Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Giuliani: Trump ve a Israel como un socio clave para los esfuerzos en cyber-seguridad y quiere aprender de la experiencia del Estado Judío.


(Rudy Giuliani. Foto: Gage Skidmore via Wikimedia Commons)

El Presidente Donald Trump ha instruido a su consejero más importante en cyber-seguridad Rudolph Giuliani para encabezar una misión recolectora de datos a Israel, el previo alcalde de Nueva York y candidato del Partido Republicano en las primarias  presidenciales de 2008 dijo al diario The Algemeiner en un reportaje el miércoles.

Hablando en Tel Aviv, donde el está de viaje de negocios, Giuliani quien sirvió como portavoz no oficial de Trump durante su campaña presidencial, dijo que cuando el le conto al recién asumido líder de los Estados Unidos de ‘’las cosas que se están haciendo’’ en el Estado Judío, el presidente le pidió ‘’que específicamente haga un viaje a Israel para ver los novísimos avances que hay allí y cuáles de ellos quisieran compartir con nosotros’’.

Notando que la cooperación con Israel va a ser el componente central de su estrategia como  jefe del Comité de Cyber Defensa del Presidente, Giuliani dijo: ‘’yo estuve en el área cibernética desde 2003 y quiero decir que Israel es uno de los tres o cuatro mayores centros a los que tu vas para tomar nuevas ideas y nuevos acercamientos’’.

Dentro de algunos meses, Giuliani tiene planes para retornar al Estado Judío para cumplir la directiva presidencial. Durante ese viaje, dijo que quiere encontrarse con expertos en cibernética y eligiendo a alguno de ellos que quisiera venir a los Estados Unidos y compartir su trabajo con nosotros.

Durante su actual visita  y como adicional a su trabajo para Greenberg Traurig, una compañía internacional de abogados con oficinas en Tel Aviv, Giuliani dijo  que está planificando encontrarse también con su ‘’viejo amigo’’ israelí, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, quien dio una entusiasta bienvenida a la asunción de Trump y con ella a una nueva era de relaciones entre Estados Unidos e Israel. Giuliani describió esos cambios como’’ dramáticos’.

‘’Yo creo que cambiaron en el momento en que Trump prestó juramento. Creo que otra vez Israel tiene a un Presidente norteamericano que brinda un ardoroso  apoyo al Estado de Israel, un hombre que respeta a Israel como un buen amigo y aliado y como una democracia en un área del mundo en donde no hay democracias’’ dijo.

Como previo vicejefe del equipo de transición de Trump, Giuliani agregó que él considera que ‘’toda la gente que Trump eligió en posiciones políticas claves son muy fuertemente pro –Israel’’.

El también señaló la importancia de las dinámicas personales, notablemente un punto de problemas en las relaciones entre Netanyahu y Obama, diciendo: ’’tenemos un primer ministro y un presidente que se gustan y pueden charlar sobre las cosas aunque no estén de acuerdo. Yo puedo imaginar si en un periodo de dos o tres años haya algo en que no estén de acuerdo, pero no están de acuerdo como amigos…y seguramente trataran de resolver sus diferencias.

En suma el dijo: ’’yo creo que la relación va a ser tan buena como lo fue durante la presidencia de Bush y puede ser que mejor’’.

Proveyendo alguna revelación de como se formaron los puntos de vista del presidente sobre Israel, Giuliani, cuya relación con Trump ya lleva décadas, dijo: ’’Sus puntos de vista vienen de haber crecido en Nueva York….Es siempre una cosa agradable para decir, porque se dice usualmente que alguien es acusado de ser prejuzgado, pero muchos de sus mejores amigos son judíos. Como yo. Yo creo que es allí donde he obtenido una gran parte de mi amor por Israel, yo crecí con tantos amigos judíos como cristianos, así que estoy familiarizado con el judaísmo, las tradiciones judías, con Israel y con lo que es Israel. Yo creo que es parte de su experiencia, estando en la industria inmobiliaria. Cuando pienso en sus buenos amigos con quienes juega al golf, muchos de ellos son judíos’’.

‘’El es una persona educada, el es graduado de la Wharton School of Business, fue a selectas escuelas así que tiene un conocimiento básico de la historia’’ agrego el ex alcalde. ’’No tenemos mejor amigo que Israel. Israel, el Reino Unido, Canadá…tienen que ponerlos juntos en la cumbre. Así que creo que Israel cabe en este punto de vista geopolítico en donde puede ser que en los últimos ocho años estuvimos tratando mejor a nuestros enemigos que a nuestros amigos. A él le gustaría cambiar esto: tratar a nuestros amigos mejor que a nuestros enemigos’’.

Netanyahu ha alabado al know-how cibernético como una de las más grandes exportaciones de Israel. En un reciente artículo para el Israel Globes Bussiness Daily, el primer ministro fue el heraldo que dijo que’’ hay una cyber-revolución en marcha y dijo también que el poder del Estado Judío en ciencia y en tecnología está creando la gran oportunidad de posicionarnos en el frente de la innovación cibernética’’. Este mes Israel va a ser el anfitrión de la más significativa cumbre de cyber-tecnología fuera de los Estados Unidos. Netanyahu va a ser el principal orador en el evento.

En los Estados Unidos, los asuntos de la cyber-seguridad tuvieron un escenario muy importante en el pasado mes, con acusaciones de hackers contratados por el gobierno Ruso por muchos en la comunidad de Inteligencia. Algunos llegaron a afirmar que la publicación de datos internos del Comité Demócrata Nacional puede haber influido en el resultado de la elección.

‘’Ahora’’ dice Giuliani ‘’Trump quiere hacer a la cibernética una ‘’alta prioridad para el país’’, tanto que tiene intenciones de participar en regulares encuentros sobre este tópico y puso sus miradas en Israel como socio clave en su esfuerzo’’.

https://www.algemeiner.com/2017/01/25/giuliani-trump-views-israel-as-key-partner-in-cyber-security-efforts-wants-to-learn-from-jewish-states-expertise/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.