Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| lunes agosto 15, 2022

Investigador jordano compara irónicamente 10 descubrimientos científicos de Occidente en el 2016 con 10 ‘avances’ en el mundo árabe en asesinatos y destrucción


Muhammad Abu Rumman (ikhwansyria.com)

Muhammad Abu Rumman, investigador del Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de Jordania y escritor del diario jordano Al-Ghad, publicó un artículo destacando los 10 logros científicos occidentales más notables del 2016, incluyendo la detección de ondas gravitacionales previsto por Albert Einstein y el descubrimiento de un noveno planeta en el sistema solar y los comparó con los 10 “logros” más notables en el mundo árabe durante ese año, incluyendo el perfeccionamiento del coche bomba, el “desarrollo” del concepto de lobo solitario y las bombas barril junto a la destrucción de lugares arqueológicos. Abu Rumman invita implícitamente a los lectores a comparar estos logros y sacar sus propias conclusiones.

Lo siguiente son extractos del artículo: [1]

“El portal de la BBC publicó los diez mayores logros científicos del 2016, que incluyen: el descubrimiento de las ondas gravitacionales que Einstein discutió hace 100 años, la llegada de la sonda espacial [Juno] a Júpiter, el descubrimiento del planeta número nueve en el sistema solar apodado ‘Nueve’; el descubrimiento de una cola de dinosaurio de 99 millones de años preservada en ámbar, el hallazgo del mayor número primo [aún descubierto], el cual posee 22 millones de dígitos, el desarrollo de un disco diminuto que puede almacenar 360 terabytes de datos y durar durante 14 billones de años, inyecciones de células madre para pacientes que sufrieron [un derrame debido a] coágulos de sangre a fin de restaurar su función motora, el descubrimiento de un nuevo tipo de pez ciego que mora en cuevas que puede escalar paredes, el primer aterrizaje por un cohete [en el mar tras completar su misión] y el trasplante de un chip en el cerebro de un paciente paralizado, el cual le permite mover los dedos.

“Ahora, pensemos en los prominentes logros árabes, tanto científicos como no científicos, durante el 2016:

“1. La táctica del coche bomba, en el que el EIIS y Jabhat Al-Nusra sobresalen, lo cual transforma materiales primarios básicos en un mecanismo devastador para asesinar, sin la necesidad de desarrollar invenciones y realizar complejas investigaciones científicas tal como se realizan en Occidente. Es suficiente empacar una gran cantidad de explosivos en un automóvil, ponerse un chaleco explosivo, o adjuntarse a las filas del ‘enemigo’ con el propósito de herir y asesinar a decenas y causar una destrucción horrorosa. El EIIS ha anunciado que, de acuerdo a un reciente estudio que estos condujeron, en el período reciente se han producido 1.112 operaciones de martirio, cuyos perpetradores, obviamente murieron y que durante ese período estos asesinaron a un gran número de personas del otro bando.

“2. Transformar cualquier dispositivo o herramienta en un tanque o bomba letal, tal como ocurrió cuando partidarios del EIIS en Europa, generalmente de ascendencia árabe, atropellaron a transeúntes en Niza, Francia y otros lugares. Por lo tanto, los cuchillos se han convertido en herramientas para llevar a cabo apuñalamientos junto a hachas y cuchillos de carnicero que también se han convertido en armas mortales

  1. La idea del ‘lobo solitario’: A diferencia de la planificación de operaciones elaboradas tales como el 11 de Septiembre, 2001 y otras operaciones [complejas] que requieren gastos financieros, una prolongada preparación y mayores esfuerzos de coordinación, [ahora] el terrorismo se ha vuelto mucho más fácil. Es suficiente embaucarse en un ‘lavado de cerebro’ utilizando el mundo virtual, o incluso recurrir a parientes o amigos a fin de convertir a un individuo en un ‘lobo solitario’ que aspira a llevar a cabo un ataque y asesinar a tantas como personas como sea posible. Ya que el lobo solitario es generalmente incapaz de tener en la mira instalaciones militares o de seguridad, el EIIS le ha concedido a este el permiso religioso para lastimar y dañar cualquier cosa que se mueva y a veces lo que no se mueve, así sea un chiita orando en su mezquita, o un grupo de personas en un partido de fútbol o en una iglesia, club nocturno o mercado.

“4. ‘Bombas tipo barril’ – un logro o descubrimiento asombroso acreditado al régimen sirio. Si uno desea eliminar un alzamiento armado, en lugar de llevar a cabo combates urbanos con una planificación militar precisa y enfrentar directamente a los rebeldes y en lugar de utilizar costosos misiles que pudieran no dar en el blanco de sus objetivos, todo lo que tienen que hacer es utilizar ‘bombas tipo barril’ arrojadas desde aviones que asesinan a cientos de personas y aterrorizan a los demás a ‘emigrar voluntariamente’.

“5. Éxitos en el campo de limpieza étnica.

“6. Refugiados.

“7. Destruir y volar por los aires antigüedades.

“8. Nuestras capacidades en el área de destruir a nuestro propio pueblo y estructuras. Han habido logros acumulativos en este último año y, según el reciente Informe sobre Desarrollo Humano Árabe (PNUD), la tasa de participación de la región árabe en el mundo respecto a las muertes relacionadas en el 2014 fue del 68,5%, su parte en los refugiados en el mundo fue del 57,5% y su tasa de desplazados internos del mundo fue del 47%.

  1. Reconocer la importancia de los regímenes tiránicos en preservar la estabilidad.

“10. Redescubrir el conflicto chiita-sunita”.

[1] Al-Ghad (Jordania), 13 de enero, 2017.

[2] La posibilidad de la existencia al Planeta Nueve fue reportado en enero, 2016.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.