Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Resumen  de un informe de 130 páginas. Los  maestros de la UNRWA incitan al terrorismo y al antisemitismo.


UNRWA: Agencia de las Naciones Unidas para la Asistencia de Refugiados Palestinos en el Medio Oriente.

WASHINGTON, D.C. Feb 2,2017. Frente a una sesión de un subcomité conjunto en el Congreso de los Estados Unidos concerniente a las Naciones Unidas, Israel y los palestinos, el director de un grupo privado de monitoreo UN Watch testificara y presentara un nuevo informe que muestra 40 nuevos casos alarmantes de maestros del UNRWA  en Gaza, Líbano, Jordania y Siria cuyas páginas de Facebook incitaban al terrorismo jihadista y al antisemitismo, incluyendo  el envío de videos que negaban al Holocausto y fotos glorificando a Hitler.

UNWatch envió cartas hoy a la mañana al jefe de las Naciones Unidas Antonio Guterrez, al Secretario de Estado Rex Tillerson y a la enviada de los Estados Unidos Nikky Haley para exigir y demandar a las Naciones Unidas y a UNRWA  a condenar la incitación y el inminente despido de los empleados implicados.

‘’Nosotros necesitamos ver tolerancia cero en las Naciones Unidas para el terrorismo y el antisemitismo’’ dijo Hillel Neuer, Director Ejecutivo de la UNWatch de Ginebra.

Los perpetradores de la UNRWA expuestos en el informe son los siguientes:

UNRWA LIBANO

L1- Ganem Naim Ghoneim, maestro de UNRWA, que ‘’venera al  maravilloso Hitler’’.

L2-Omar Assad, empleado de UNRWA  que ‘’glorifica a Hitler’’.

L3- Khader Awar, maestro del UNRWA, que ‘’llama a asesinar a judíos’’.

L4- Hatem Assad, empleado del UNRWA que ‘’exalta al terrorismo’’.

L5-Mohammed Alsayyed, maestro e jefe asistente en la UNRWA que ‘’celebra el secuestro’’

L6-Maha Hamid, maestro en la UNRWA  que ‘’glorifica a los mártires’’

L7-Lotfi Ghuneim, empleado de UNRWA que ‘’alaba a los terroristas’’.

L8-Yarek Agha, asistente de recursos humanos de UNRWA  que ‘’glorifica  la violencia’’

L9-Ghasan Fathi, instructor técnico del Siblin Training Center de UNRWA  que promueve el antisemitismo.

L10-Ahmad Hasan de los servicios especiales y colocaciones de UNRWA, apoya a Hamas.

L11-Mustafa Zeid, maestro en UNRWA, difunde propaganda tendenciosa.

L12-Hussei Assad, instructor técnico del Siblin Trainig Center de UNRWA, glorifica a los que arrojan piedras.

L13-Ibrahim Tafesh, empleado en EL Siblin Training Center de UNRWA, difunde contenidos de Hamas.

L14-Khaled A Aziz empleado del Siblin Training Center, promociona la violencia.

L15- Mohamad Fahed, instructor del Siblin Training Center de UNRWA, está de acuerdo con el asesinato de chicos judíos.

L16-Tarek Abu Ghazelah, empleado en UNRWA, celebra el asesinato de Rabinos.

L17-Ahmad Nasser, funcionario principal de UNRWA, promueve teorías conspirativas.

UNRWA JORDANIA

J1-Hussein Amrah, Decano de maestros de UNRWA, celebra el asesinato.

J2-Yousef Elayyan, oficial de cuentas de UNRWA, celebra la muerte de soldados israelíes.

J3-Bilal Allan, empleado de UNRWA, difunde propaganda antisemita.

J4-Jehad Ramadan Abu Kalloub, maestro en UNRWA, celebra la matanza de judíos

J5 Ahmed Abu To’eima, profesor de matemáticas en UNRWA, glorifica la muerte

J6 Adnan Serdaneh, de servicios de campo de UNRWA, propaga el asesinato.

J7-Hussam Khattib, maestro en la UNRWA, celebra la muerte de civiles.

J8 –Amer Aaron, empleado de UNRWA, le gusta la violencia contra los ciudadanos

J9-Ahmad Kahlifa, empleado en la UNRWA  venera la violencia contra los ciudadanos.

J10-Mihammed Avu Nasr profesor principal en la escuela de varones Irbis Boys School UNRWA .promueve a Hamas..

UNRWA GAZA

G1-Om Alaa, maestro en UNRWA.

G2-Eman Shammalah, profesor de Inglés en UNRWA

G3-Hanaa Om Hossam, maestro en UNRWA

G4-Enab Bader, maestro en UNRWA

G5- Mohammed Allhallaq, maestro en UNRWA

G6-Sunia Astal, maestro en UNRWA

G7-Nwara Noor Nwara, maestro en UNRWA

G8-Islam Khafaja, maestro en UNRWA

UNRWA SIRIA

S1- Abed Naser Hassen, maestro en UNRWA niega al Holocausto

S2 Nabil Sohbi, conferencista en el Damascus Training Center

S3-Issa Issa, director de UNRWA

S4-Jaramana Camp, página de Facebook de la escuela UNRWA, glorifica a los terroristas

S5-Damascus Training Center de la UNRWA.

‘’ENVENENANDO A CHICOS PALESTINOS’’

-UN INFORME SOBRE LA INCITACION AL TERRORISMO JIHADISTA Y AL ANTISEMITISMO EN LA UNRWA, PRESENTADO POR UNWATCH ANTE EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS, COMITÉ DE LA CASA DE ASUNTOS EXTRANJERO.

Sesión conjunta del Subcomite del Medio Oriente y el Norte de África y el Subcomité sobre África, Salud Global, Derechos Humanos Globales y la Organización Internacional –UNWatch  2 de febrero de 2017.

RESUMEN EJECUTIVO

Este resumen expone a mas de 40 páginas de Facebook operados por maestros de escuelas, decanos y otros empleados de la UNRWA para los refugiados palestinos en el Medio Oriente que incitaban al terrorismo y al antisemitismo. El informe está dividido por región e incluye a personal de UNRWA en el Líbano, Gaza y Siria. Estos casos se adicionaron a otros 30 casos de incitación revelados en el fin de 2015 por UNWatch.

Los ejemplos de incitación en este informe incluyen a maestros de UMRWA Y personal celebrando el secuestro de jóvenes israelíes, los misiles disparados contra civiles israelíes y incluyen varias formas de violencia con la intención de borrar a Israel del mapa, glorificando a Hitler y enviando su foto, y enviando videos abiertamente antisemitas, caricaturas y declaraciones.

Incitación como síntoma del problema central

Es esencia  entender que el odio que se difunde por dentro de la UNRWA es un síntoma de un más profundamente yacente problema: la mera existencia de la organización, su estructura y operaciones y su misión política central.

Como lo señalo el Dr. Einat Wilf, el máximo experto mundial en UNRWA, LA AGENCIA FUNCIONA COMO UNA ORGANIZACIÓN POLITICA PALESTINA COMPROMETIDA AL PROGRAMA POLITICO DE ‘’RETORNO’’ QUE SIGNIFICA MANDAR A CINCO MILLONES DE DESCENDIENTES DE LOS REFUGIADOS PALESTINOS DENTRO DE ISRAEL y efectivamente terminando el Estado Judío como lo conocemos, En vez de nutrir la posibilidad de paz, el Dr. Wilf mostro que la UNRWA es el más grande obstáculo para la paz, pues institucionaliza, perpetua e infla los asuntos de los refugiados palestinos y el sueño del retorno palestino a lo que es el Estado de Israel.

 

Estados Unidos, Gran Bretaña, la Comunidad Europea y otros contribuyentes deben actuar

Los mayores contribuyentes a la UNRWA incluyen los Estados Unidos, quien dio 300 millones en 2015, la Comunidad Europea con 135 millones y Gran Bretaña con 100 millones. Estos y otros contribuyentes incluyendo Canadá quien recientemente anuncio una nueva contribución de 25 millones, tienen la responsabilidad de asegurar que la UNRWA está viviendo de acuerdo a sus obligaciones como organización humanitaria de las Naciones Unidas.

Desgraciadamente cuando expusimos 30 casos similares de incitación online el año pasado la respuesta del portavoz de UNRWA Chris Guiness fue el echar a UNWatch y negarse a revisar el problema. Solo después de meses de atención sostenida en los medios anuncio el portavoz de las Naciones Unidas en Nueva York tranquilamente que unos pocos empleados fueron suspendidos. Las identidades de los perpetradores o la duración de sus suspensiones no fueron nunca reveladas. UNRWA ‘’per se’’ nunca dio ninguna declaración en esta materia, ni en su página web ni en ningún lado.

Que tantos empleados de la UNRWA continúan desplegándose en Facebook que celebran el terrorismo islámico radical e incitan al antisemitismo demuestra que la UNRWA a pesar e sus reclamos de que estableció medidas disciplinarias, no es una declaración seria y sus empleados lo saben. Así como los principales funcionarios de UNRWA  se abocan a tener a Israel como objetivo de combate, es una práctica anómala y una grieta en la neutralidad entre agencias humanitarias en el mundo y crea una atmosfera en la organización en donde los maestros claramente se sienten cómodos borrando a Israel del mapa.

 

Violaciones legales

La incitación de los empleados del UNRWA  constituye una violación de sus obligaciones legales.

1-Ruptura de la neutralidad

El acuerdo de financiación de la UNRWA de 2017 con La Secretaria de Estado de los Estados Unidos la obliga a actuar de acuerdo a los principios humanitarios  de neutralidad e imparcialidad  de las Naciones Unidas. Bajo los principios de las Naciones Unidas los actores de las Naciones Unidas tienen la misión de no tomar partidos en hostilidades y comprometerse a controversias de una naturaleza política, racial, religiosa y tienen la tarea de no tomar parte en las hostilidades o comprometerse en controversias de naturaleza política. racial, religiosa e ideológica

Los envíos incendiarios a Facebook de parte de personal de UNRWA apoyando ,glorificando y legitimando a un terrorismo asesino anti israelí es una grosera violación de su obligación de ser neutrales Estos empleados de las Naciones Unidas están tomando posiciones en el conflicto Israelo-Palestino y están comprometiéndose en controvertidas polémicas raciales, religiosas e ideológicas.

2-Brecha en el compromiso de UNRWA  de rechazar el racismo

El acuerdo de UNRWA con los Estados Unidos la obliga a rechazar el racismo en todas sus formas. Sin embargo los maestros y los decanos de UNRWA están violando groseramente esta obligación  enviando mensajes clásicamente antisemitas a Facebook.

3-Fallas al implementar el ‘’Entrenamiento Social de Medios’’.

Bajo el acuerdo con los Estados Unidos y en promesas hechas a Canadá que fueron anunciadas en noviembre, UNRWA debe implementar el entrenamiento en la política del UNRWA de medios sociales que usa su personal. UNRWA está empantanada en una brecha para dar cumplimiento a esta provisión. Basados en el informe de hoy de UNWatch está claro que si UNRWA ha tomado alguna ruta de acción en este tema, fue un rotundo fracaso.

Además, el entrenamiento obligatorio  de UNRWA se supone  que se implementa en conexión a su más amplia obligación de cumplir con el Sector 301c de la ley de Asistencia Foránea de los Estados Unidos de 1961 (véase, Seccion III, P.2) por la cual la UNRWA   debe asegurar a los Estados Unidos que sus contribuciones no van a ser usadas para ayudar a personas involucradas en el terrorismo. El hecho que el personal de UNRWA está incitando activamente, glorificando y honrando a terroristas en sus perfiles de Facebook es un llamado de atención para preguntarse si UNRWA está dando cumplimiento a la Seccion FAA 301c.

4-Fallas en disciplinar a los maestros que incitan al terrorismo y al antisemitismo.

Bajo su acuerdo con los Estados Unidos, UNRWA debe tomar una ‘’clara y consistente…acción disciplinaria’’ contra su personal que viole el marco regulatorio de UNRWA (véase Seccion iii,p.3).

En respuesta a los informes de UNWatch del año pasado, UNRWA afirmó que tomo medidas disciplinarias contra algunos de sus empleados en la forma de suspensiones y perdidas en los salarios. Sin embargo, UNRWA no identificó a los empleados que fueron sometidos a procesos disciplinarios o anuncio la longitud de las suspensiones. Por cualquier cosa, cualquier acción disciplinaria que haya tomado la UNRWA no fue efectiva, hoy el informe de UNWatch  muestra que siguen en la misma tesitura a través de todas las instalaciones de UNRWA en Medio Oriente.

Los Estados Unidos, la Comunidad Europea y  Canadá deben exigir a la UNRWA que emplee el criterio de Tolerancia Cero  para este tipo de mensajes incendiarios de Facebook enviados por sus empleados, así como los empleados a maestros en los Estados Unidos y en Gran Bretaña. En noviembre de 2016 el Oberlin College Board of Trustees despidieron un profesor por envíos antisemitas a Facebook. Similarmente, en octubre de 2015 el gobierno de Gran Bretaña dejó fuera de las aulas a un profesor por sus mensajes antisemitas a Facebook. Los estudiantes palestinos merecen tener los mismos derechos que los financistas de UNRWA dan a sus propios estudiantes.

5) Violación de de las políticas internas de las Naciones Unidas sobre la imparcialidad.

En  adición a estas flagrantes brechas del acuerdo de financiación  de 2017, UNRWA está violando las políticas internas de las Naciones Unidas y de UNRWA concernientes a la neutralidad y a la imparcialidad de su personal.

En articulo 101(3) de la Carta de las Naciones Unidas dice que se debe emplear una ‘’consideración muy importante’’ al emplear personal que ‘’ esté asegurando los más altos estándares de competencia, eficiencia e integridad’’. La calidad de la ‘’integridad’’ es un punto central de la Reglamentación Sobre el Personal y las Reglas de juego del mismo que requiere miembros del personal de ‘’poseer los más altos estándares…de integridad’’. Esto incluye, pero no está limitado a ‘’la probidad, la imparcialidad, la justicia, la confianza en todos los asuntos que afecten su trabajo y estatus’’.(véase Regulacion1.2 (b)) Este valor es reflejado otra vez en la Regla 1.2 (f) que requiere que el personal permanezca neutra e imparcial, especialmente con respecto a sus pronunciamientos públicos.

Sin embargo, la propia Regulación Internacional sobre el personal expresamente incorpora esta ‘’regla de neutralidad’’ de las Naciones Unidas  para u personal, mencionando que en la Regulación 1.4 que el personal ‘’debe evitar toda acción y en particular cualquier pronunciamiento particular que pesa tener un efecto adverso a su estatus o integridad, independencia o imparcialidad que son requeridas por ese estatus’’.

Los envíos del personal de UNRWA a Facebook dados a conocer por UNWatch hoy y el año pasado reflejan una burla descarada a estas regulaciones de las Naciones Unidas y de UNRWA.

Recomendaciones y llamado a la acción

A la luz de lo aquí expuesto, UNWatch urge a los estados contribuyentes y en particular a los Estados Unidos, la Comunidad Europea, Gran Bretaña y  Canadá a:

(a)Demandar a la UNRWA  el estar cumpliendo con todas sus obligaciones incluyendo cada una de las provisiones señaladas arriba antes que los contribuyentes den sus contribuciones  para  el futuro.

(b) Demandar que el Secretario General Antonio Guterres y EL Comisionado General de la UNRWA Pierre Krahenbuhl condenen inmediatamente a la incitación de sus empleados al terrorismo y al antisemitismo, y

 

(c)Demandar que la UNRWA adopte una politica de cero tolerancia para los empleados que inciten al racismo o al crimen y los despida inmediatamente y publicar en su página web estas y otras acciones que tienen su raíz en esta insidiosa conducta de personal de las Naciones Unidas.

https://www.unwatch.org/130-page-report-unrwa-teachers-incite-terrorism-antisemitism

 

 
Comentarios

Las Naciones Unidas están absolutamente infectadas de odio antijudío. Ante la mirada complaciente y cómplice de Occidente, la judeofobia/israelofobia se ha apropiado de esa organización. En realidad, desde sus inicios. Cuando recién creado el Estado de Israel, la perversa Naciones Unidas no hizo nada por castigar ó echar de su entorno a los países árabes que atacaron a Israel, dejándolo librado a su suerte. Luego permitieron promover y eternizar el tema de los supuestos “refugiados”. Hoy, esa malsana organización posibilita robar al Estado Judío su vínculo eterno con la ciudad de Jerusalem. Y repito, con la complacencia y aceptación del Occidente cristiano. Y después dicen que Israel y sus habitantes sufren de paranoia.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.