Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Israel sigue ayudando a las víctimas de Siria, dando acogida a un centenar de huérfanos.


Los niños se convertirán en residentes permanentes dentro de 4 años, y serán adoptados por familias árabes israelíes.

Traducción para Porisrael.org: Evelyn Wertheimer .

Israel tiene la intención de dar acogida a un centenar de huérfanos sirios y ayudar en su adopción, indicó el jueves el Ministerio del Interior, a pesar de la guerra persistente entre ambos países vecinos.

Este centenar de niños de Siria, país en guerra desde 2011, se convertirán en residentes permanentes después de un período de residencia temporaria de cuatro años, y podrán permanecer en Israel sin limitación en el tiempo, ha dicho un portavoz del ministerio, confirmando informaciones de Cadena 10.

Las autoridades buscarán familias adoptivas entre la población árabe israelí, que representa el 17,5% de la población israelí total, mayoritariamente judía. Los familiares cercanos de los huérfanos, como hermanos y hermanas, podrán obtener el estatus de refugiados.

Israel debe ahora coordinar la llegada de los niños con los organismos internacionales presentes en Siria, donde la guerra civil ha producido en cerca de seis años, 310.000 muertos.

Israel está oficialmente en estado de guerra con Siria desde hace decenas de años. Las relaciones son cuanto más tensas, ya que el régimen sirio es apoyado por el movimiento terrorista chiita libanés Hezbollah, que juró destruir a Israel, en su combate contra los rebeldes.

El gobierno israelí se declaró neutro en ese complejo conflicto, pero no ha podido evitar la catástrofe humanitaria masiva que se desarrolla en su vecindad.

Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Israel ha asistido en su suelo a heridos de ese país, incluidos combatientes rebeldes. Más de 2000 sirios han sido tratados desde 2013 en hospitales israelíes, según el ejército, entre los cuales 600 en el centro médico Ziv de Safed. Muchos de ellos son mujeres y niños.

La posición oficial del ejército israelí es la de tratar a todo sirio que necesite asistencia médica importante, poco importa quién sea.  La asistencia médica brindada a las víctimas de la guerra civil siria es una iniciativa humanitaria, según Tzahal

Además, numerosas organizaciones siguen ayudando a los sirios.

Manifestación contra el fracaso de la comunidad internacional en intervenir en Alepo, entre la embajadas rusa y americana de Tel Aviv, el 18.12.2016   (Crédito : Tomer Neuberg/Flash90)

La organización  Amaliah, « el trabajo de Dios » en hebreo, propone varios servicios humanitarios a los sirios, principalmente proveyendo alimentos, ayuda médica, agua potable y documentos pedagógicos. Coordina igualmente las visitas a los hospitales israelíes, organiza talleres para ayudar a las mujeres y solicita una zona segura sostenida por la comunidad internacional en el sur de Siria.

En setiembre, aún cuando la ONU no había logrado transferir ayuda a los sirios durante la festividad musulmana de Aïd al-Adha pues la situación era demasiado peligrosa, el ejército israelí transfirió una tonelada de carne proveniente de Amaliah.

Desde el mes de agosto, también en cooperación con Tz​ahal, Amaliah hizo ingresar a 120 niños sirios a los hospitales israelíes.

Otra iniciativa, una campaña de financiamiento participativo, «Justo del otro lado de la frontera», ha recolectado más de u$s.350.000 en un mes para llevar una ayuda de urgencia más que necesaria, a los niños de Siria. La campaña logró más del doble de su objetivo inicial. El nombre de la campaña refleja su ideología: los israelíes simplemente no pueden ignorar los horrores que se desarrollan en Siria.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu había anunciado en diciembre su voluntad de extender la asistencia médica israelí a la población civil siria.

 

Dov Lieber ha contribuido a este artículo.

 

http://fr.timesofisrael.com/israel-continue-daider-les-victimes-de-syrie-en-accueillant-une-centaine-dorphelins/

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.