secretary-of-state-pick-tillerson-slams-anti-israel-security-council-resolution-vows-to-make-fight-against-bds-a-priority/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.