Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El Parlamento Checo Critica la Actuación de la UNESCO Mientras en un Encuentro Multi-religioso se Festeja a Jerusalén


Líderes judíos y cristianos presiden un encuentro multi-religioso en celebración del Día de Jerusalén en la Catedral de S. Vito de Praga, República Checa

«Ora por la paz de Jerusalén; que los que te aman prosperen» Salmos 122:6 (La Biblia de Israel)

Como un acto de unidad con el Estado Judío, importantes políticos y líderes de las comunidades cristiana y judía, junto con varios cientos de ciudadanos de la República Checa, se reunieron en la histórica catedral para celebrar el martes el Día de Jerusalén.

El evento se basó en el apoyo interreligioso a Israel. El Cardenal Dominik Duka, quien fue anfitrión de la solemne asamblea en la famosa Catedral de S. Vito en el Castillo de Praga, habló acerca de la herencia espiritual común compartida por cristianos y judíos. Expresó la esperanza de que la paz vendrá cuando todas las naciones se unan para adoptar la fe de Abraham y los Diez Mandamientos de Moisés.

Daniel Fajfr, Presidente del Consejo Ecuménico de Iglesias, citó el Salmo 122 en su alocución, asegurando a la audiencia que los cristianos checos cumplen con el precepto de orar por la paz de Jerusalén.

El festivo encuentro unió costumbres tanto judías como cristianas, comenzando con el tañido de las campanas de la catedral e incluyendo un recital musical de canciones en hebreo tales como la famosa “Ierushalaim Shel Zahav” (Jerusalén de Oro). También se ejecutó una canción que une a ambas comunidades: El Moldava, un poema sinfónico nacionalista checo compuesto en el siglo 19 por Bedrich Smetana, que comparte una herencia y una melodía con el himno nacional israelí “Hatikvá” (La Esperanza).

En su alocución el recientemente instalado embajador israelí Daniel Meron señaló que la unificación de Jerusalén abrió la ciudad santa no sólo para los judíos, sino también para los cristianos.

En honor al Día de Jerusalén, el Vocero del Parlamento, Jan Bartosek anunció que el organismo de gobierno condenó oficialmente una reciente resolución de la UNESCO declarando ilegal la soberanía de Israel sobre su capital. El parlamento checo llamó al gobierno para que promueva el “respecto de Jerusalén como capital de Israel”.

El parlamento describió la resolución de la UNESCO como:

“… como otra confirmación de la continua parcialidad y antagonismo del enfoque de la UNESCO hacia uno de sus estados miembro, como así también la inapropiada politización de esta organización, que claramente sobrepasa su mandato.

[El parlamento llama] a oponerse a tales acciones de organizaciones internacionales o posiciones cotidianas de la Unión Europea que en una forma falsificada y errónea interpretan la actual situación o distorsionan hechos históricos, imbuidos de un espíritu de odio hacia Israel”.

La moción fue aprobada por una abrumadora mayoría, con el voto a favor de 112 diputados entre 156.

El evento fue organizado en conjunto por la Embajada Cristiana Internacional (ICEJ), el Consejo Ecuménico de Iglesias, la Federación de Comunidades Judías, la Asociación de Amistad Checo-Israelí, el Centro Sión y la Embajada de Israel, bajo el padrinazgo del Cardenal Dominik Duka y el Ministro de Cultura Daniel Herman.

Las relaciones entre la República Checa e Israel han sido muy cercanas. Tras votar a favor de Israel en la votación de la ONU en 1947, la República Checa fue una de las pocas naciones que vendió armas al incipiente Estado Judío.

En 2013, inmediatamente después de haber sido elegido, el presidente checo Milos Zeman pidió que su país trasladara su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Sus subsecuentes intentos de convencer al Primer Ministro y al Ministro de Relaciones Exteriores no tuvieron éxito

 

https://www.breakingisraelnews.com/88655/historic-first-christians-jews-celebrate-jerusalem-day-czech-republic/#8Pq4xAr0gtpBAssz.97

Traducido para Porisrael.org por Israel Winicki

 
Comentarios

Me sigo preguntando con insistencia; ¿A que esperan las naciones occidentales de raigambre judeo-cristiana para hacer causa comun con Israel? habida cuenta los lazos de todo tipo que las unen con ese pais, y con el pueblo de cuyo nombre es portador …
¿Como explicar ese aparente «desafecto» hacia un pueblo al que tanto le deben, y cuyos principios morales estan en el origen de su propia conformacion como naciones?
Situarse al lado de Israel, es adoptar una decision justa y acertada, coherente con los valores que decimos compartir, y con la defensa de unas libertades, hoy mas que nunca amenazadas por la accion de un enemigo comun , al que juntamente somos llamados a derrotar …
¿Tan ciegos estan algunos aún para no vérlo?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.