Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Hacer una torta en una olla para arroz es pan comido. Pregúntele a los chinos

El kit de UgaUga, creado en Israel, facilita hornear y tiene a miles chupándose los dedos con deliciosas recetas.


UgaUga han comenzado con tres variedades, pero planea añadir más según la demanda del mercado. Cortesía.

Ronen Mechanik, que vive en Israel, le envió a su amiga Piu Piu, que vive en China, una foto de una torta que hizo para el cumpleaños de su hijo. Piu, como muchos profesionales jóvenes allá, está desarrollando el gusto por la repostería de estilo occidental que está entrando al mercado y quería la receta.

Sin embargo, no pudo encontrar los ingredientes en China y —lo que es peor— no podría hornear la torta en casa. Las cocinas no tienen hornos.

Pero sí tienen ollas para cocinar arroz. Así pues, Mechanik compró una y experimentó hasta que preparó una torta en la olla y le envió a Piu los ingredientes secos y las instrucciones.

A los pocos días, el WhatsApp de Mechanik se inundó de comentarios entusiastas, acompañados de fotos de la torta que hizo Piu para la fiesta de un amigo. Todos querían saber cómo hacerla.

Después de largas conversaciones con empresarios chinos, un estudio de viabilidad económica y un grupo de enfoque de potenciales consumidores, Mechanik y Piu lanzaron UgaUg, un kit para hacer tortas en casa, en noviembre.

Para el lanzamiento tuvieron la ayuda de un experto en mercadeo internacional, Nir Manor, el pastelero Eran Shvartzbard, y el especialista en promociones de marca Mel Moskowitz, además de inversores chinos e israelíes que vieron su potencial.

Cada kit viene con un molde de aluminio que cabe en la olla, un paquete con ingredientes secos, decoraciones y utensilios para hacer la torta. El tiempo de preparación es de menos de 20 minutos, después de añadir los huevos y el aceite.

El nombre pegó

Uga significa torta en hebreo.

Grupos de enfoque en Shanghái se decidieron por el nombre, que escogieron de una lista de 20 en chino, inglés y hebreo.

“Les encantó ‘ugauga’. Aunque no tiene una traducción directa al chino, el sonido ‘ga’ se utiliza para cosas sabrosas”, dijo Mechanik a ISRAEL21c. “Además, les encanta la conexión con el hebreo. Que seamos de Israel es parte de nuestro posicionamiento. Saben que los israelíes somos innovadores y creativos”.

Los kits de UgaUga contienen los ingredientes para hacer tortas en ollas para hacer arroz. Cortesía.

Los kits contienen los ingredientes para hacer tortas en ollas para hacer arroz. Cortesía.

Los kits de UgaUga se venden en línea en China en tres variedades: Chocolate & Nuts Brownie Crush; Classic Chocolate Must Have y Vanilla Berry Scandal. En breve las habrá de queso y de frutas. Las mezclas están adaptadas no sólo para las ollas, sino también para los paladares chinos, menos acostumbrados a los sabores dulces del mundo occidental.

Mechanik dijo que los consumidores chinos han saturado las redes sociales con fotos y videos de tortas que han preparado para ocasiones especiales, cumpleaños y días festivos. A pesar de que no se ha hecho una campaña formal de mercadeo, unos 4.000 kits se han vendido hasta ahora.

UgaUga comenzado con tres variedades, pero planea añadir nuevos sabores según la demanda. Cortesía.

UgaUga han comenzado con tres variedades, pero planea añadir más según la demanda del mercado. Cortesía.

 

UgaUga facilita preparar una torta, pero desarrollar el negocio no ha sido pan comido.

“Trabajar en China es muy difícil, aunque aprendí a hablar chino con los distribuidores”, dijo Mechanik. “El mercado es enorme y hay que cumplir con todo tipo de regulaciones. Se necesita mucho tiempo para registrar una compañía de alimentos y no se puede comenzar antes de obtener el registro”.

Mechanik y sus socios superaron los obstáculos burocráticos tras unirse a la incubadora industrial CI3, en Changzhou (cerca de Shanghái). Establecida por dos emprendedores israelíes con experiencia,  Zvi Shalgo e Ilan Mimon, su objetivo es ayudar a compañías israelíes entrar al mercado chino en los campos de dispositivos médicos, bienes de consumo y tecnologías avanzadas industriales y automotrices.

Mechanik pasa la mitad de su tiempo en China, y la otra mitad en el laboratorio de pruebas y la fábrica de ingredientes secos en Israel. Según él, nuevas pastelerías se abren constantemente en China.

“Todo lo que hemos hecho es facilitarles que hagan tortas en la cocina de la casa por primera vez. No estamos salvando el mundo, pero podemos hacer que se consideren héroes y ayudarles a ponerse en contacto con otros, porque compartir una torta tiene más impacto que hacer un regalo”.

Para más información, haga clic aquí.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.