Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

La Federación Palestina de Chile advierte al liderazgo judío “no jugar con fuego” 


Foto: Reuters

Traduccion: Hatzad Hasheni

La prohibición a la entrada del activista BDS Anwar Majluf continúa haciendo olas en Chile (en la foto una cruz svástica pintada en la Universidad de Chile en el centro de la ciudad).

La Federación Palestina de Chile advirtió a la comunidad judía que “no juegue con fuego” en una declaración sobre la decisión de Israel de impedir que el director ejecutivo de la federación, Anwar Majluf, ingrese al país la semana pasada.

Después que el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno condenara la acción de Israel, la comunidad judía chilena emitió una declaración la semana pasada defendiendo a Israel y expresando su sorpresa ante la respuesta chilena.

Una declaración emitida por la Federación Palestina de este lunes expresa una respuesta directa a la comunidad judía, negando las acusaciones que Majluf incita el odio contra Israel. “Majluf sólo ha ejercido su derecho a legitimar la crítica política de Israel y el BDS, que él apoya, es un movimiento esencialmente pacífico, enmarcado en la actividad política”, dijeron en el comunicado.

La decisión de denegar la entrada de Majluf a Israel es la continuación de la reciente ley aprobada por la Knesset en la que se autoriza al Ministerio del Interior a denegar visas de entrada y residencia a no israelíes si han emitido una llamada pública para boicotear a Israel -incluyendo asentamientos – o han declarado su Intención de participar en un boicot.

La Federación Palestina criticó la comparación realizada por la comunidad judía entre la prohibición de Majluf y la decisión de Chile de negar la entrada al ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, por referirse al gobierno y al presidente chileno en términos “dañinos” y pedir un boicot a los productos chilenos.

La federación señaló que Majluf había querido entrar en los territorios palestinos y no en Israel.

Majluf trató de entrar por el puente fronterizo de Allenby, con Jordania, que es operado por la Autoridad de Aeropuertos de Israel.

Chile, con unos 500.000 ciudadanos de ascendencia palestina, tiene la comunidad palestina más grande fuera de Oriente Medio. Los árabes de la Palestina otomana – en su mayoría cristianos – comenzaron a llegar a Chile a finales del siglo XIX.

La declaración de la Federación Palestina fue difundida el mismo día en que la COMUNIDAD DE CHILENOS EN ISRAEL envió una carta al canciller chileno Heraldo Muñoz Valenzuela, antes de una reunión que tenía previsto celebrar con un grupo de senadores, políticos y representantes de la Federación Palestina. El grupo de políticos chilenos (muchos palestinos) pide a Chile que convoque a su embajador en Israel, una propuesta respaldada unánimemente por el Senado, y que suspendan un acuerdo que permita viajes sin visados ​​entre los dos países.

Tomando nota del tamaño de la comunidad chilena en Israel, estimada en 10.000 ciudadanos chilenos de primera y segunda generación, en su carta se afirmaba que no debían ser perjudicados por el “cálculo e intereses políticos de ciertos partidos y/o instituciones”.

La comunidad reiteró su opinión que Majluf es alguien que “promueve el odio, justificando los ataques de la organización terrorista Hamás contra la población civil israelí”, y respaldó la decisión de Israel de “ejercer su derecho soberano a negar la entrada a una persona non grata”.

También señaló que cancelar los viajes de visas libres entre Israel y Chile perjudicaría los intereses de ambos países, particularmente a la luz de los miles de turistas israelíes que visitan Chile cada año, así como el gran número de peregrinos que visitan los lugares sagrados de Israel desde Chile.

 

Herb Keinon contribuyó a este informe.

http://www.jpost.com/Diaspora/Palestinian-Federation-of-Chile-warns-Jewish-leadership-not-to-play-with-fire-488266

 
Comentarios

NO SE ENTIENDE COMO LOS PALESTINOS CATÓLICOS ESTAN CONTRA ISRAEL . LOS TERRITORIOS ESTAN OCUPADOS POR MUSULMANES , ABIERTAMENTE ANTI CRISTIANOS ( CATÓLICOS )

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.